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Otra de sondas MAF

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  1. #1
    Miembro Iniciado

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    Predeterminado Otra de sondas MAF

    Hola,he comprado un 850 sw del 96.
    Es un 10 valvulas,2.5.
    Me tiene un poco frito el tema de la sonda ,y,aunque el tema esta muy bien explicado en vuestro foro,no me queda mas remedio que preguntar,pues no lo tengo claro.

    Os cuento:

    En principio,mi problema es la luz de avería que esta fija encendida.
    Después de leer mucho,he llegado a la conclusión(corregirme por favor si me equivoco)que el problema,suele venir o de la maf,o de la lambda.
    La itv la paso esta semana y no dio nada raro en gases ,y de consumos,pues ando en 10 mas o menos,y no hay rateos ni tirones raros.

    Comencé limpiando la maf....nada.(tampoco se si después de limpiarla necesito meterle un lector para borrar la luz).

    Luego,me puse a buscar en e bay sondas y cual es mi sorpresa al ver que no son como la mía.

    Buscando, buscando he encontrado esta que es identica,pero corresponde a un motor 2.0.aunque en otra igual,pone que es comun al 2.5 10 v.Estoy perdido....
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...#ht_500wt_1102



    He encontrado un post de alguien con un caso igual,pero no entiendo mucho ingles y el traductor,no me saca de dudas.

    http://www.matthewsvolvosite.com/for...hp?f=1&t=19145

    Preguntas:
    ¿Cuales serian los pasos lógicos para apagar la maldita luz?¿es una sonda"rara" o es comun?¿puede venir de la lambda y no de esta?¿necesitare despues meter el obd2 para apagar la luz?¿me compro un lector?¿cual?
    Perdonar mi ignorancia,de verdad que he tratado de solucionarlo leyendo,no es por vagancia ni ganas de que me lo den mascado....

    Muchas gracias.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Otra de sondas MAF

    Hola,

    Los Volvos antes del año 2000 tienen una centralita differente y no funcionan con el sistema MAF. Hay 2 sensores separados para medir el flujo aire y temperatura en tu version,

    - El sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) o sensor de presion absoluta del colector
    - El sensor IAT (Intake Air Temperature) o sensor de temperatura del aire de admision

    Entonces la sonda que tienes despues del filtro de aire no es un MAF mas bien un IAT. El sitio del MAP en tu version no lo se donde esta.
    Hay varios sensores que pueden encender el maldito chivato no solamente la lambda o MAP. Para saber donde esta tu problema de inyeccion seria necesario de leer los codigos. Pero no estoy seguro si tu 850 del 96 es OBD-II compatible para conectar un lector - probablemente que no.
    Mientras tanto puedes desconectar una vez la masa en la bateria unos minutos para ver si la luz vuelva a encenderse o no
    Un saludo
    /R


  4. #3
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    Predeterminado Re: Otra de sondas MAF

    por lo que he leido puede ser que tu coche no tenga sensor de aire de entrada el famoso MAF

    y use para calcular el aire aspirado el metodo de medir la presion del colector de admision MAP

    junto con el sensor de presion atmosferica BARO y el sensor de temperatura del aire IAT

    con todo ello algunas ecus calculan el aire que entra ,

    debes de localizar y comprovar esos sensores

    leete como funciona el sistema motronic y lo entenderas un poco mejor

    http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-motronic.pdf


  5. #4
    Miembro Iniciado

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    Predeterminado Re: Otra de sondas MAF

    OK.Muchisimas gracias,entiendo claramente vuestras explicaciones.
    Entiendo perfecto,y aporto,que si que tiene conexión obd2 en el monedero de la consola y central,y no tengo las cajitas de testigos luminosos en el capot.
    LLegados a este punto....¿compro una maquinita lectora,o cable con programa para pc?¿cambio el baro y el iat?¿necesitare despues de todas formas comprar la maquinita para borrar la luz de alarma?

    Lo de desconectar el negativo...ya lo he probado y no....

    Voy a estudiar ese enlace que me facilitas,muchas gracias.

    Este sistema.....¿pregunto...es una full o una putada?
    gracias de nuevo.



    EDITO:Ya he leido el documento que me enlazabas,INTERESANTISIMO.Muchas gracias.
    Ya veo que el fallo podria venir de cualquier parte.


    Y por la cantidad de elementos que entran en juego,necesitare una diagnosis a fondo,con una buena maquina,y no una portatil-barata.


