Resultados 1 al 4 de 4

EL.SPANN.VERSORG WART ERFORDEL. ¿¿¿Esto que es???

Saludos a todos los foreros, como siempre, cuando tengo algo raro en mi coche, tiro ...

Miembro Novato

Predeterminado EL.SPANN.VERSORG WART ERFORDEL. ¿¿¿Esto que es???

Saludos a todos los foreros, como siempre, cuando tengo algo raro en mi coche, tiro de vosotros, sé que hay un buen puñado de expertos en el foro y aunque no soy un miembro activo, siempre os tengo en mente a la hora de consultar cosillas.

La duda es sobre mi S80 del 2001 2.5 TDI automático

Bueno el tema es el siguiente, hoy viniendo de mi trabajo, se me ha encendido el piloto de BATERIA "luz roja" en el lado derecho del cuadro de instrumentos, y la pantalla del ordenador que lleva en el lado izquierdo me indica lo siguiente:

EL.SPANN.VERSORG
    WART ERFORDERL.

El coche ha continuado bien hasta llegar a casa, y ademas el indicador de fallos graves (triangulo en color rojo) que lleva este coche en mitad del cuadro de instrumentos, no se ha encendido, por lo que supuse que podia continuar andando.

El problema es que no se ha quitado en ningun momento esta indicación y ya no sé si es que me ha fallado el Alternador, el Regulador ó simplemente que la bateria está medio muerta.

Agradeceros de antemano las respuestas y un fuerte abrazo a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: EL.SPANN.VERSORG WART ERFORDEL. ¿¿¿Esto que es???

es posible que avise de algun fallo en el sistema de carga del alternador, si ese piloto se encendió en marcha....pero esperemos a ver si riwax nos lee, que el sabe mas de estos temas

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Modelo
    S40 2.0T MY2000 automaticdrive

Hola,

Con este chivato o mensaje ELECTRISCHE SPANNUNGSVERSORGUNG WARTUNG ERFORDERLICH significa como lecar88 ha dicho ya fallo en el sistema de carga del alternador, si ese piloto se encendió en marcha tambien puede ser que la correa auxiliar no esta sufisamente tensa. A comprobar tambien las conexciones electr. en la bateria. Si no es otra cosa no se.
    S2
    /R

Miembro Novato

Gracias por vuestras indicaciones, os comento, que ayer un mecánico me dijo por telefono lo siguiente:

** Tirale para arrancar mañana por la mañana (a las 7:00 de la mañana con el frio y todo, le he tirado y nada mas oler la llave arrancó) Si te arranca sin problemas, entonces descarta por lo pronto bateria y cableado y te inclinas mas por correa, alternador y/o regulador de carga.

Pues eso, que arrancó a la primera, y sin el mas minimo problema, pero como de todas formas se encendia de inmediato la luz, pues lo he dejado parado y me he ido al curro con un compañero, mañana viernes me llega la pieza "REGULADOR" que va justo detras del alternador, la montaré y a cruzar los dedos. Si no ya os contaré

Un saludo y reitero mi agradecimiento.