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consumo de aceite en un s40 t4.

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  1. #1
    Miembro Novato

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    Predeterminado consumo de aceite en un s40 t4.

    Mi s40 gasta aceite, mas o menos 1 litro cada 2000 km. Le hecho 10W40 y tiene 230.000 km. ¿Como veis este consumo? A alguien se le ha dado el caso, sería de desgaste de cilindros, retenes de valvulas o de turb? Gracias.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: consumo de aceite en un s40 t4.

    Antes de alarmarte revisa debajo del auto si hay fugas o goteo, de ser así, es posible y probable que sea una junta

  4. #3
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

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    Predeterminado Re: consumo de aceite en un s40 t4.

    Hola, a mí me consume lo mismo, y en la volvo me han dicho que el turbo rezuma aceite. Por ahora creo que me compensa más la lata de aceite que cambiarle el turbo. De cualquier modo, cada caso es distinto, y deberías ver si te mancha por algún lado, o si echa humo el escape.

  5. #4
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    Avatar de Paketti

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    Predeterminado Re: consumo de aceite en un s40 t4.

    Buenas, parece que es común, en la volvo te dirán que es "normal", incluso si gasta 1 litro cada 1000 km...

    Si cuando aceleras a saco no sale humo, no tienes la típica avería de la tubería de refrigeración por aceite del turbo. Si encuentras por donde te puede gastar el aceite, ya lo comentarás, pero casi seguro que es el turbo que se come algo de aceite. Con la próxima revisión le haré un repaso a todo, retenes, etc, costará una pasta pero lo dejaré bien. Y si viene del turbo, pues a enviarlo a reparar si se puede o ahorrar para cuando pete comprar uno nuevo.

    Yo llevo la garrafa de aceite siempre en el maletero, y cada cierto tiempo lo reviso y le hecho un poco


    Saludos,

  6. #5
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: consumo de aceite en un s40 t4.

    Otro posible punto: la junta del tapon de llenado de aceite, a mi se me humedecia un poco la parte de fuera ya que la junta estaba todo acartonada y dura, sudaba aceite por ahí. La cambié, 3€ en el conce, debe ser goma de la nasa o algo. Aparte de eso el tubo de retorno de aceite del turbo al bloque motor como bien te han dicho. Y a gente también le ha sudado por la junta del cárter, revisa esos 3 puntos.

    Saludos!!!

  7. #6
    Miembro Iniciado

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    Predeterminado Re: consumo de aceite en un s40 t4.

    Cita Iniciado por Paketti
    Buenas, parece que es común, en la volvo te dirán que es "normal", incluso si gasta 1 litro cada 1000 km...

    Si cuando aceleras a saco no sale humo, no tienes la típica avería de la tubería de refrigeración por aceite del turbo. Si encuentras por donde te puede gastar el aceite, ya lo comentarás, pero casi seguro que es el turbo que se come algo de aceite. Con la próxima revisión le haré un repaso a todo, retenes, etc, costará una pasta pero lo dejaré bien. Y si viene del turbo, pues a enviarlo a reparar si se puede o ahorrar para cuando pete comprar uno nuevo.

    Yo llevo la garrafa de aceite siempre en el maletero, y cada cierto tiempo lo reviso y le hecho un poco


    Saludos,
    ¿Me puede informar de esa avería? ¿De que se tata?

    Un saludo

  8. #7
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    Avatar de riwax

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    Predeterminado Re: consumo de aceite en un s40 t4.