    No obstante,si alguien me puede aportar mas info,le estare muy agradecido.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Otra de sondas MAF

    con cualquier lector obd2 con chipste elm 237 barato te sobra

    no hace falta mas y si es BT te ahoraras el lio de cables

    http://cgi.ebay.es/ELM327-Bluetooth-...item20ae31ba78




    y te servira para programas con la ipod y el portatil o pda



    lo de borrar la luz con una combinacion de llave y pulsar boton de km a lo mejor se puede borrar


    todo es aprender sin agobiarte y veras que facil es todo


  7. #6
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: Otra de sondas MAF

    resetear la lucecita de los pebrots



    MAS FACIL AUN

    Volvo 1999-2000 - S / V / C70 Modelos
    * Mantenga pulsado el botón reset del odómetro
    * Gire el interruptor de encendido para "correr" la posición de
    * Después de destellos SRL, odómetro botón de reset
    * Apague la ignición
    * Encienda la ignición para confirmar reset

    Volvo 1998 - S80 Models Volvo 1998 - S80 Modelos
    * Gire el interruptor de encendido a la posición 1
    * Mantenga pulsado el botón de reinicio del odómetro
    * Gire el interruptor de encendido a la posición 2
    * Espere hasta que la luz parpadea de servicio y luego suelte el botón del odómetro

    Volvo 1999-2000 - S80 Models Volvo 1999-2000 - S80 Modelos
    * Gire el interruptor de encendido a la posición 1
    * Presione y mantenga el "día contra el botón de reset"
    * Gire el interruptor de encendido a la posición 2
    * Continuar la lucha contra la celebración de días aprox. 10 seconds 10 segundos
    * Después de destellos SRL, día botón de liberación contra el
    * En caso de escuchar "bip-bip" para confirmar el comando aceptado

    Volvo 2001 - XC 70 Models Volvo 2001 - XC 70 modelos
    : * Los siguientes pasos deben ser completados con no más de 5 segundos entre cada paso:
    * Asegúrese de que el contador está en T-1
    * Girar la llave de encendido a la posición 1
    * Mantenga pulsado el botón contador hasta llegar a cero se muestra
    * Si bien todavía con el contador, girar la llave a la posición 2
    * Cuando regresa kilometraje original viaje, suelte el botón de reinicio viaje
    * Llave en mano en la posición OFF


    DESPUES SALE EL MECANICO Y TE DICE SON 100 €


    AUNQUE HAY VARIACIONES DEL TEMA

    http://translate.google.es/translate...s&hl=&ie=UTF-8

    ,



  8. #7
    Miembro Iniciado

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    Predeterminado Re: Otra de sondas MAF

    Muchas gracias por el enlace de ebay.

    Sobre lo del borrado de la luz esa,ya habia leido,pero es para la de las revisiones¿no?.

    Yo esa luz,no la tengo encendida aun,ja,ja,Se me enciende la de averia en el sistema electronico del motor,que es como un triangulo de peligro,en el manual del coche pone,que puede que no cumpla las medidas contaminantes,pero el gases de itv no dio problemas y en funcionamiento,no noto nada raro.

    Ingenuo de mi limpie el IAT,como si fuese una maf....
    Ese lector obd2¿lo ha probado alguien en un 850 como el mio o parecido?¿es seguro que detectara de donde falla?
    Muchas gracias

  9. #8
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    Predeterminado Re: Otra de sondas MAF

    el lector es una herramienta imprescindible despues te toca conseguir un sotware que

    interprete o lea los codigos etc etc

    ya trae un software sencillo pero hay muchos mas que puedes usar ,

  10. #9
    Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

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    Predeterminado Re: Otra de sondas MAF

    (Yo esa luz,no la tengo encendida aun,ja,ja,Se me enciende la de averia en el sistema electronico del motor,que es como un triangulo de peligro,en el manual del coche pone,que puede que no cumpla las medidas contaminantes,pero el gases de itv no dio problemas y en funcionamiento,no noto nada raro.) escrito por manossucias.
    esa misma luz se me enciende a mi, ya lo e dejado por inutil .
    cada vez que leo el codigo pone lo mismo, me lo se de memoria : 5-2-1 sensor calentado de oxigeno.

  11. #10
    Miembro Master
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: Otra de sondas MAF

    si un sensor de OS no funciona o funciona mal la ECU hace la correccion de la inyeccion y te

    mete menos gasolina y el coche tira menos,asi que no solo es problema de que contamine

    sino que el motor no va como tiene que ir

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