Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

SOLUCIONADO - Crónica de una muerte anunciada de mi volvo S40 2.0T

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado SOLUCIONADO - Crónica de una muerte anunciada de mi volvo S40 2.0T

Pues nada, tras sus muchos problemillas a los que no daba solución por tema economico (he trabajado 3 meses en los ultimos 14) el volvo me ha dejado tirado con un considerable calentón.

Volvia del curro y ha subido la temperatura hasta la primera raya roja. Estaba en una calle en obras imposible de parar sin taponar todo el trafico asi que he aguantado 500m y 2 semaforos con el vapor de agua saliendo del motor. He parado y se habia evaporado todo el anticongelante. Al enfriarse un poco he echado agua y se ha ido parte por un costado, parte evaporada. Lo he llevado a un taller de ruedas a 500m de alli terminandomela de jugar (la aguja ha subido a lo rojo justo llegando al taller) y me dicen que no tiene ningun manguito roto, que es la junta de culata casi fijo.
    He mirado el aceite en caliente todavia y esta licuado, vamos, que lo mezcla con agua. (Edito: el aceite esta bien, lloviendo y de noche no se puede ver en condiciones y estaba menos denso porque estaba caliente)

Lo he llevado a casa (otros 1000m) y he aparcado, le he rellenado de agua de nuevo pero la ha mantenido, no la ha tirado, o no lo he visto (llueve a cubos) al menos se ha mantenido en el boto hasta arriba los 10 minutos que he esperado.

He pedido presupuesto por encima a mi taller habitual para ver si lo arreglo o no. Claro, es la junta+ catalizador+circuito de vacio (sigue fallando al arrancar) + revision airbags en enero + amortiguadores en breve (estan al 40%).

Tras esto bronca con mi novia, bronca de mi padre ya que no le he hecho caso ninguno con los coches y asi me ha ido de horriblemente mal... y yo cardiaco porque mi novia me ha dado un ultimatum de que el volvo era el ultimo coche que compraba. Si se jodia no habia mas coches hasta que terminara de pagar el prestamo en junio de 2012 y ahorrara para pagar uno a tocateja.

Me quiero morir.

Mis preguntas son:
    ¿Cuanto puedo pedir para venderlo como esta?
    ¿Puede quedar bien el coche si lo arreglo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Predeterminado Re: Y al final reventó!!! Crónica de una muerte anunciada de mi volvo S40 2.0T

Hostia tío, si que te lo han puesto jodido, lo de tu padre vale , pero lo de tu novia es todavía peor, , que pilles curro pronto y otro gallo cantará, suerte.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Predeterminado Re: Y al final reventó!!! Crónica de una muerte anunciada de mi volvo S40 2.0T

que putada,... hojala no haya tocado la culata.
    yo me ahorraba el cacalizador, vacialo y a tomar por xxxx. eso si si no da error en tu coche.
    si puede quedar bien un coche despues de una de estas, pero hay que estar preparado a soltar dinero, a veces no compensa.
    pide un par de presupuestos.
    no se que decirte. suerte

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Siento mucho lo de tu VOLVO,
    pero es una reparación delicada y la mayoría de las veces más costosa de lo que se prevé a primera vista....
    siempre suelen salir imprevistos que encarecen la reparación.....
    lo mejor.."pienso yo" es buscar un motor y cambiarlo,
    que eso sale relativamente más barato que toda la reparación!!!!
    en el caso de que no puedas en este momento pues venderlo por lo que puedas sacar(que no va a ser mucho)
    y comprar otro del estilo de este que se le ve buen precio y buena pinta:
    http://www.coches.net/volvo-440-gl-g...3431-covo.aspx
    para salir del paso mientras tanto!!!!
    si tienes sitio donde tenerlo puedes optar por venderlo por piezas que seguro le sacas más dinero!!!!
    Suerte con la Familia que veo que los tienes todos en tu contra y eso no agrada a nadie!!!!!

Miembro Master

Y ya que no tienes nada que perder has probado a echarle algun tapafugas?

Un saludo y animo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno, me han dado por telefono en mi taller habitual y con algun descuentillo 1000€ si es la junta "solo" y limpiar todo bien. La pega es que el taller es en vitoria y ahora vivo en bilbao y no se si el seguro me lo llevara en la grúa (65km igual cuela)
    Por si acaso he preguntado en otro taller cerca de mi casa y comentandole los sintomas y principalmente que el aceite no tiene mayonesa sino simplemente me parece menos denso que antes ha dicho que casi al 100% es el termostato solamente, pero evidentemente que hasta que no lo vea nada.
    Así que mañana se lo llevo y a rezar para que solo sea el termostato!

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Menuda jugada... espero lo puedas resolver a buen precio.

Sobre los km de la grua, 65 km deberían entrar en tu seguro, es cuestión de llamar y preguntar. El mio me cubre hasta 100 km, pero hay otros sin límite de kilometraje.

Suerte y saludos,

Miembro Elite
    País
    Spain

Suerte con el tema

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Hyrax
    Bueno, me han dado por telefono en mi taller habitual y con algun descuentillo 1000€ si es la junta "solo" y limpiar todo bien. La pega es que el taller es en vitoria y ahora vivo en bilbao y no se si el seguro me lo llevara en la grúa (65km igual cuela)
    Por si acaso he preguntado en otro taller cerca de mi casa y comentandole los sintomas y principalmente que el aceite no tiene mayonesa sino simplemente me parece menos denso que antes ha dicho que casi al 100% es el termostato solamente, pero evidentemente que hasta que no lo vea nada.
    Así que mañana se lo llevo y a rezar para que solo sea el termostato!
    Si después de los síntomas que has explicado aquí un mecánico te dice que eso es el termostato ..........., hay para denunciarlo !!!!!

También es normal que te aguante el líquido de refrigeración en frío, ya que la fuga se hace mayor con la dilatación del motor.

Comprobar la junta de culata es MUY fácil:

1- Líquido en la botella de expansión hasta el máximo, y la botella sin el tapón.

2- Pones el coche en marcha

3- Miras en la botella, si hay burbujitas ( como el cava ) junta a tomar pol saco.

4- Depende de donde lleve el termostato el coche a veces hay que esperar a que "abra" para ver las burbujas, el termostato abre a la temperatura de funcionamiento 80º-90º.

Cambiar la junta de culata de un coche no es nada complicado, y es una reparación que, en teoría, siempre tiene que quedar bien. Aunque como dice Super son cosas delicadas, ya que al abrir la culata te puedes encontrar con disgustos; culata rajada, alguna válvula tocada, y en algún caso extremo alguna biela doblada.

Lo mejor es abrir culata y ver que hay, si sólo es la junta no tiene problema y muy caro no va a ser, además si no te ha entrado agua en ningún cilindro el catalizador estará bien.

Saludos.-

((( Lo de la biela me pasó a mí, en el Renault 11, autopista bastante rápido y calentón del copón bendito, se rompió un manguito y perdí casi todo el líquido, la junta se quemó y entro agua en un cilindro, como el agua no es comprimible cuando subió el pistón dobló la biela, a parte de un intenso humo blanco -- vapor de agua -- saliendo por el tubo de escape. )))

Miembro Habitual

Dejando a parte el coche , yo iria mirando de cambiar de novia lo primero, si con lo del coche te ha dado el ultimati¡um el dia que te cases habras firmado tu sentencia de muerte , lo del coche tiene solucion lo de tu novia no a tu padre le respeto por que es tu padre y esta autorizado a decirte que ers un manargas si es que realmente lo eres , pero seguramente es genetica y el tambien era un manargas para el suyo . Suerte con la culata , De culatas solo tienes una y en cambio de novia puedes tener varias

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo