Resultados 1 al 7 de 7

cilindro esclavo del embrague con perdida de liquido en mi 850 tdi sw.

...

Miembro Habitual

Predeterminado cilindro esclavo del embrague con perdida de liquido en mi 850 tdi sw.

Buenas, pues nada, que me toca mancharme un poco las manos de grasilla para sustituir o reparar el cilindro esclavo del embrague ( bombin de toda la vida).

El caso es que aun no me he puesto a la faena, y no se siquiera la referencia de la pieza en cuestión (nov 96) y si merece la pena repararlo comprando un kit de reparacion.

A decir verdad, no se ni donde encontrar una pagina para encontrar un buen precio de esta pieza o el kit de reparacion... AYUDAAAAAAAA

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: cilindro esclavo del embrague con perdida de liquido en mi 850 tdi sw.

Cuando me paso a mi lo del embrague en mi R me enviaron informcaion de Kit s de reparacion , si miras el post veras que hay kits de reparacion del mismo , al ser el tuyo un motor de origen Vw como el de mi 850 , muchas piezas son comunes , el otro dia cambie el alternador del mio , murio, y ahora llevo un de un golf Vr6 , pudiendo llevar el de una furgo Vw, en el caso del motor 2.5 tdi no te sera dificil encontar un Kit.y quizas un bombin en algun desgüace espero haber sido de ayuda , un saludo

Miembro Habitual

Predeterminado Re: cilindro esclavo del embrague con perdida de liquido en mi 850 tdi sw.

ya he visto el post, muchas gracias islu me pondré cuanto antes manos a la obra, desmontaré el bombin y buscaré las juntas o el kit

SRs. mecánicos: ¿ por donde ataco mejor para quitar el bombin? por arriba, o por abajo

Miembro Habitual

En los dos casos tendras que desmontar todo el sistema del filtro de aire , el bombin esta justo encima del embrague , no se si lo tienes localizado ya , fijate bien donde va cada tubo , no se si eres muy manitas o no pero yo de ti marcaria los tubos con munero y donde van igual , el 1 con el 1 el dos con el 2 los niños con los niños y las niñas con las niñas , tu tranquilo yo me ire con las mamas asi seguro que no te dejas nada por conectar aunque hay conectores que son intiutivos solo se pueden poner en un sitio y tampoco hay tantos .

Yo no creo que sea necesario que te metas debajo del coche para cambiarlo, prepara algo para taponar el tubo del liquido o en cuanto lo saques lo pringaras todo , ves al tanto por que el liquido de embrague funcina con el mismo liquido de frenos , si dejas el sistema de frenos tendrias despues que sangrar los frenos y eso si que es un curro . Sobre todo , antes de lanzarte a la carretera te recomendaria que hicieras pruebas de frenada en un sitio donde tengas espacio , si te pasase algo siempre puedes tirtar del freno de mano

Miembro Habitual

Le tango localizado al jodio, pero no veo la referencia sin desmontarlo. Además creo que las voy a pasar canutas para purgarlo, porque tiene muy dificil acceso el cabrito... ya te contaré y gracias

Miembro Habitual

Buenas, mi consejo esque te gastes un poco mas, y pongas un bombin nuevo, ya que lo de los kits de reparacion hay que ser muy escrupuloso con ello y si no has hecho nunca ninguno, creo que es mejor que lo pongas nuevo, si la diferencia de precio no es mucha, claro.
    Para cambiarlo por arriba kitando el filtro del aire se debe hacer bien, y para puergarlo lo mismo sin montar filtro ni nada.
    saludos!!!!!!!!

Miembro Habitual

bueno, es menester el informaros sobre la ñapa que he hecho... En primer lugar, he intentado comprar el kit de reparacion y nanay del peluquin que no hay na de ná... .
    en luego, miratu, me he ido a comprar el bombin famoso y los presios son variopintos desde los 65 hasta los 140 aurelios y eso me preocupa, pues mira tu por donde creo que cobran lo que les sale de los kinders.

finalmente, desmonto la pieza y observo la junta torica que lleva y voy tienda por tienda para buscarla... y a la número 128754 me he rendido y no la he encontrado...

He ido a un taller de haro (la Rioja) de cuyo nombre no quiero acordarme, y me dice que no me va a servir pa nada el cambiar la junta, pues si pongo un micrometro en la camisa, seguramente no esté bien y no vale pa nada me aconseja el cambio y que el me lo hace por 300 aurelios ademas a continuacion me dice el chacho (llamemoslo por su nombre) que cuantos KM tiene el coche y le digo que unos 325000 y me dice que no me va a servir para nada el cambio de bombin pues, lo mas seguro es que suda porque hace mucha fuerza en el embrague que estará desgastado y me dice que el me lo hace todo todo todo por 1200 lereles y yo le digo eso de bueno todo todo... ¡ me respetarás!!... .

conclusion: le he hecho una reparacion de "autor", muy tipica en cuba y en republicas bananeras... he observado la camisa y no estaba rayada, he observado la torica y estaba bien en apariencia ¡¡¡¡¡ pues a poner teflon!!! que coño!! que pa que me timen, tengo tiempo.
    lo del teflon consisten en retirar la tórica y en su ranura dar unas vueltecitas de ese producto mágico, ganando un diametro de 2,3 mm. la camisa tiene 2 mm. y antes tenia 2,2mm la tórica ... tambien se pone un hilo de teflon para reducir la tolerancia u olgura de la torica en su lugar de ubicación.... y a montar todo a purgar y a esperar a ver como responde la ñapa, que de momento ok.
    saludos,gracias y unos muñequitos para relajar que el ladrillo es pesao ¿ que no?