Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Otra de sondas MAF

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Otra de sondas MAF

Yo te contaré como me ha ido a mí en un asunto similar a este:

-Puede que pongas la sonda nueva y no te sirva de nada, ya que puede ser el catalizador (en mi opinión lo más seguro). Yo le cambié las sondas a mi S80 y sigue igual. Como dicen por ahí arriba ya he desistido, porque al final ha resultado ser el catilizador. Sin embargo en el lector de fallos del taller decía algo ambiguo: "sonda lambda linea 02. Fallo plausible". Claro, fallo plausible porque detecta CO fuera de los límites, pero puede ser la sonda o el catalizador, claro. Hablo siempre de la sonda de salida. A mí tambien me pasa la ITV.

-Para resetear el fallos desconectando la batería tienes que desconectar los 2 polos. Primero el negro y luego el rojo. Esperas unos segundos o minutos si quieres. Después conectas los polos a la inversa, primero el rojo y luego el negro.

-Supongo que tu coche tenga 2 sondas, una de entrada al catalizador y otra después del catalizador. Si el coche dices que va bien, seguramente sea la de salida la que te marca el fallo. La de entrada es la que regula la centralita. Quiero decir que pudiera ser que el coche detecte exceso de gases antes de pasar por el catalizador. Entonces el coche se autorregula, pudiendo consumir más. Si es la sonda de salida detectará gases después del catalizador y entonces no pasará nada, salvo que te marque el fallo. Ahí puede ser el cat. o la propia sonda que esté fallando.

En mi caso tengo la luz con el fallo hace años. Sin embargo hace poco que el catalizador ha dado señales de que está roto porque ya suena como si tuviera piedrecitas en el escape. Sin embargo pasa ITV porque parece ser que son más estrictos los propios parámetros de gases del coche que los niveles máximos de la ITV. También puede ser supongo porque mi coche tiene dos catalizadores y solo uno de ellos está roto.

De cualquier modo, y resumiendo; en mi opinión estos coches son problemáticos respecto a estos asuntos de gases, porque te detectan el fallo pero no te dicen exactamente mediante una máquina de diagnosis de donde viene el problema exactamente. Mi consejo es que en primer lugar pruebes a desconectar los dos polos de la batería. Si el fallo desaparece cojonudo. Si el fallo es persistente no te preocupes porque en unos pocos kms. (entre 50 y 200 kms. en mi coche) el fallo volverá a salir. Entonces yo en tu lugar iría a un taller, por ejemplo a uno de estos de la cadena "Bosch Car Service", que te le enchufen al ordenador y mediante el programa motronic a ver si puedes ir sabiendo algo. En mi caso me aclaró poco. Después te aconsejaría que revises el catalizador. Estando subido el coche en un elevador dale unos golpecitos al catalizador a ver si puedes ver si tiene cachitos desprendidos por dentro, o alguna fisura que falsee la lectura de oxigeno de la sonda.

En coches con kms. y cierta edad influyen muchas cosas en estos fallos, como por ejemplo la EGR, la inyección sucia etc. etc. Estos fallos suelen hacer que el coche vaya mal y ratee. Pero si el coche va bien ahora mismo me inclino porque te gastes dinero en bujías, limpiezas de inyección y demás y no suluciones el problema.

Yo en su día miré un catalizador y sondas en oscaro.es. También en tobomaxtienda.com. Pero dicen por ahí que no son iguales que los de Volvo, sino recambio paralelo "chino"

Si avanzas algo en el tema estaría bien que nos tengas informados.

