Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree2Me gusta

XC60 CON TRACCIÓN DELANTERA O 4X4

...

CSK
    CSK está desconectado
    Miembro Novato

Predeterminado XC60 CON TRACCIÓN DELANTERA O 4X4

Hola, acabo de registrarme en el foro porque estoy mirando un Volvo XC60 Momentun, pero me ha surgido la dura del tracción delantera de 175 CV que consume muy poco y paga solamente 4% de impuestos de matriculación, y el 4x4 de 205 CV que paga el 14,75% de impuestos y consume algo mas de combustible.

Está claro que el 4x4 es mucho más motor y tracción, pero mi pregunta para el foro es: ¿merece la pena la diferencia de precio para las prestaciones del 4x4 cuando realmente se usa muy poco?, ya que si lo pensamos bien, el 95% de los recorridos son por asfalto y caminos de tierra y piedras en los que solamente con tracción delantera y un poco más de altura de los bajos para piedras es suficiente para moverse sin problemas, a no ser que se conduzca mucho por nieve, hielo o barro.

Alguien ha probado los dos tipos de tracción de volvo aunque sea de otros modelos y me puede orientar sobre si realmente merece tanto la pena el 4x4??

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: XC60 CON TRACCIÓN DELANTERA O 4X4

Hombre yo te puedo ayudar poco ya que si yo supiera que iba a andar por carretera el 95% me iria quizás al V70 para mí un todocamino es un coche polivalente para usarlo en carretera y si un dia tengo que ir al campo o afrontar una carretera con nieve tirar del plus del 4x4 si no no le veo mucho sentido,ero esta claro que si las marcas los estan haciendo es por que se venden,pero yo no me lo compraria....Un saludo y bienvenido!

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por CSK
    a no ser que se conduzca mucho por nieve, hielo o barro.
    Para mí, ese es el argumento.
    Se supone que con estos coches no vas a aprovechar demasiado sus posibilidades camperas.
    En mojado, la diferencia no es determinante
    Y en nieve, la tracción delantera va suficientemente bien, incluso con una nevada media y sin cadenas.
    Peeeeeeeroooo... como siempre, lo mejor es enemigo de lo bueno... y te basta una sóla nevada con 4x4 para no querer saber más de la tracción delantera
    De verdad, que la seguridad que aporta es notable, y vas bien pegadito al suelo donde otros pasan de puntillas.
    Por otra parte, por simple "filosofía automovilística", un SUV "debe" tener tracción total, aunque las marcas se empeñen en desvirtuar el concepto vendiendo otra cosa. Evidentemente este último argumento sería muy discutible... pero cuenta a la hora de comprar.
    Si tu coche no va a visitar el campo, ni la nieve ni el barro... cumplirás bien con el delantera. Y también con un turismo

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

esta claro, 4x4 no significa en vehiculos como los XC de volvo o los X de BMW o los Q de Audi en conducción Offroad, y si alguno pretende que si, que venga en un circuito de 4x4 y se lo enseño

elXC significa seguridad en condiciones extremas de conducción. nada más.

si piensas que regularmente tendrás la oportunidad de poner el coche en condiciones extremas de "no-agarre", entonces el 4x4 es para ti.

si crees que el más del 80% del uso será en carretera convencional y con condiciones normales, entonces 2x4

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136 Cv Aut. Premium Edition´2013

Con un xc 60 traccion delantera puedes ir realmente rapido y seguro por pistas rotas, pasarás mas rapido y mas seguro que la mayoria de vehiculos de carretera. Tambien podrás subirte por algun sitio no demasiado complicado, pero desde luego imposible para otro tipo de vehiculo. Yo, por trabajo visito mucho poligono industrial, caminos rotos, vertederos etc etc. He tenido monovolumen, y desde luego que con el xc y su altura, ruedas muy tranquilo por caminos y con cabeza te puedes meter por el campo, pero hay que valorar previamente el itinerario.

Jaja, que gracia, si el post y ultimo mensaje son de hace años!!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

[QUOTE=MDHUMO;1033117]

Jaja, que gracia, si el post y ultimo mensaje son de hace años!!!!![/QUOTE

Yo había preguntado algo similar pero para un XC90. Así que la respuesta tambien vale.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 pe

Buenas, mi Xc60 tiene tracción delantera y tiene 360 km, hace 15 días que lo tengo. Pués ahí lanzo mi pregunta. Al salir del parking, con una rampa pronunciada, me patinan las ruedas y si está mojada ya patinan mucho... hasta el punto de calarse 2 o 3 veces. Puede ser debido a problemas de los neumáticos? A que le meto mucha fuerza para salir, ya que la salida es en curva y algo complicada? O que aún tengo que aprender a llevar un Suv... es el primero que tengo... gracias!

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Cita Iniciado por Kimfcb Ver mensaje
    Buenas, mi Xc60 tiene tracción delantera y tiene 360 km, hace 15 días que lo tengo. Pués ahí lanzo mi pregunta. Al salir del parking, con una rampa pronunciada, me patinan las ruedas y si está mojada ya patinan mucho... hasta el punto de calarse 2 o 3 veces. Puede ser debido a problemas de los neumáticos? A que le meto mucha fuerza para salir, ya que la salida es en curva y algo complicada? O que aún tengo que aprender a llevar un Suv... es el primero que tengo... gracias!
    Yo me inclino a pensar que los neumáticos aún tienen la capa de grasa de fábrica porque una de las características que mas me gusta del xc es lo bien que tracciona y la ausencia de cualquier tipo de paginaje en la arrancada.

Rueda un poco mas hasta los 1000 km lo más rápido que puedas para que se le vaya esa capa al neumático nuevo.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Me inclino simplemente porque aún no le tienes cogido el punto al coche. Date un tiempo, muy bestia tendría que ser una rampa de garaje para tener problemas.
    (no irás picando embrague?)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 pe

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Me inclino simplemente porque aún no le tienes cogido el punto al coche. Date un tiempo, muy bestia tendría que ser una rampa de garaje para tener problemas.
    (no irás picando embrague?)
    Podría ser que fuera picando embrague a la vez que acelero ya que la salida es un poco complicada y voy despacio para no rozar delante ni el lateral y es ahí cuando noto que patina... con mi anterior coche un mazda 6 nunca había patinado... debe ser cuestión de cogerle el punto al embrague de éste... Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo