Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

El Geartronic.... ¿es realmente automatico? me explico....

...

Miembro Novato

Predeterminado El Geartronic.... ¿es realmente automatico? me explico....

Hablando con un compañero de curro, me ha comentado que hay dos tipos de cambios automaticos, unos que son automaticos y punto, y otros que son convencionales pero con un embrague pilotado ( o algo asi) y me gustaría saber, ya que el Geartronic se puede convertir en secuencial, si es con embrague o carece de él.

Esto viene a cuento de saber cuantos liquidillos lleva mi caja de cambio, ya que el mismo me ha dicho que puede ser que solo lleve ATF si es automatico, o si aparte lleva Valvulina si tiene lo del embrague.

Por no hablar que si lleva embrague.... habra un punto en el que haya que sustituirlo no?

¿alguien puede aclararme algo porfa?

Gracias de veras.

Es coche es un S60 D5 Geartronic del 2006.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: El Geartronic.... ¿es realmente automatico? me explico....

absolutamente automático "de pura cepa", es decir, con convertidor de par y sin embrague.
    Tiene uso secuencial, pero es un cambio automático tradicional

Miembro Novato

Pues muchisimas gracias por tu ayuda.... una duda que me quito de encima.

Ahora viene otra:

Estos coches automaticos de pura cepa y sin embrague.... ¿llevan valvulina? es decir, aceite de alta viscosidad (75W80) o simplemente llevan el ATF (Automatic Transmission Fluid).

No se si lleva ambos, o la valvulina solo es para los manuales (o semi-automaticos con embrague pilotado).

Muchisimas gracias!!

Miembro Elite Avatar de arial 1

ATF y específico para la caja de tu coche ,dependiendo si es el de 163 o o el 185 cv cambia el ATF pués la cajas son diferentes también.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Chilifu
    Hablando con un compañero de curro, me ha comentado que hay dos tipos de cambios automaticos, unos que son automaticos y punto, y otros que son convencionales pero con un embrague pilotado ( o algo asi) y me gustaría saber, ya que el Geartronic se puede convertir en secuencial, si es con embrague o carece de él.

Esto viene a cuento de saber cuantos liquidillos lleva mi caja de cambio, ya que el mismo me ha dicho que puede ser que solo lleve ATF si es automatico, o si aparte lleva Valvulina si tiene lo del embrague.

Por no hablar que si lleva embrague.... habra un punto en el que haya que sustituirlo no?

¿alguien puede aclararme algo porfa?

Gracias de veras.

Es coche es un S60 D5 Geartronic del 2006.
    Digamos hay varios tipos de cambios automaticos. Los 2 principales son el convertidor hidr. de par y el DSG/MSG.
    Tambien hay una caja de embrague robotizado, pero es una “simple” caja de cambios manual, en la que en vez de tu pie en el embrague y tu manaza sobre la palanca; lo que hay son bombas hidraulicas y motores electricos que se encargan de todo, gestionados por un ordenador que controla los cambios y los embragues y desembragues.

Tu Geartronic en los Volvos es un automatico por convertidor hidr. de par, con posibilidad de manejarlo manualmente en modo secuencial
    Reduciendo no es ultra-rapido. pero tampoco es lento. Digamos que reduce como lo haria un conductor normal. quiza a veces mas rapido pues siempre lo hace igual. Siempre tarda lo mismo en “engranar”. Lo que pasa es que la gente quiere que sea instantaneo, y eso no todos lo consiguen.
    Subiendo marchas lo mismo, misma velocidad de cambio, mismo confort.

Todos los coches tienen y necesitan un embrague. El del geartronic es un convertidor hidr de par, una caja de turbinas rellena de liquido ATF. No hay contacto fisico entre la salida del motor y la caja, como hace un embrague de friccion. Sino que uno gira - eso hace girar el liquido – y el liquido arrastra la transmision. De ahi que haya perdidas de potencia y resbalamientos. De cualquier forma, eso que he dicho de que no hay union no es del todo correcto, pues hoy en dia muchas cajas incluyen un bloqueo del convertidor, (lock-up) que es efectivamente una union fisica cual embrague, para evitar perdidas de potencia y rendimiento (carburante)

En los manuales el liquido es la valvulina de alta viscosidad.
    Un saludo
    /R

Miembro Novato

Resumiendo... mi coche no lleva valvulina ¿no?

Y otra cosa que no debe ser muy normal (creo)

Revisando el nivel del ATF, resulta que en frio, y llevando una semana el coche totalmente parado me encuentro esto:

[img width=666 height=500]http://s4.subirimagenes.com/fondosycapturas/3404666s60arturas.jpg[/img]

Esto no esta muy por encima del maximo?? (repito, en frío y parado mas de una semana) No se si la medicion tampoco tiene validez al haber estado tanto tiempo sin uso.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Miembro Avanzado

Para medir el nivel del atf,tienes que poner el motor en marcha,pasar y dejar varios segundos la palanca de cambios por todas las posiciones,y finalmente dejandola en p,con el motor en marcha, medir el nivel.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Si, como ha dicho 345gl. Olvida la valvulina tienes un ATF (AutomaticTransmissionFluid) un aceite sintetico para transmisiones automaticas tipo convertidor de par de 5- o mas velocidades, se compra en el conce solamente. Es normalmente de color rojo-cereza. El tuyo no tiene buena pinta. Deberias sustituirlo como mantenimiento preventivo.

Su nivel no puede ser como en tu foto. Has medido con el motor parado. Arranque el motor FRIO, pisa fuerte el freno, mueve la palanca selectora en cada posicion 2 segundos y dejala por fin en P. Espera 2 minutos en el ralenti antes de comprobar el nivel. En esta situacion el nivel esta en la margen FRIO. Compruebelo y veras.
    Tambien te invito de leer mi comentario aqui:

http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=18339.0

un saludo
    /R

Miembro Habitual

Modelo
    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

Muchisimas gracias, la verdad es que lo medi en frio, estando parado 6 días, sin haberlo puesto en marcha, y sin haber tocado la palanca.... es decir, un desastre..... ¿es normal que habiendolo hecho asi haya salido esa burrada?

hasta el sabado no voy a volver a estar con el coche, probaré como decís, a ver que pasa.... (pero me sorprende que pueda bajar tanto el nivel, la verdad de una manera a otra).

Por ultimo.... en paradas "momentaneas", es decir, semaforos, atascos, etc.... ¿es mejor pisar el freno y dejar la palanca en "D" o pasarla durante ese tiempo a "N" y despues volver a "D".

Gracias por vuestra ayuda!!!

Miembro Avanzado

Cuando el motor esta en marcha,el atf esta repartido por toda la caja,y si bajara,pero se mide como te hemos comentado,no en parado.
    Respecto al trafico,olvidate de la palanca,que para eso es automatico.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo