Resultados 1 al 10 de 10

Consulta o Aclaración como suene mejor, cambio Aceite S40 1999

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Consulta o Aclaración como suene mejor, cambio Aceite S40 1999

Bueno pues, esta es la cuestión:
    El volvo que yo tengo es de segunda se lo compre al primer propietario, quien era una señora y todos los mantenimientos los hacia en el conse, por lo cual no me pudo dar mayor detalle de mantenimiento pues ni las facturas y ordenes de trabajo guardo.
    Por lo cual desconozco el mantenimiento que se le ha dado.
    Sobre la base de lo anterior lo primero que ejecute fue el cambio de aceite y aqui comienzan mis dudas:

1.- Cual es la capacidad del motor en cuanto al aceite, en el autodata y otros sitios me he encontrado que para el motor de mi auto: B4204S (2.0) la cantidad de aceite a agregar cuando se hace el cambio de aceite con filtro es de 5.4 litros.
    Pero en el manual del usuario de 1998 para españa de S/V40 de ese motor manifiesta que la capacidad es de 4.4 Lts, con filtro, es de aqui que surge mi confusión, alguien que tenga este motor me puede decir cual es la cantidad adecuada.
    En el cambio yo le agregue 4 cuartos (3.78 litros), y me marco 1/4 de la medida entre mínimo y máximo, por lo que le agregue otro cuarto adicional y me marco la mitad entre el minimo y máximo ya tenía adentro 5 cuartos (4.73 Litros), por lo que me parece que la cantidad de 5.4 Lts. es la correcta, no la que aparece en el manual del usuario.
    Por otro lado el autodata menciona que para la medición correcta del nivel de aceite algunos modelos del 98 y 99, tienen una bayoneta de aceite con el mango plastico color naranja; el de mi auto lo tiene pero color rojo, cual es el correcto si alguien tuviera un S40 de este año me podría confirmar esta situación.

2.- En el cambio de aceite ocupe aceite full sintético 5w-50 AMALIE, el cual no se si vende en España, pero muchos me han comentado que lo idoneo para el clima tropical como el de mi país es el 10w-40 Mobil One full sintético, ustedes que opinan?

3,- Al cambiar bujías al auto, me he encontrado que el auto tenía instaladas unas bujías NGK BCPR5ET (las mismas instale pero nuevas), las cuales son de tres electrodos, pero en el manual del usuario volvo pone las bujías volvo de tres electrodos pero son de numeración 6, por lo cual asumo que son más frías que las que yo ando.
    Mi pregunta es la siguiente al haber colocado las bujías estas de numeración 5 que son más calientes, que problemas puede tener el auto? Ya que si en Europa recomiendan las 6 que es un clima más frío, en mi país la temperatura siempre esta entre 19 y 40 grados centigrados debería por lògica usar bujías más frias o me equivoco?

Bueno antes que nada muuuuuuuuuuuchas gracias por haberme aceptado en este su espacio, el cual es muy agradble, de antemano gracias compañeros.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: Consulta o Aclaración como suene mejor, cambio Aceite S40 1999

Cita Iniciado por quilo06
    1-.Cual es la capacidad del motor en cuanto al aceite -
    2-.medición correcta del nivel de aceite algunos modelos del 98 y 99, {...} el de mi auto lo tiene pero color rojo,
    3.- En el cambio de aceite ocupe aceite full sintético 5w-50 AMALIE, el cual no se si vende en España, pero muchos me han comentado que lo idoneo para el clima tropical como el de mi país es el 10w-40 Mobil One full sintético, ustedes que opinan ?

4- Al cambiar bujías al auto, me he encontrado que el auto tenía instaladas unas bujías NGK BCPR5ET (las mismas instale pero nuevas), las cuales son de tres electrodos, pero en el manual del usuario volvo pone las bujías volvo de tres electrodos pero son de numeración 6, por lo cual asumo que son más frías que las que yo ando.
    Mi pregunta es la siguiente al haber colocado las bujías estas de numeración 5 que son más calientes, que problemas puede tener el auto? Ya que si en Europa recomiendan las 6 que es un clima más frío, en mi país la temperatura siempre esta entre 19 y 40 grados centigrados debería por lògica usar bujías más frias o me equivoco?
    1-. TIENES UN MP, PERO ES 4,3 LTS APROX
    2-. ES ROJO, COMO EL MIO
    3 Y 4 : ESPERO QUE RIWAX NOS LEA, EL SABE DE ESTOS TEMAS ESPECIFICOS

UN SALUDO !!!

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Consulta o Aclaración como suene mejor, cambio Aceite S40 1999

Hola,

Por el tema de la capacidad del motor en cuanto al aceite digo la correcta seria 5,2 – 5,4 litros con la sustitucion del filtro y 4,4 – 4,7 litros sin el filtro.

Por el color de la bayoneta no se si tienes la correcta o no.

el 10w-40 como 10w-30 15w-40 ect..son semi-sinteticos o base sinteticos o con otro denominacion pero no son 100x100 sinteticos.
    Mi eleccion para Salvador seria un 5w-50, Mobil1-Supersyn por ejemplo-

Las NGK son buenas sin duda, pero para mi las OEM de Volvo es decir las originales para nuestro motor. son las mejores y 100x100 adecuadas. El rango termico de una bujia no tiene relacion con el clima tampoco con el voltaje actual que se transfiere a traves de la misma. El rango termico es una medida de la habilidad de la bujia para disipar el calor en la camara de combustion. La medida del rango se determina por diversos factores – el largo del aislador central de ceramica y su habilidad para absorber y transferir el calor de combustion, el material del aislador y el del electrodo central.
    Entonces en las NGK no estoy seguro si el rango 5 o el 6 esta el correcto para tu motor. Cuidado porque es muy importante ya que una seleccion inadecuada de este repercutiria en daños para el motor.
    Un saludo
    /R

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Cita Iniciado por riwax

Por el tema de la capacidad del motor en cuanto al aceite digo la correcta seria 5,2 – 5,4 litros con la sustitucion del filtro y 4,4 – 4,7 litros sin el filtro.

Riwax !, me has dejado helado !!

entonces, cuantos litros de aceite debo agregarle al coche cuando cambio el aceite

yo le agrego 4, 5 LT, no mas !!!

segun te leo, cuando cambio aceite y reemplazo el filtro, debo agregar 5,4 litros!!!

que es lo que le he hecho al motor luego de funcionar 6mil km con menos aceite del indicado !!??

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por riwax
    Hola,

Por el color de la bayoneta no se si tienes la correcta o no.

el 10w-40 como 10w-30 15w-40 ect..son semi-sinteticos o base sinteticos o con otro denominacion pero no son 100x100 sinteticos.
    Mi eleccion para Salvador seria un 5w-50, Mobil1-Supersyn por ejemplo-

Las NGK son buenas sin duda, pero para mi las OEM de Volvo es decir las originales para nuestro motor. son las mejores y 100x100 adecuadas. El rango termico de una bujia no tiene relacion con el clima tampoco con el voltaje actual que se transfiere a traves de la misma. El rango termico es una medida de la habilidad de la bujia para disipar el calor en la camara de combustion. La medida del rango se determina por diversos factores – el largo del aislador central de ceramica y su habilidad para absorber y transferir el calor de combustion, el material del aislador y el del electrodo central.
    Entonces en las NGK no estoy seguro si el rango 5 o el 6 esta el correcto para tu motor. Cuidado porque es muy importante ya que una seleccion inadecuada de este repercutiria en daños para el motor.
    Un saludo
    /R
    Muchas gracias Riwax, referente al aceite creo q ya me queda más claro, puesen el mazda 6, me paso lo mismo el manual del usuario daba una capacidad mayor al especificado, epro en un foro de mazda 6 USA, me lo aclararo, ya que el motor es un tanto diferente al de la versión para el resto del mundo.
    Como os comente en el AUTO DATA, que es un manual de especificaciones para todo auto menciona que es de 5.4 lts, anexo el cuadro.

