Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Mi S60 se mueve unos cm con el freno de mano puesto!

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Mi S60 se mueve unos cm con el freno de mano puesto!

lo de la caja automatica es una muy posible explicacion a ese movimiento, racha, pero en el caso de que no fuera automatico,volveríamos al tema de los frenos. las zapatas tienen una ranura que apoya contra la otra zapata por una palanca en un extremo, y en el otro el piston o la leva que las separa, ( como si dos lunas se enfrentaran por sus extremos ) por lo menos asi son las zapatas del S80 de neo, por lo que al moverse el coche, las zapatas oscilan un pelin hasta quedarse clavadas....si no estan bien ajustadas, o tienen algo de holgura, eso fué lo que ví en el de neo cuando lo estuvimos desmontando. Ahora bien, es posible que me equivoque, o que el S60 lleve un eje oscilante en el centro de las zapatas, como dices, en lugar del otro sistema que yo comento, pero como es logico, puedo equivocarme, no será la primera vez

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

El coche no es automático.

Al principio, yo también creía que era algún sistema "especial" de volvo para que, tal y como algunos comentáis, la energía de los que te impactan en los parking se disipara en cinética y por eso os preguntaba. Suena muy bonito, pero también genera muchos inconvenientes, por ejemplo, la plaza de garaje es muy ancha pero muy justita en el largo y con caída hacia la parte delantera. Para poder pasar por detrás del coche a un armario que tengo en la pared opuesta debo ajustar el coche a tope el morro contra la puerta corredera del garaje. Y que hacía?, pues lo que haríamos todos, me bajaba media a ojímetro, me metía en el coche, soltaba el freno de mano un poquito, dejándolo caer y cuando intuía que ya estaba cerca, ponía el freno de nuevo. Os podeis imaginar lo que pasaba, como aún rodaba unos centímetros....pum! golpecito...

Respecto al sistema, en el VADIS se ve bastante bien. Dos zapata arqueadas (19) con un separador metálico (15) en el extremo izquierdo y un muelle (16) que oprime las zapatas contra ese separador. En el otro extremo, la pieza que mecánicamente provoca la expansión (12) del conjunto y un muelle (14) que haría que volvieran a contraerse si el expansor dejara de funcionar. Hasta ese punto, todo el conjunto el flotante y no se sujeta en ningún sitio. Dos muelles/ganchito (13) sujetan el sistema al vehículo, pero solo para que no se caigan, y finalmente un tope metálico (círculo rojo) que parece que es el que evitaría la rotación del conjunto y que creo, es el sonido metálico que yo escucho. Yo creo que el problema es que hay demasiado juego hasta que el tope detiene esa rotación, por algún motivo. Seguiremos en duda algún tiempo por que ahora no puedo quedarme sin coche, tardaré unos días en llevarlo al taller.

Que rollo ¿eh?

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

El mio lo hace y el del padre de un amigo tambien!!! asique supongo que sera de lo mas normal......

Miembro Habitual

Bueno, si sabeis de otros S60 que lo hagan, lo daré por correcto , aunque la verdad es que me parece un poco chapucerillo.... . De todas formas este fin de semana igual me dá por echar un vistazo. ¿Sabeis si sale fácil el disco trasero?

Slds.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

ni idea lo siento

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

por lo que veo en el vadis, es como decía yo las zapatas no llevan ningun eje , solo la pieza metalica inferior que las mantiene separadas, y un extensor entre las dos puntas superiores, ademas de unos pequeños muelles que sujetan por detras el conjunto .

con esa configuracion, es muy posible que las zapatas se desplacen unos cms antes de clavar....por eso se dejaron de usar en los frenos traseros de pie ( aunque algunos pequeños coches siguen llevandolos...) pero no entiendo porque volvo sigue metiendo ese freno de mano, muchos mecanismos= muchas posibilidades de averia, en el S40 como en la gran mayoria de los coches, el freno de mano acciona la pinza del disco trasero, y listo.

el disco se quita facilmente, quitas las pastillas de freno, y un tornillo que sujeta el disco, y ya está

Miembro Habitual

Efectivamente lecar88, en mi anterior S40 ponías el freno de mano y no lo movías ni 1mm. No sé donde escuché que se volvía a las "mini zapatas", para tratar de evitar tener con presión de manera permanente el circuito hidráulico.

De todas formas, en mi vida ya he pasado por OPEL, RENAULT, HYUNDAI, CITRöEN y los dos últimos VOLVO, y nunca jamás noté esto en ninguno.

Probablemente mañana saque la rueda y eche un vistazo. Desmontar el disco no me asusta, lo que me dá mas respeto es la pinza de freno....va veré, según el VADIS es sencillo.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por torito_mad
    El mio lo hace y el del padre de un amigo tambien!!! asique supongo que sera de lo mas normal......

¿Pero también oyes el "golpe" metálico cuando hace tope "lo que sea".....

Miembro Elite

Cita Iniciado por lecar88
    por lo que veo en el vadis, es como decía yo las zapatas no llevan ningun eje , solo la pieza metalica inferior que las mantiene separadas, y un extensor entre las dos puntas superiores, ademas de unos pequeños muelles que sujetan por detras el conjunto .

con esa configuracion, es muy posible que las zapatas se desplacen unos cms antes de clavar....por eso se dejaron de usar en los frenos traseros de pie ( aunque algunos pequeños coches siguen llevandolos...) pero no entiendo porque volvo sigue metiendo ese freno de mano, muchos mecanismos= muchas posibilidades de averia, en el S40 como en la gran mayoria de los coches, el freno de mano acciona la pinza del disco trasero, y listo.

el disco se quita facilmente, quitas las pastillas de freno, y un tornillo que sujeta el disco, y ya está
    lecar no quiero parecer cabezon pero las zapatas oscilan sobre el eje 13. Es el mismo freno de zapata siempre

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por racha

lecar no quiero parecer cabezon pero las zapatas oscilan sobre el eje 13. Es el mismo freno de zapata siempre
    racha, las piezas nº 13 son los dos muelles que presionan las zapatas hacia atras para que no se desenganchen, son como unas arandelas por la parte de atras, unidas a un pequeño muelle con un aro al final; ese aro se engancha en una muesca que lleva el cuerpo de la zapata, por lo que puede oscilar hacia las parees del tambor, pero no hacia el disco....esos dos muelles nos tuvieron a neo y a mi una tarde entera intentando ponerlos en su lugar, que sacarlos es facil pero ponerlos de nuevo....tela

no te preocupes, racha, las conversaciones tecnicas son dificiles, es complejo explicarse y hacerse entender, ademas de la posibilidad de no entender algo, cosa que me ocurre muy a menudo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo