Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Cambio aceite transmision

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Cambio aceite transmision

Sabes si existe este procedimiento para un C70 del 2001, hace poco cambiamos el aceite del cambio con (200.000 km), por recomendación de RIWAX, en el conce solo vaciarón 5 litros y el coche ha mejorado muchisimo pero todavia con el coche muy caliente, atascos, da algunos tironcillos...

Si existiera el mismo sitema para este cambio.... lo realizaria yo en mi garage...
    Última edición por marsuan2324; 26/02/2010 a las 00:09

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por marsuan2324 Ver mensaje
    Sabes si existe este procedimiento para un C70 del 2001, hace poco cambiamos el aceite del cambio con (200.000 km), por recomendación de RIWAX, en el conce solo vaciarón 5 litros y el coche ha mejorado muchisimo pero todavia con el coche muy caliente, atascos, da algunos tironcillos...
    Si exitiera el mismo sitema para este cambio.... lo realizaria yo en mi garage...
    Hola,

No se a que procedimiento te refieres, hay varios. Pero vamos, si el conce vació 5 litros solamente, el aceite restante en la transmision digamos los 2 o 3 litros, se mezcló con el nuevo. Por eso puede ser que siempre tengas tironcillos pero podrian disaparecer con pocos kms más de funcionamiento de la transmision.

Si no habria mejora, te propongo de sustituir el contenido del carter solamente, creo seria suficiente. (carter aprox. 3 litros) El problema es abrir la tuerca del carter, esta apretada con una fuerza de 40Nm. Pero tienes manitas como he visto...A prevenir una arandela nueva para la tuerca. La misma cantidad salida del carter, rellenas la transmision con aceite nuevo por la varilla con un o unos embudos, pero muyy lentamente ¡ Aceite (ATF) compras en el conce con el VIN del coche. Lo venden latas de 4 litros.

Un poq. más. Tirones no siempre estan provocados por un ATF contaminado. Pueden venir tambien de una mariposa en mal estado, dado que la señal de su sensor, el TCM, la centralita de la transmision, la necesita para calcular y mandar los electropilotos y valvulas de paso el cambio de marchas.
    Suerte y un saludo
    /R

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    Hola,

No se a que procedimiento te refieres, hay varios. Pero vamos, si el conce vació 5 litros solamente, el aceite restante en la transmision digamos los 2 o 3 litros, se mezcló con el nuevo. Por eso puede ser que siempre tengas tironcillos pero podrian disaparecer con pocos kms más de funcionamiento de la transmision.

Si no habria mejora, te propongo de sustituir el contenido del carter solamente, creo seria suficiente. (carter aprox. 3 litros) El problema es abrir la tuerca del carter, esta apretada con una fuerza de 40Nm. Pero tienes manitas como he visto...A prevenir una arandela nueva para la tuerca. La misma cantidad salida del carter, rellenas la transmision con aceite nuevo por la varilla con un o unos embudos, pero muyy lentamente ¡ Aceite (ATF) compras en el conce con el VIN del coche. Lo venden latas de 4 litros.

Un poq. más. Tirones no siempre estan provocados por un ATF contaminado. Pueden venir tambien de una mariposa en mal estado, dado que la señal de su sensor, el TCM, la centralita de la transmision, la necesita para calcular y mandar los electropilotos y valvulas de paso el cambio de marchas.
    Suerte y un saludo
    /R
    Hola riwax, me referia al metodo que proponia rodolfo850.....

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por marsuan2324 Ver mensaje
    Hola riwax, me referia al metodo que proponia rodolfo850.....
    Saludos,
    Hola,

El metodo Rodolfo es el del Haynes y se aplica basicamente para todos convertidores de par tambien el conce lo hace igual normalmente.
    Si quieres realizar el mismo procedimiento, te aconsejo de rellenar la transmision cada vez con la misma cantidad aceite nuevo que ha salido, mas o menos. Eso facilitará por fin el encuentro del nivel correcto (nivel COLD aprox 40ºC)

Lo más importante es
    - Usar un aceite adecuado para la transmision
    - Desconectar la salida aceite al radiador y no la entrada al radiador. Yo en mi S40 siempre desconecto la entrada aceite en la transmision, es una tuerca (ver foto) Más facil que desconectar el conducto al radiador.
    - En ningun caso a dejar funcionar el motor sin aceite en la transmision
    Un saludo
    /R
    http://i2.photobucket.com/albums/y6/...-17508004x.jpg

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola a todos, por fin me han cambiado el ATF de mi XC70, mi caja de cambios es una AW50/51 Geartronic de 5 velocidades y el aceite que me han puesto tiene la referencia Volvo 1161540 a 17.80 € el litro más IVA, me ha llamado la atención de que en la factura donde pone la cantidad de aceite solo pone 4 litros y cuando he preguntado al responsable de taller me dice que no sale más aceite de la caja y que el resto (unos 3 litros) está dentro del convertidor y que para sacarlo habría que desmontar este último. Otra cosa que me ha llamado la atención es que han hecho un ajuste en la centralita TCM que dice "Reajuste de la degradación de aceite". Digo esto último por si alguien se anima y lo hace el mismo de forma manual, que sepa que se debe reajustar la centralita. Total todas estas operaciones con mano de obra e Iva han sido 216 Euros. Si esto sirve para alargar la vida de la caja de cambios creo que están bien invertidos, espero que sirva para algo. A priori, apenas he rodado 20 km de momento, no he notado nada, los cambios se siguen realizando con suavidad y cuando el coche está parando sigue sonando el carácteristico "clonc" algunas veces, que por lo que he observado suena en prácticamente todos los XC70 II con cambio automático.
    Espero que si hay alguien como yo indeciso de cambiar el aceite del cambio por la escasa información que existe, esto le ayude a decidirse. Gracias especialmente a riwax por orientarme y por compartir sus conocimientos con todos nosotros.