Saludos y suerte. (vaya ladrillo te he escrito)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

El exito de una analisis de inyeccion no solamente depende de la maquina pero tambien la formacion profesional del taller. Si tienes 2 catalizadores el lector del taller deberia señalarte un fallo como “sonda lambda 02 Bank 1” o Bank 2 pq tienes 2 lineas de escape. Por eso los codigos alfa-numericos son mas justo que la traduccion en cristiano por la maquina. Un ejemplo

Codigo P0130 “02 Sensor Circuit Malfunction Bank 1 Sensor 1” o
    Codigo P0140 “02 Sensor Circuit No activity detected Bank 1 Sensor 2 “
    S2

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Totalmente de acuerdo Riwax. Sin embargo en el conce (donde tienen la máquina digamos oficial) no dieron un buen diagnóstico nunca. Me decían que estos fallos se pueden deber a muchas cosas y bla, bla... Conclusión, que no se hacían responsables de cambiarme algo y que el fallo siguiera igual. Sin embargo, al cabo del tiempo lo llevé a un buen taller donde me dieron un diagnóstico exacto (sin tener la máquina oficial). Les presioné y en cierto modo les obligué a que me dieran una garantía de que sabían lo que decían. La respuesta fué tajante: "si te cambio el catalizador y me equivoco no te lo cobro". Eso es hablar con seguridad. Por supuesto que creo lo mismo que me dices tú, la experiencia y la sapiencia valen más que cualquier máquina. Las dos cosas juntas (experiencia y máquina) ya son la leche.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ah Riwax, que se me olvidaba. Te diré que también le llevé a un taller (porque le he llevado a un montón de ellos, cinco concretamente) donde el tío no iba mal encaminado, se dió cuenta de que el fallo solo era en una de las dos lineas de escape porque se lo indicaba así la máquina. El problema es que no sabía identificar cual era. No sabía cual es el cilindro 1 y cual el 6. Tenía dudas de si se empezaba a contar desde la distribución para atrás o al revés. Y yo que no tengo ni put... idea me estaban dando ganas de salir de allí corriendo.

Por otro lado, una vez que parece que dieron con el fallo en el último taller al que lo llevé, me dijeron que solo me daban garantía si pongo un catilizador oficial. Yo he mirado en páginas web y he encontrado catalizadores a la mitad de precio (500 euros en vez de 1.000 euros). Ellos me dicen que la decisión es mía, pero que no tienen la misma calidad, que son recambio "chino". También he mirado un sitio donde te vacian el catalizador y te lo rellenan de nuevo también por la mitad de precio. Los del taller me dicen que conocen el sistema, pero no tienen ninguna experiencia con él. De este sitio me motiva una cosa; y es que me comentaron que en vez de rellenarlo de nuevo con cerámica, lo rellenan con metales (paladio....), que es por lo visto como se fabrican los catalizadores modernos de los coches que se venden ahora, y por lo visto mucho menos problemático y más duradero.
    También he pensado en dejarlo como está, porque así lleva un montonazo de tiempo y el coche funciona de maravilla. Lo único que llevo encendida la coño luz y además a lo mejor un día me deja tirado porque la cerámica se hace una bola y me tapona el escape.

Pués bien, quisiera saber vuestras opiniones al respecto. También quisiera saber la experiencia que tenéis vosotros los foreros en este tema.

Creo que lo abriré como un asunto nuevo aunque quede un poco repetido porque este hilo no es mío, sino que lo inició manossucias.

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

CUANDO TE CUENTEN QUE LOS RECAMBIOS CHINOS SON MALOS ENSEÑALES ESTO

[img width=666 height=500]http://img515.imageshack.us/img515/8783/1004298.jpg[/img]

Miembro Iniciado

Hola,he estado unos dias ausente,pues he sido, papa, de nuevo.

Ayer,desconecte los dos bornes un buen rato,y tambien limpie la sonda de despues del filtro del aire....SORPRESA,ya no esta la luz. A ver cuanto tarda en aparecer.Pero de momento una gran alegria.
    Agradecer al foro toda la info sobre el tema y los pasos y productos de limpieza.

Si no quieres abrir nuevo post,a mi no me molestan esas cosas.

Muchas gracias de nuevo y seguire por aqui informando me de estos temas tan interesantes.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12