Respecto al aceite creo q ocupe el adecuado el 5w-50 full sintetico de AMALIE:

Amalie Elixir Full-Synthetic Motor Oils are the 21st Century oils for tough 21st
    Century work - protecting your engine Better Than It Has to Be®! Elixir Synthetic Oils
    offer the ultimate in engine protection for both gasoline and diesel engines. Formulated
    with state-of-the-art additives and 100% synthetic base stocks, Amalie Elixir Full-
    Synthetic Motor Oil has been carefully developed to meet the most current API Service
    Classification. Amalie Elixir Full-Synthetic Motor Oil is formulated to meet or exceed all
    new car manufacturers' warranty requirements as well as stringent industry standards
    such as API SM/CF, ILSAC GF-4 and ACEA A5/B5, A3/B4, A3/B3, A1/B1 / C3, C2 and
    C1. These oils are also formulated to exceed the standard for the Thermal Engine Oil
    Stability Test (TEOST MHT) and the Ford M2C 930-A, which supersedes M2C153-H
    requirements. The special low-phosphorous level design ensures that these superior
    oils are environmentally friendly and will help to extend the life of the expensive catalytic
    converters. These full-synthetic oils offer the ultimate in engine protection for engines
    operating in the most extreme driving and operating conditions and in the worst ambient
    operating temperatures from the extreme artic cold to the searing desert heat.
    Amalie Elixir Full-Synthetic Motor Oil exceeds the stringent lubricating performance
    requirements of American, European, Korean, Japanese and other worldwide engine
    manufacturers.
    Este es el link http://www.amalie.com/specs/index.html?pdf=1_pcmo.pdf

Pues con lo de las bujías seguire el consejo al próximo busco las volvo.
    Gracias

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Don Mono
    Cita Iniciado por riwax

entonces, cuantos litros de aceite debo agregarle al coche cuando cambio el aceite

segun te leo, cuando cambio aceite y reemplazo el filtro, debo agregar 5,4 litros!!!

que es lo que le he hecho al motor luego de funcionar 6mil km con menos aceite del indicado !!??
    Don Mono no te preocupes, mientras no lo andes por debajo del mínimo no hay problema, revisa tú bayoneta y evalua cuanto aceite te marca, es preferible que este falto un poco a pasarse del nivel... el problema sería si tuviera consumo de aceite por otars fallas pues te puedes quedar seco.
    Gracias por la info estmos en contacto

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Yo tenía de serie la varilla de aceite con el aro naranja, en la cual la propia varilla era redonda, como un alambre gordo, pero se rompió la anilla y compré otra en el concesionario y me la dieron roja y con la parte metálica plana (una lámina) pero comprobé que las marcas de min y max estuvieran a la altura correcta y así fue.

En cuanto a las bujías parece que todo el mundo coincide en que las originales son las que mejor van, ademas no son caras.

Saludos!!!

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Don Mono
    Cita Iniciado por riwax

Hola,

Efectivamente creo tienes razón. Los indices descritos arriba no son justo son mas bien para diesel. Tengo en las especificaciones para motores de 2 litros gasolina fase I año 96-00 4,8 – 5 litros con la sustitucion del filtro y 4,3 –4,5 litros sin el filtro. Me parece curioso de ver en tu hoja los 4,3 litros incl filtro y en la practica segun tus experiencias los 4,5 litros con el filtro sustituido. Podria ser que en los turboalimentados entran un poq. más.
    Un saludo ¡
    /R

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

entonces, el dia lunes que viene e hare cambio de aceite . . .
    EN RESUMEN:
    cuanto le agrego incluido el filtro? los mismos 4,5 lt. de siempre o 5 litros q tu me comentas ?? ?

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Rodrigo, prevé 5 litros y confia a tu varilla

Una vez rellenado con aceite nuevo hasta a la margen MAX de la varilla, no olvides de poner el motor en marcha. apagalo y veras como el nivel ha bajado. Añade la diferencia y compruebe cuanto litros han entrado en total.
    Un saludo
    /R