    Hola,

    Paketti, perso 1 litro cada 1000km para mi es mucho, mientras q 1 litro cada 2000km me parece al limite.
    Si no hay fugas o goteos debajo del coche y no sale humo en acelerando, comprobaria el intercooler abriendo el tubo aire debajo del intercooler y a ver si sale aceite. Mucho aceite significa q los rodamientos del turbo pueden estar bien (no oyes nada) pero sus retenes no
    Tambien puede ser q sea un sistema ventilacion-carter averiado especialmente su valvula desviando una parte en la admision la otra en el conducto aire despues el caudalimetro.
    En todo caso a mi mosqueo mucho el aceite 10w40 inadecuado para un turboalimentado como para la ventilacion-carter. Un 5w50 seria mucho mejor sobre todo para un kilometraje de 230.000.
    salu2
    /R


  9. #8
    Miembro Habitual

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    Predeterminado Re: consumo de aceite en un s40 t4.

    Interesantes comentarios, aprovecho este post para hacer una pregunta, en la Volvo me han dicho que el nivel de aceite "normal" es ENTRE la linea minima de la varilla y la línea máxima, alguien me puede confirmar esto?


  10. #9
    Miembro Habitual

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    Predeterminado Re: consumo de aceite en un s40 t4.

    Una consulta adicional, yo estoy usando hace 3000 km aprox Castrol Magnatec 5W30 c3, aqui no hace ni mucho calor (menos de 30°C) ni mucho frío (arriba de 10°C), lo que si hay mucha humedad, no se si esto influya, como ven este aceite para turbo alimentado.

  11. #10
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    Avatar de Paketti

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    Predeterminado Re: consumo de aceite en un s40 t4.

    Cita Iniciado por JSo16v
    Cita Iniciado por Paketti
    Buenas, parece que es común, en la volvo te dirán que es "normal", incluso si gasta 1 litro cada 1000 km...

    Si cuando aceleras a saco no sale humo, no tienes la típica avería de la tubería de refrigeración por aceite del turbo. Si encuentras por donde te puede gastar el aceite, ya lo comentarás, pero casi seguro que es el turbo que se come algo de aceite. Con la próxima revisión le haré un repaso a todo, retenes, etc, costará una pasta pero lo dejaré bien. Y si viene del turbo, pues a enviarlo a reparar si se puede o ahorrar para cuando pete comprar uno nuevo.

    Yo llevo la garrafa de aceite siempre en el maletero, y cada cierto tiempo lo reviso y le hecho un poco


    Saludos,
    ¿Me puede informar de esa avería? ¿De que se tata?

    Un saludo
    Hola, es el tubo de retorno al bloque motor del aceite que refrigera el turbo . Se jode la junta y pierde aceite. Si no te sale humo al acelerar a tope, no es el problema. Si vas por la noche con un coche detrás y aceleras, por el retrovisor verás mejor si te sale humo o no, aunque de día también se vé pero igual no tan claro. Si se pone un amigo detrás con el coche, tendría que ver como el humo sale de debajo del coche, no del escape.

    Cita Iniciado por riwax
    Hola,

    Paketti, perso 1 litro cada 1000km para mi es mucho, mientras q 1 litro cada 2000km me parece al limite.
    Si no hay fugas o goteos debajo del coche y no sale humo en acelerando, comprobaria el intercooler abriendo el tubo aire debajo del intercooler y a ver si sale aceite. Mucho aceite significa q los rodamientos del turbo pueden estar bien (no oyes nada) pero sus retenes no
    Tambien puede ser q sea un sistema ventilacion-carter averiado especialmente su valvula desviando una parte en la admision la otra en el conducto aire despues el caudalimetro.
    En todo caso a mi mosqueo mucho el aceite 10w40 inadecuado para un turboalimentado como para la ventilacion-carter. Un 5w50 seria mucho mejor sobre todo para un kilometraje de 230.000.
    salu2
    /R

    A mi del taller Volvo me llegaron a decir que hasta 1 litro cada 800 km sería admisible para no hacer ninguna reparación por su parte, para flipar

    Un motor no debe consumir aceite, si lo hace, algo no va bien, está claro. La cuestión es no querer hacerse cargo de una reparación de ese tipo si el motor anda.

    Sobre el aceite, totalmente de acuerdo contigo, Riwax

    Saludos,

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