Resultados 1 al 2 de 2

850 GLT auto, problema arranque CON frío (ambiente)

...

Miembro Iniciado

Predeterminado 850 GLT auto, problema arranque CON frío (ambiente)

Hola, saludos a todos.

Os cuento el problemilla que tengo desde hace unas 3 semanas; he buscado por el foro, pero lo más parecido se refiere al sensor del árbol de levas... pero no me parece el mismo problema exactamente (http://www.volvo4life.es/foro/index....9508#msg689508)

Intentaré ir dejando los datos de la forma más ordenada posible.

Modelo: Volvo 850 GLT del 93. Automático. 270.000 kM. Mío desde los 215mil aproximadamente. Usado a diario, unos 140Km cada día entre semana.

Síntomas: El coche no arranca cuando hace frío. Vivo en un sitio donde la temperatura en invierno baja de los 0ºC, y desde hace unas tres semanas, el coche arranca a duras penas los días ke hace frío. Y me refiero a frío de 5ºC, no hace falta ke sean -12ºC.
    Da igual ke el coche lleve parado días (ke no pasa), ke si lo arrancas a las 15h no hay problema pq ya la temepratura ambiente ha subido un poco. Pero si los dejas a las 21h, y al día siguiente a las 06:30h hace frío... ya está liado el tema.

Lo primero ke pensé fue en la batería, pero tiene un año justo y la comprobó mi mecánico y va bien. Es más, hoy he probado con unas pinzas conectadas con otro coche, y he tenido los mismo problemas para arrancar (hacía frío).
    La bomba de gasolina acciona y se oye... kizás se oye un poco más débil, o kizás ya es ke se me meten mil historias en la cabeza y oigo "voces".
    La bomba de gasolina, de todas formas, la comprobó mi mecánico (el mismo ke la batería), e incluso midió presión de gasolina en la rampa de inyección. Y todo correcto. Tambien se limpió la caja de mariposas, y se comprobó la vávula estabilizadora del relentí. Todo ok.

El coche una vez arrancado, ya sea a duras penas por la mañana, o bien normal si no hace frío, redondea bien, el relentí lo mantiene bien y va fino fino. Si hace frío, una vez arrancado la primera vez, y cogido un poco de temperatura, si lo paras vuelve a arrancar sin problemas.
    También he probado a mover la palanca a N, o moverla y volverla a poner en P y no parece ke cambie nada. Obviamente en D, 3, L ni sikiera da contacto.

Síntomas al intentar arrancar con frío (ambiente): Al darle al arranque, la batería mueve bien, pero el coche no arranca como si no hubiera encendido o no llegara gasolina. Y la bomba se oye.
    A veces, llega un momento ke suena un relé conmutando loco al darle al contacto... pero esto no sé si es al castigar la batería por insistir, ke se keda un poco baja de carga. De todas formas, aunke suene el relé, al final arranca. De hecho, las primeras veces ke me pasaba, me parecía ke hasta ke ese relé no sonaba loco, el coche no arrancaba.
    Estas últimas veces, lo ke hace es ke después de insisir con el arranke, llega un momento ke hace amago de arrancar... pero inmediatamente se para como si le faltara gasolina (o se ahoga?). Si sigo insitiendo, cada vez se "coge" un poco más, hasta ke al final acaba por arrancar y mantenerse.

Tensión batería a media tarde y antes de ke arranke a la primera: 12.7V
    Tensión batería por la mañana un día ke no hacía mucho frío y me arrancó a la segunda: 12.3V. y 10:70V en el momento de tirar al motor de arranque.
    Tensión batería por la mañana, hoy, ke hacía frío y antes de enchufarle las pinzas para tirar del arranque con pinzas (para descartar ke fuera tema de la batería): 12.7V

Alguna idea?

Muchas gracias y un saludo.

Pd.- Soy un manazas y no tengo herramientas, la idea es simplemente orientarme para poder darle alguna idea al mecánico. Necesito el coche a diario, y no puedo dejarlo tiempo indefinido en el taller hasta ke vayan descartando cosas. Lo ke pueda descartar yo con vuestra ayuda, pues eso ke llevamos avanzado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: 850 GLT auto, problema arranque CON frío (ambiente)

Bueno, a falta de confirmación total, el problema parece ser ke es éste:

http://www.matthewsvolvosite.com/for...pic.php?t=9681

Por el momento no he sustituido los condensadores, buscaré un relé de respuesto en desguace (y preguntaré el precio de uno nuevo en la Volvo) y luego me "lanzaré" a la aventura de cambiarlos. Por ahora me subo el relé a casa por las noches, para ke esté calentito, y por las mañanas lo enchufo, y alehop, arranca sin problemas.
    Supongo ke a los condensadores, a sus 18 añitos (el relé lleva fecha fabricación de 1991), no les sienta demasiado bien el frío... están mayores.

Un saludo, y espero ke le sirva la info a alguien en un futuro.