Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

MOTORES DIESEL DE VOLVO: MOTORES PROBLEMATICOS ????

HE leido varios hilos en el foro de motores diesel con problemas, como el topic ...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado MOTORES DIESEL DE VOLVO: MOTORES PROBLEMATICOS ????

HE leido varios hilos en el foro de motores diesel con problemas, como el topic de joancr79 y tambien he leido que los motores mas durables son los de gasolina, no los DIESEL.... por lo que me pregunto si los motores diesel de volvo son fiables o no

el que va en busca de ahorro en un diesel, sale probablemente gastando mas pasta en repararlo que en el petroleo.... al final , no ahorra mucho que digamos...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: MOTORES DIESEL DE VOLVO: MOTORES PROBLEMATICOS ????

Cita Iniciado por Don Mono
    HE leido varios hilos en el foro de motores diesel con problemas, como el topic de joancr79 y tambien he leido que los motores mas durables son los de gasolina, no los DIESEL.... por lo que me pregunto si los motores diesel de volvo son fiables o no

el que va en busca de ahorro en un diesel, sale probablemente gastando mas pasta en repararlo que en el petroleo.... al final , no ahorra mucho que digamos...
    Hola Don Mono, desde mi humilde opinión de propietario de varios coches diesel, dos de ellos volvo, los motores diesel "suelen" ser bastante más duraderos que los gasolina independientemente de la marca. Tambien es cierto que hay marcas con mala fama en este tipo de motores, por ejemplo los fiat de los ochenta. Tengo un conocido que tiene un 850 sw que tiene 400.000 km. y se hace todos los dias 200 km. para ir al trabajo y ni una averia (ojo, no considero averias las tipicas piezas que hay que cambiar por el desgaste normal, y que si no las cambias puede costarte muy caro ). Yo por ejemplo tengo un xc70 y a 120 km/h el motor va a 2000-2100 revoluciones, a esa misma velocidad el c3 de mi mujer va a 4500, por lo tanto el desgaste total del motor es muy inferior en el diesel que en el de gasolina. Si miras bien en el foro encontraras mucha gente que habla de contadores de 350.000 km o mas, normalmente la gente que compra un volvo, lo compra diesel, mira las ventas totales, por que un volvo es una compra para años no un capricho para cambiarlo en dos años (por lo menos mi economia no lo permite, ni volvo saca modelos nuevos cada dos años . Un saludo

Miembro Novato

Totalmente de acuerdo con volvoanteji, sólo un comentario adicional. Tal y como está el mercado no se puede generalizar el termino "motores diesel de volvo" (u otra marca) ya que muchas veces los motores que monta una marca los fabrica otra y por lo tanto varias marcas comparten los mismos motores (o la misma base).

Quiero decir que no es lo mismo el motor 2.0D que el D5 por ejemplo, son motores distintos, con distinta procedencia y distinta historia. Es mejor preguntar por un motor determinado si quieres conocer que tal van.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

Miembro Habitual

Hola,

Yo personalmente creo que los diesel de origen Volvo son buenos motores. Mecánicamente son (salvo excepciones) duros como rocas . Donde a mi manera de ver fallan los Volvo es en la electrónica. Deberían plantearse otra manera de gestionar, por ejemplo los avisos de avería. No puede ser que el coche funcione estupendamente y sin embargo un día arrancas y te dice que vayas corriendo al taller y a la hora vuelves a arrancar y te dice que el coche esta estupendo y así sigue hasta que 2 dias despues vuelve a decir que algo está averiado. Y esto es un problema generalizado hay un montón de "volveros" con esta queja. Si solucionaran ese tema, sería un coche envidiable.

Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ahí le has dao, Nolomar !!!. Sería el mejor coche del mundo, seguro.

Pero respecto a los motores diesel yo creo que son de lo mejorcito que hay. De hecho es que yo creo que la experiencia en motores diesel, en muchos casos, viene aprendida de la construcción de motores de vehículos industriales (mercedes, psa, vw...). Sin embargo de todos es sabido que Volvo fabrica maravillosos camiones (de ahí la mítica "cuando tú vas yo ya volvo"). También fabrica buenísimos motores de gasoil para barcos (los famosos volvo-penta), donde la cosa se complica dado que las cosas en el medio marino se degradan bastante. La mayoría de los moto-veleros y barcos de recreo de toda Europa (sobre todo en el norte) llevan un Volvo dentro. Y los nórdicos saben un huevo de recreo en la mar, y con mucho frío, y en medio salino.

Con todo este ladrillo quiero decir que los diesel de Volvo son muy buenos. Vaya rollete para decir esto, con lo fácil que era.

Saludos a todos.

Miembro Iniciado

Mi V70 tdi del 97 tiene 456.000 kilómetros, va fenomenal, un mechero, y lo que yo pensaba que era un poro en la junta de la culata era un manguito puñetero que no hacía acto de presencia. Mi mujer tiene otro v70 tdi del 2001 con 347.000 km y consume 5.5l mixto. Ni un problema. Más, mi hermano tiene otro v70 tdi del 2001 con otros 360.000 km y cero problemas. Son una roca.
    saludos

Miembro Habitual

Efectivamente Pingue,

Mi s40 era del 2002, pero el vehículo fue lanzado en el 97. Creo que aquellos modelos eran mas sencillos y por lo tanto mas fiables....

Saludos.

Miembro Iniciado Avatar de Torres

Es que a mi me gusta la gasolina, y bueno, en los ultimos 15 años volvo ha montado mecanicas de gasoil del grupo VAG (850 tdi), Renault (serie 400 y s/v40 I) y en estos momentos todos los motores volvo diesel de 4 cilindros son de origen PSA.
    Hay pa gustos... De todas formas los motores de gasolina volvo tambien aguantan muchos kilometros, no es algo exclusivo de los diesel en esta marca, incluso los turbos, y contestando al amigo, tu xc cuantas marchas tiene? cilindrada y regimen maximo del motor? y el c3 de tu mujer? Voy al hecho de que no puedes comparar 2 coches tan distintos. Mi 850 a 120km/h esta en 3000 vueltas, pero ojo, con 4 velocidades es normal y no por ello el motor me va a durar menos, seguro.
    En cuanto a la calidad de los motores Volvo, solo mira la trayectoria de la marca en ese campo que te comenta harpo

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

estoy de acuerdo que los motres diesel siempre han teniado fama de aguantar mas, pero hoy en dia duran casi lo mismo, apoyo a torres con lo del regimen el mio es un s60 2.4 gasolina y a 120 me va a unas 2700 +/- esque a 140 me va a 3000 clavadas por eso no lo puedo decir con exactitud, pero vamos un motor volvo de verdadero origen volvo es muuuyyyy duradero!!

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Don Mono

O bien los topics del Rubianeli con sus problemas de olor ..

Perso en los Diesels no me gusta
    - la valvula EGR, es decir la regeneracion y mantenimiento del filtro de particulares
    - el precalimiento
    - aceleraciones mas lentas
    - revisiones un poq. mas caro. En mi libreto de revisiones tengo los intervalos cada 20.000kms para un petroleo y 15.000kms para Diesel.
    - la cultura y sonido del Diesel

Una version Diesel solamente vale la pena si corres muuchos kms al año.
    A ti a jugar
    un saludo amigo
    /R

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)