Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Avería Cruise? S60 2.4D 163cv 2007

...

Miembro Habitual

Predeterminado Avería Cruise? S60 2.4D 163cv 2007

Estoy que muerdo...!!!

El caso es que ayer por la tarde-noche lo utilicé sin ningun problema para volver del curro pero hoy por la mañana, nada, ni a tiros, doy al botoncito y no aparece la palabra CRUISE en ningún momento. Es como si tubiera un botón de pega! . El Ordenador no me dá ningun mensaje de avería. Se que su funcionamiento está limitado a velocidades entre 30 y 200 Km/h, pero nada mas ¿no?. Estoy con poca gasolina, pero aún no se ha encendido la reserva, ¿no tendrá nada que ver con eso verdad?.

Tambien he apagado el coche y el vuelto a encenderlo, pero nada. ¿Habrá alguna manera de resetear el coche, no sé, por ejemplo desconectando la batería 5' y volviendo a conectar. Esta mañana miré todos los fusibles del coche pero no he visto ninguno relativo al Cruise. Hace un ratejo he bajado al parking a ver si funcionaba y tampoco....

Que pensais.., por que el sensor del embrague lo desactiva (quita el -ON de la pantallita) pero no lo deconecta por completo ¿no?

Por cierto, que ayer al salir de un ceda "deprisita", las ruedas delanteras me patinaron (por la lluvia) no se supone que el DTSC (lo tengo activado) debería haber evitado eso?

Espero opiniones...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Avería Cruise? S60 2.4D 163cv 2007

El fallo puede estar relacionado con la batería,a mi me pasó con el xc70,que supongo que llevara un sistema electrico/electronico muy similar al tuyo,y por lo visto,si arrancas con un voltaje inferior a 12.3V,creo recordar,podía dar este fallo,y quizás alguno mas (cosas del cam-bus).
    Prueba a parar y arrancar el motor,pero cuando lleves andados unos kilómetros,que el voltaje de la batería esté mas alto.

Miembro Habitual

Ok, probaré hoy al volver a casa. Tu lo solucionaste así?, simplemente parando y arrancándolo mas tarde?

Gracias y un saludo.

Miembro Habitual

Por lo que veo en los foros, lo mas probable es una avería del sensor del pedal de embrague. Por un mal diseño, el sobrante del aceite de la bomba de lubricado del cable gotéa justo encima del sensor estropeándolo. Según he leido, se modificó despues la bomba añadiendole un pitorrito para que el aceite no gotee sobre el sensor.

Este fin de semana echo un vistazo y os cuento.

Miembro Habitual

Vale,

Pues no sé que decir, quizás tengas razón con lo de la batería. Me subí en el coche al salir del trabajo para venir hasta casa...y todo perfecto..un misterio....

Miembro Novato

Hola compañero no es un problema a my me paso dos veces si tu arancas el coche muy deprisa la centralita no te esta leyendo el cruiser, entonces no puedes ponerlo. Yo tengo un s60 y me acojone ,pero no es nada .

Miembro Novato

Hola,
    A mí el cruise empezó a desconectarse así como tú dices, un dia de repente. Luego, con los años (el coche tiene 7) ha ido a más.
    A sí que finalmente me decidí a darle caña al problema. Al parecer hay varias causas posibles:

- Batería floja al arrancar. Pero a mí últimamente me desaparece el cruise incluso arrancando después de llevar 1 hora circulando.
    - Sensor de posición del embrague deteriorado por causa del líquido de engrase del embrague. Espero que sea algo de esto, pues ayer mismo sustituí el dichoso sensor (lo hice yo mismo, comprando la pieza en Volvo -60€, part id 9472979-). Ya os contaré qué tal me va
    - Sensor de presión del pedal de freno deteriorado. Si lo del embrague no me funciona, probaré esto.
    - Fallos de electrónica: Chip del cruise, chip de aceleración,...

Parece ser que es un problema bastante común, hay mucha info en foro en inglés.

Miembro Habitual

Ok,

Gracias por la información . Yo al final no pude echar un vistazo al sensor. A ver si llego pronto algún día de esta semana y puedo, de todas formas como volvío a funcionar y durante el fin de semana lo he probado y ha ido siempre bien...me he desinchado un poco. Respecto a que el aceite del embrague lo estropea, ¿no se puede limpiar?, creí que simplemnete sería un contacto, sin electrónica añadida.

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por claudios60
    Hola compañero no es un problema a my me paso dos veces si tu arancas el coche muy deprisa la centralita no te esta leyendo el cruiser, entonces no puedes ponerlo. Yo tengo un s60 y me acojone ,pero no es nada .
    A mi me ha pasado lo mismo en un S40 un par de veces, a la vez se quedó sin cláxon y sin radio, pararlo al rato, volver a arrancar y todo perfecto.
    Ahora voy despácio a la hora de poner el contacto y arrancar y no me lo ha vuelto a hacer.

Miembro Habitual

Esta mañana me a vuelto a pasar...

Y he arrancado despaciiiiiiito, despaciiiiiiiito dejando hacer el test de todo y con muuuucha suavidad.....a los 40 mts <<REV. FRENOS NECES.>>. Me he asustado un poco por lo que he preferido parar y hacer un "Ctrl-Alt-Supr", despaciiiiiito, despaciiiiiito he vuelto a arrancar y no ha vuelto a marcar la avería de frenos, peeeeeero el CRUISE no funcionaba . En un semáforo muchos Km mas tarde, he aprovechado para volver a arrancarlo despaciiito....pero nada.

Eso si, tras dejarlo en el parking del curro y al estar a punto de subir he visto un sitio mejor y me he vuelto al coche para cambiarlo..me ha dado por probar y FUNCIONABA!!!.

No es por nada pero este tema es para volverse loco ¿no?...

Creo, que el coche al arrrancar hace un test de varios puntos y si no le gusta algo, lo bloquea, el problema es que no dice que es lo que no le gusta salvo alguna cosa como los sensores de los pedales, por que en ese caso por lo menos os marca algo en el centro de información ¿no?. Curiosidad, ambas veces me ha pasado con temperatura baja 2-3º, pero me llama la atención que hace unos días tuvimos 0-1º y funcionó correctamente....

Hablais del foro ingles, ¿cual es la dirección, volvo4live.uk... ?

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo