Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

XC90 T6 avería recurrente.

...

Miembro Novato

Predeterminado XC90 T6 avería recurrente.

Buenas, acabo de presentarme y necesitaba un sitio como este a ver si me podéis socorrer.

Compré un XC90 T6 de segunda mano, con 80000 Kms.

El chico que me lo vendió le acavaba de cambiar el caudalímetro porque le salió el mesajae de "prestaciones motor reducidas", total entre todo se gasto algo más de 1000 euros.

El coche fenomenal y a las 3 semanas de tenerlo lo mismo. Me dicen que la caja de mariposas... 750 euros... y me digo que, bueno, si es eso y ya está el coche va de cine.

A la semana otra vez. Esta vez un colector y no me cobran nada ya que la garantía de la reparación y esas cosas.

Total, lo saco un jueves por la tarde y el viernes por la mañana lo mismo. Ya hace dos semanas que está en el taller.

Me dijeron que lo que podían hacer en garantía ya estaba y que empezaban a desmontar que tranquilo que con un par de horas de curro ya estaba, que sería una válvula. Eso fué el lunes y sigo esperando me digan algo.

Alguien ha pasado por alguna experiencia similar o tiene idea de qué puede ser.

Gracias y saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: XC90 T6 avería recurrente.

Hola, bienvenido en el foro Volvo !

Entonces te han sustituido el caudalimetro y la mariposa y el mensaje “prestaciones motor reducidas” sigue siendo encenderse ?
    Y ahora te van cambiar una valvula q no se con la malasuerte que el mensaje continua manifestarse con la reduccion de las prestaciones del motor - eso no puede ser ! Quien hace la mano-obra, el concesionario ?
    S2
    /R

Miembro Novato

Bueno el viernes estube en el taller y ando un poco asustado, por no decir otra cosa.

El coche da fallos de sobrepresión de turbo, de caja de mariposas (que ya se ha cambiado) y de la ECU.

Insisten en cambiar cosas a módico precio, incluidos los dos turbos a la vez porque si fallan no saben cual de los dos es, pero el coche no da síntomas de avería mecánica. El coche va de cine hasta que sale el mensaje de "prestaciones motor reducidas". Cuando cambiaron la caja de mariposas sí dió síntomas, al ralentí se calaba. Ahí acepto una avería mecánica pero ahora no.

He leido por aquí que son muy sensibles a la tensión de la batería, se lo he comentado y aseguran que cuando cambiaron la caja de mariposas estaba bien ya que si no no pueden programarla. ¿se les podría haber descargado la batería al programar, hasta dejarla frita o no haber cargado bien desde entonces la batería?

De todas formas acabo de hablar con atención al cliente y dicen lo van a mirar, que no me preocupe que si se cambia algo que no resuelve el problema no me lo cobran, etc...

¿Me puedo fiar de ellos?

En fin tengo un susto de OO.

SAludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por Pampero
    Bueno el viernes estube en el taller y ando un poco asustado, por no decir otra cosa.

El coche da fallos de sobrepresión de turbo, de caja de mariposas (que ya se ha cambiado) y de la ECU.

Insisten en cambiar cosas a módico precio, incluidos los dos turbos a la vez porque si fallan no saben cual de los dos es, pero el coche no da síntomas de avería mecánica. El coche va de cine hasta que sale el mensaje de "prestaciones motor reducidas". Cuando cambiaron la caja de mariposas sí dió síntomas, al ralentí se calaba. Ahí acepto una avería mecánica pero ahora no.

He leido por aquí que son muy sensibles a la tensión de la batería, se lo he comentado y aseguran que cuando cambiaron la caja de mariposas estaba bien ya que si no no pueden programarla. ¿se les podría haber descargado la batería al programar, hasta dejarla frita o no haber cargado bien desde entonces la batería?

De todas formas acabo de hablar con atención al cliente y dicen lo van a mirar, que no me preocupe que si se cambia algo que no resuelve el problema no me lo cobran, etc...

¿Me puedo fiar de ellos?

En fin tengo un susto de OO.

SAludos.
    Me parece increible que en un taller oficial no puedan determinar cual de los dos turbos es el que está fallando, y la propuesta sea cambiar los dos. En caso de duda, como paga el cliente......

Miembro Habitual

Bijapi, no es el único sitio, aquí también me quedé sorprendido cuando voy por un tema y me dijeron "vamos a cambiar y probar, si funciona pues en buena hora y si no igual tienes que pagar lo que te hemos puesto", realmente para para no creerlo.

Miembro Novato

Pues el culebrón continua.

Ayer me llaman y me dicen que empiezan a estar un poco desesperados que no saben... Ellos desesperados ¿¿¿ tiene.... la cosa.

Como trabajo esta tarde en cuanto acabe el desayuno me bajo a ver que dicen.

Ya os contaré.

Saludos.

Miembro Habitual

Wow, entonces pasa por todos lados, increible que te hayan dicho eso!, pero vamos mucha suerte!

Miembro Novato

El culebrón sigue:
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=20145.0

La bacilada ha sido, algo que comenté a atención al cliente y aquí: "pues igual tengo que cambiar los dos turbos y te va a costar 3000 euros" con cierto rintintín y sin querer decirme cómo va el tema "habla con recepción a ver si saben algo más que yo".

Primero, nadie le ha dicho que no lo haga si soluciona el problema y los pago aunque me duela porque el coche es "genial".

Segundo si los cambia y no soluciona el problema no sé quién los va a pagar. Yo no. Igual ser JEFE le da cierta responsabilidad con la que ha de apechugar y lo paga él.

Por último nunca dejaré de ser educado pero mi paciencia tiene un límite y no me importa acabar en los juzgados si hace cualquier cosa que me toque el bolsillo por bacilarme.

Total que me tienen contento.

Miembro Habitual

Vamos haslo y si no queda pues que te pongan lo mismo que tenías antes y que sigan buscando, bien vale la espera como dices.

Miembro Novato

Bueno, he estado un poco liado para escribir.

El viernes, después de casi un mes, me dieron el coche.

El problema era un manguito (13 euros) de aire del turbo que estaba en mal estado, aprobecharon a cambiar otro tubo /120 euros) que estaba algo rígido y me arreglaron el ruido de la dirección. Total 500 y pico euros.

Supongo que llamar a atención al cliente ha hecho que sólo me cobre 1,60 horas de diagnóstico en vez de las tropecientas que tenían apuntadas.

Ahora sólo espero que no se estropee y me diga alguien porqué se cambió el caudalímetro y la caja de mariposas, a módico precio, si el problema era el manguito... igual se estropeó todo a la vez... en fin.

Por lo menos ahora contento con mi tanque

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo