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El Geartronic.... ¿es realmente automatico? me explico....

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  1. #11
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    Predeterminado Re: El Geartronic.... ¿es realmente automatico? me explico....

    Muchas gracias..... este fin de semana lo probaré (me voy a Napoles hasta el viernes).

    Con respecto a lo de la palanca.... era una duda que tenía, las pocas veces que lo he usado por ahora habia cogido la costumbre de ponerlo en "N" y soltar el freno, pero si me decis que no lo haga...... en la "D" se quedará.

    Y una ultima cosa.... si me decido a cambiar (o intentar cambiar) el ATF.... ¿debo hacerlo con el motor frio o caliente? porque si la medicion no es la misma estan frio, caliente, en marcha o parado.... ¿como calculo lo que tenga que echar?


    Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: El Geartronic.... ¿es realmente automatico? me explico....

    Cita Iniciado por Chilifu

    Y una ultima cosa.... si me decido a cambiar (o intentar cambiar) el ATF.... ¿debo hacerlo con el motor frio o caliente? porque si la medicion no es la misma estan frio, caliente, en marcha o parado.... ¿como calculo lo que tenga que echar?
    visto que nadie te contesta....
    el cambio del ATF se hace con el motor caliente mas o menos. La cantidad echar sera la misma que ha salido.
    S2
    /R

  4. #13
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    Predeterminado Re: El Geartronic.... ¿es realmente automatico? me explico....

    Muchisimas gracias, me has servido de gran ayuda...... ¿se rellena por el tubo de la varilla no?

    Gracias!!!

  5. #14
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    Predeterminado Re: El Geartronic.... ¿es realmente automatico? me explico....

    si si, claro con un embudo o embudos, pero cuidado que entra nungun suciedad, deberias "operar" como en un hospital
    S2

  6. #15
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: El Geartronic.... ¿es realmente automatico? me explico....

    Muchas gracias por tu tiempo....

    me voy de viaje hasta el fin de semana, no voy a poder conectarme (a no ser que haya internet en los hoteles), tan solo un par de cosas finales.

    1- ¿Alguien puede probar a medir su ATF con el coche parado y sin haberse utilizado en horas para ver si tambien tiene el nivel tan alto como el mío?

    2- ¿Alguien puede especificarme de manera, lo mas clara posible, donde está el tornillo de vaciado? (no quiero vaciar algo, y que vacie lo que no debo).


    Muchisimas gracias de nuevo, hasta pronto.

  7. #16
    Miembro Avanzado

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    Predeterminado Re: El Geartronic.... ¿es realmente automatico? me explico....

    El proceso de cambio del atf no es igual que el de una caja manual,que se quita el tornillo de vaciado,se vacía,se rellena a nivel y listo.
    Cambiar el atf es un poco mas complejo,pero no dificil,tu coche,si es el 5 velocidades,lleva en torno a 7.1l de atf,el 6 velocidades no lo sé ahora mismo.
    El proceso es el siguiente,en el lado del conductor de la caja de cambios está el tapon de vaciado,lo quitas,y recojes el aceite (unos 2l),pones el tapon con una junta nueva.
    añades por el alojamiento de la varilla 2l de atf,desconectas el tubo de retorno de aceite que va desde el radiador a la caja (lo desconectas del lado de la caja), y le acoplas un tubo transparente lo suficientemente largo,como para recojer el aceite en un lugar cómodo.
    Enciendes el motor,con el cambio en P,y comenzará a vaciar aceite por el tubo,cuando enpieces a ver burbujas en el tubo,para el motor,y añade otros dos litros.
    Repite la operación dos veces mas*,y comprueba la diferencia entre la cantidad de atf que ha salido,y el que le has puesto,pon el manguito de retorno en su sitio,y rellena con la diferencia que has calculado antes.
    Enciende el motor,dejalo al ralenti un par de minutos,pasa la palanca por todas las posiciones,dejala en P,y mide el nivel,corrijelo si fuera necesario.

    (*) En páginas americanas,he leido que repiten la operación hasta utilizar unos 16l de atf,con la finalidad de que el que quede en la caja este totalmente libre de impurezas por contacto con el atf viejo.

    Puedes rellenar un trozo de tubo transparente con atf nuevo,e ir comparandolo con el que vas vaciando durante el proceso de cambio,que va saliendo por el tubo,cuando ambos sean iguales,ya sabes que la caja solo contiene atf nuevo.
    Por ultimo,decirte que no sirve cualquier atf,tiene que ser el de Volvo,específico para esta caja.

  8. #17
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: El Geartronic.... ¿es realmente automatico? me explico....

    Perdon por el retraso...... muchisimas gracias por la informacion.

    Por cierto, he comprobado el nivel como hay que comprobarlo (en marcha, pasando la palanca por todas las velocidades...) y esta en frio (recien arrancado el motor) justo entre el maximo y el minimo de la varilla en su lado "cold".

    Muchisimas gracias de nuevo!

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