Miembro Elite Avatar de arial 1

Bueno ,pués se ve que coincidimos. Yo también lo cambié ayer,aprovechando que le tocaba hacer el servicio anual.Mi caja es la de seis velocidades y con 75500 km el ATF salió negro,no como el del motor sino de un rojo muy oscuro,aúnque me dijo el mecánico que se notaba que el coche no hacía mucha ciudad ,sino hubiese salido mucho más negro.

La referencia es la misma y al mismo precio,pero a mi me entraron casi seis litros (lo vi),,ya que para sacarlo lo extrajo sacando dos tuercas,la primera es la principal,que hace de varilla medidora y después el resto salió de otro lado. Mi factura ascendió a 185 € con el IVA incluído.

Efectivamente también me hicieron el reajuste en la centralita para la degradación del ATF .Aúnque también me dijo el mecánico que nunca vió funcionar ese chivato en ningún coche y ha sacado ATF en estado lamentable varias veces...

Recomendación del Jefe de Taller: sustituir el ATF cada 70-80000 km dependiendo de la cantidad de ciudad que se haga.A los taxistas se lo mandan cada 80000 y sale negro del todo.

Con respecto al cloc que te hace,dile que te engrase las puntas de los palieres,y te dejará de hacerlo una temporada hasta que se vaya la grasa. Eso es debido a la forma de como rematan los palieres en los Volvo. Símplemente entran rectos y se aseguran con un pasador,entonces esa pequeña holgura que existe es la que hace el cloc,que se soluciona engrasando periódicamente.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias arial, ¿es posible egrasar sin desmontar nada con algún tipo de aceite o grasa en aerosol?
    Muchas gracias.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por XCSETENTA Ver mensaje
    Hola a todos, por fin me han cambiado el ATF de mi XC70, mi caja de cambios es una AW50/51 Geartronic de 5 velocidades y el aceite que me han puesto tiene la referencia Volvo 1161540 a 17.80 € el litro más IVA, me ha llamado la atención de que en la factura donde pone la cantidad de aceite solo pone 4 litros y cuando he preguntado al responsable de taller me dice que no sale más aceite de la caja y que el resto (unos 3 litros) está dentro del convertidor y que para sacarlo habría que desmontar este último.
    Bajar la transmision entera y desmontar el convertidor para sacar el aceite ? Vaya, Carlitos ! Solamente era suficiente de poner el motor en marcha, pero con la palanca selectora en la posicion D para montar la presion hidraulica empujando asi el fluido en el radiador o en el carter dependiendo a donde lo han abierto el circuito. Seria una alternativa. Vaya
    Un saludo
    /R

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cita Iniciado por XCSETENTA Ver mensaje
    Muchas gracias arial, ¿es posible egrasar sin desmontar nada con algún tipo de aceite o grasa en aerosol?
    Muchas gracias.
    La verdad es que no lo vi cuando lo hicieron...sólo me lo explicaron.

Miembro Novato
    País
    Spain

¿Podrías decirme dónde lo cambiaste?

alguien conoce algún taller en Madrid de confianza.

En mi caso es un C70 D5 Automático de 5 velocidades.

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Bueno ,pués se ve que coincidimos. Yo también lo cambié ayer,aprovechando que le tocaba hacer el servicio anual.Mi caja es la de seis velocidades y con 75500 km el ATF salió negro,no como el del motor sino de un rojo muy oscuro,aúnque me dijo el mecánico que se notaba que el coche no hacía mucha ciudad ,sino hubiese salido mucho más negro.

La referencia es la misma y al mismo precio,pero a mi me entraron casi seis litros (lo vi),,ya que para sacarlo lo extrajo sacando dos tuercas,la primera es la principal,que hace de varilla medidora y después el resto salió de otro lado. Mi factura ascendió a 185 € con el IVA incluído.

Efectivamente también me hicieron el reajuste en la centralita para la degradación del ATF .Aúnque también me dijo el mecánico que nunca vió funcionar ese chivato en ningún coche y ha sacado ATF en estado lamentable varias veces...

Recomendación del Jefe de Taller: sustituir el ATF cada 70-80000 km dependiendo de la cantidad de ciudad que se haga.A los taxistas se lo mandan cada 80000 y sale negro del todo.

Con respecto al cloc que te hace,dile que te engrase las puntas de los palieres,y te dejará de hacerlo una temporada hasta que se vaya la grasa. Eso es debido a la forma de como rematan los palieres en los Volvo. Símplemente entran rectos y se aseguran con un pasador,entonces esa pequeña holgura que existe es la que hace el cloc,que se soluciona engrasando periódicamente.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo