Resultados 1 al 8 de 8

PROBLEMAS CON EL TURBO

...

Miembro Novato

Predeterminado PROBLEMAS CON EL TURBO

Hola a todos¡ busco quien me pueda orientar con el tema, no soy nada ducho en cuestiones de mecanica por eso pido disculpas si no soy muy preciso en mis notas, pero si alguien llega a entender mi problema y orientarme se lo voy agradecer.

Resulta que mi auto S60 AUTOMÁTICO CON TURBO (GASOLINA) MODELO 2002 Y CON 60 MIL KM viene funcionando todo bien con el turbo, entra perfectamente, no hecha humo de ningun color, no se hoyen ruidos raros pero el día que lo lleve a alineación y lo subieron a rampa observe que en la parte donde esta el turbo y se conecta el tubo del escape hay indicios de aceite, no es mucho el aceite ni deja huella en el piso sino simplemente se ve un poco de humedad y una ligera gota que se ubica sobre el tubo del escape y la interserccion con el turbo, esta parte lleva como una especie de sello y una abrazadera y siento que por ahí lo puede estas sacando, alguien me puede decir que debo hacer y si es delicado el tema. gracias de antemano por sus opiniones

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: PROBLEMAS CON EL TURBO

Bienvenido al foro Puede que la solución sea reapretar racores o abrazaderas, y depende de su estado, sustituir.
    Vigíla que no vaya a más ya que por ahí circula el aceite del motor que a su vez lubrica el turbo.

Un saludo

Miembro Elite Avatar de arial 1

Opino igual que xc76 . Reapriete o cambiar juntas. Yo tengo ese mismo "problema " desde hace añ menos 6 años en otro coche y nunca fué a más. Sólo se baba un poco.

Miembro Novato

hola xc76 y arial¡¡ gracias por sus opiniones lo considerare y el fin de semana lo checo, una pregunta ustedes saben por que razon se puede escuchar un ruido en la cabina como un zumbido de mosco (zzzzzz) es por lapsos de tiempo y dura como 1 segundo y se quita transcurre un tiempo y vuelve aparecer, normalmente se da cuando acelero y tambien cuando desacelero , lo escucho como por la guantera, he llegado a pensar si no podra ser relacionado con la fuga comentada y que por alguna parte este fugando presión el turbo ¿podra ser?

cuando un turbo sufre deterioro que deberia sentir? hago la pregunta por que es mi primera experiencia con carros con turbo, y por lo mismo ni siquiera se si el turbo esta funcionando como debiera, me pueden orientar

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por BOSS
    una ligera gota que se ubica sobre el tubo del escape y la interserccion con el turbo, esta parte lleva como una especie de sello y una abrazadera y siento que por ahí lo puede estas sacando, alguien me puede decir que debo hacer y si es delicado el tema. gracias de antemano por sus opiniones
    Hola,

En este parte no hay aceite normalmente mas bien gases de escape saliendo del turbo. Si el turbo perderia aceite por sus cojinetes deberias observar por ej.

- Sobre todo humo saliendo del escape, pero al parecer no lo tienes como has dicho.
    - o aceite en el intercooler.

Para mi la ligera gota que se ubica sobre el tubo del escape en la interseccion con el turbo proviene de un otro sitio. No se.

Puede que sea una fuga en los conductos aceite sea en la entrada del turbo sea en la salida por debajo que va en el carter y sopla sobre este abrazadera con el flujo aire durante la conduccion. Si es asi, a sustituir la/s junta/s sobre el turbo y bingo. Ademas es una averia comun en los turbos de Mitsu.
    Por el tema del ruido no tengo idea concreta de momento.

Un saludo
    /R

Miembro Iniciado

Amigo, la gota de aceite proviene de la union entre el turbo y la tubería de retorno de aceite, es una falla muy comun......te dejo el link de la pieza (junta) que tenes que cambiar..es muy sencillo y se realiza en unos 20 minutos con el auto frio.

http://cgi.ebay.com/VOLVO-850-S70-V7...item5884c5931d

Espero que te sirva..

Rodolfo850

Miembro Elite Avatar de arial 1

Por poder ser... pueden ser un motón de cosas. Un zumbido tan corto pudes ser desde lo que tu dices hasta un rodamiento mismo de cualquiera de los elementos que mueve la correa de servicio ,que esté un poco tocado...

Miembro Novato

Mucha gracias a Todos por sus sugeriencias y opiniones, el fin de semana checo lo de la junta, nuevamente muchas gracias.