Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Mi volvo 740 TD pierde gasoil por el vano motor (Fuga detectada)

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Mi volvo 740 TD pierde gasoil por el vano motor (Fuga detectada)

Hola.
    Hoy salí con el volvo para llevar a mi padre al trabajo y de pasó fui al decathlon y luego a mi pasa, desde el decathlon hasta mi casa experimenté un olor un tanto reconocible a gasoil, pero imaginé que sería alguno cercano a mí.
    Llegué a mi casa y abrí el capó para retirar el piloto que me rompieron y pegarle los trozos, cuando veo que por la zona de la bomba desde el acelerador hasta el carter estaba empapado de gasoil
    Revisé los latiguillos, sobre todo el que va de la bomba al primer inyector y parecía en mal estado, lo despellejé y la goma en sí parece estar bien, con lo que me preocupa que pueda ser algún retén de la bomba que suelte a borbotones chicos para esparcir el gasoil de esa forma, pero suena más a latiguillo.

Claro que, arranqué el coche y en dos ocasiones (la primera no estaba seguro, y en el segundo arranque para ver si era de nuevo algún latiguillo moviendolos todos), acelerando, dejandolo a 2500rpm, dandole tentes de acelerador (de ralentí a 2500 y ralentí de nuevo varias veces), y no fugaba, o eso parecía.

¿Alguien me da ideas?

Saludos y espero que no sea retén de la bomba, lo que me huele a desarmar la bomba y ya de paso cambiaré todos los retenes...

Saludos y gracias!!

''Fuga detectada, es el retén del eje del acelerador de la bomba''.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Predeterminado Re: Mi volvo 740 TD pierde gasoil por el vano motor.

Saludos a todos, si no ves perdidas y esa bomba es mecánica pueda ser que al ralentí, al estar la corredera en paso no mande bastante presión a los inyectores y necesites acelerar para aumentar presión, si no ves la perdida, yo limpiaria bien todo y le pondría polvos de talco para que el gasoleo deje marcado el camino.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

yo he tenido tres tipos de fugas de gasoil gasoil:
    la primera fue por un latiguillo metalico a los inyectores, fue muy escandalosa porque el coche andaba a tirones. (sustituir y punto) si es eso yo tengo alguno por aqui
    la segunda ,de siempre, por una valvula cerrada por una tapa de plastico en plan respiradero, sacala y si tienes gasoil es por ahi, me costo bastante buscar informacion para arreglarla y hacer de bombero, pero lo arregle y ya esta una gomita detras de 100 tornillos y ya no tira, mira un post mio con fotos del paso a paso. pone bomba gasoil gotea
    la tercera estoy detra de ella, creo que al cambiar los latiguillos deje algo flojo.
    cuanto te mancha y en que zona?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Antes de liarme con la manta en la cabeza, preferiría saber de dónde proviene la fuga, y tengo la baga creencia de que pueda venir del propio eje del acelerador (en la bomba) (vaya, un retén...)
    Pero me gustaría antes de desarmar sin motivo ver algo que me indique esa fuga.
    La fuga no es por delante como fue en tu caso lalo, mi fuga es por detrás, y salpicó el tubo de anticongelante que se encuentra abajo de la bomba, y ensuciando la parte superior del carter y un poco el bloque motor.
    El acelerador de la bomba también está empapada incluso arriba de la pletina.

Salu2 y gracias!!!
    Mañana lo veré con la luz solar!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Si ya miraste las gomas del "sobrante" que van de cada inyector al siguiente y luego a la bomba y que suelen cuartearse , y que las tuercas de los inyectores estén bien apretadas y que los tubos metálicos que van a ellos no estén agujereados ( a mí se me perforó uno) pues igual -esperemos que no- es la bomba.

A mí en el 244 me tiraba por el eje del "acelerador en frio" y tuve que llevarla a un bombero.

De todas formas si tuviera la información que puso Lalozf igual me aventuraba a arreglarla.

Te recomiendo leer ese post si es por la bomba por donde tiene la fuga.

Esperemos que sea sencillo el arreglo....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Mañana por la mañana vigilaré bien esa posible fuga desde el eje del acelerador arrancando en frío!!
    También revisaré todos los conductos de nuevo, ya no solo los manguitos de goma sino los metálicos también.
    Esperemos que halla suerte, que posiblemente el fin de semana que viene haré un viaje y no quiero desperdiciar el gasoil para dar buenas medias

Miembro Habitual

el problema no es desperdiciar el gasoel.a mi en el 205 se me solto uno de los tubos de la bomba de tal manera que las ruedas de atras al pasar por encima de el gasoil tirado se me empezo a ir de un lado a otro de manera incontrolable.

ay que ver lo que eso patina.

tu vida vale mas que unos litros de gasoil.
    y dicen que conduzco coche de viejo!!!!!!!  ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAA

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Por supuesto!
    Lo de ''y no quiero desperdiciar el gasoil'' es una frase hecha, yo tengo claro que una fuga de gasoil nunca trae nada bueno.
    También creo recordar que el gasoil reseca el caucho, ¿no?
    A parte de que dicho problema pueda ir a mayor y en medio de la autopista dejarme tirado con un poro o fuga en algún lado, a las 3 de la noche en el arcén...

Saludos!!
    Ya os contaré que tal me irá mañana, espero ver la fuga y que no haga falta abrir la bomba...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: Mi volvo 740 TD pierde gasoil por el vano motor (Fuga detectada)

Pues ya tengo detectada la fuga, y es en el eje del acelerador de la bomba, justo por encima de la pletina del eje se ve la perdida
    Lo que me hace suponer que la pérdida es debido al retén de dicho eje...
    Supongo que tendré que desmontar la parte superior de la bomba para poder sustituirla, ¿es así lalo?

Saludos!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Predeterminado Re: Mi volvo 740 TD pierde gasoil por el vano motor (Fuga detectada)

cual el vertical?
    echale una foto y te digo si es donde me paso a mi. es tedioso arreglar pero con paciencia y maña facil

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo