Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Humo negro

...

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Humo negro

pues eso al V50 de mi hija le tira humo negro lo que se dice efecto calamar,a que es debido,hay que limpiar inyectores,con algún aditivo de los que se echan al gasóleo, el coche ni a perdido potencia ni na de na va como una seda y tira que es un contento y el consumo el de siempre sobre unos cinco litros a los cien con el pie de mi hija que es pequeño pero le pesa ,o llevo directamente el coche a la volvo y amos haber cuanto me soplan, opiniones soy todo oídos ,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Humo negro

limpieza de caudalimetro,puede que esté recibiendo mala señal la centralita y meta mas combustible del necesario, es lo primero que yo miraría antes de ir al taller

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

pues por ahí empezaremos,gracias Vicente

Miembro Elite Avatar de arial 1

si el coche anda bién es que no se soltó ningún manguito del turbo o al menos está rajado...compruébalo.

Otra opción es que haga recorridos por ciudad y periferia durante bastante tiempo y se acumule carbonilla en el escape ,de ahí el efecto calamar. La solución en este caso pasa por meterlo en la autopista y circular al menos durante media hora a 120 km /h y así añcanza la temperaturaóptima pqara quemar esa carbonilla,durante ese proceso también es bueno subirlo un par de veces de vueltas manteniéndolo así unos segundos.
    Haciendo esto yqa verás la diferencia de color del humo,antes y después del proceso.

Ya tirándonoss por asuntos más serios,podrías tener la bomba de inyección desrreglada ,con lo cual la mezcla no sería la óptima y como resultado tenemos humareda.La solución en este caso es llevarlo a un "bombero" (talleres especializados en inyección diesel) ,si lo llevases a la Volvo ellos a su vez recurrirían a estos profesionales.

Limpieza de inyección ? lo notaría en el consumo y ya tendrían que chorrear los inyectores para emitir calamares. De todas formas una limpiecita cada 70.000 km en un taller especializado con máquina de limpieza de inyección no te costará más que unos 60 € aprox y no está nunca de más,así cono el viejo truco de los taxistas de añadirle de vez en cuando un poco de aceite 15 W 40 al depósito de gasoil para lubricar bién la bomba,tengo entendido que les va bién...

Vete probando opciones pero yo empezaría ,si no notas problemasde turbo ,haciéndole la limpieza en la autopista...

Ya nos contarás... ¡ Suerte!

Miembro Elite Avatar de arial 1

Sin embargo ,Vicente, te comentaré una experiencia que hemos tenido en casa con otra marca de coches que también apuntaba caudalímetro y quedó solucionada con un viaje por autovía de 1 hora.

El caso es que el coche llevaba un mes haciendo casi exclusivamente ciudad y el motor es 3.0 diesel ,llegó un momento que sobre las 2000/ 2300 rpm el coche no tiraba y la aguja de las revoluciones oscilaba a la par que parecía que estaba quemando a escondidas neumáticos por el humo calamar que emitía. Le comento los síntomas al taller y lo primero que dijo fué que seguro que habia que cambiar el caudalímetro ,pero como sabe más el zorro por viejo que por zorro me dijo que antes de nada hiciese lo de la autopista...

Al principio casi parecía que le costaba pasar de 100 y no se como no llamaron a un camión de bomberos pero al cabo de 1 hora circulando ya había recuperado su buén andar y no sacaba humo ni oscilaba la aguja de las revoluciones ni na de na...

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

no es el caso lo que hace este coche precisamente es autopista,lo que a mi me extraña es que ni a aumentado el consumo y tira la mar de bien ,hoy hemos ido a Andorra por un asunto familiar y corría que se las pelaba pero tiraba humo por esto mi consulta, la V50 me parece que es comamrail o como se diga por lo tanto me parece que no lleva bomba de inyección, gracias por vuestra ayuda,pero me parece que el miércoles me iré a la volvo haber que me dicen,

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

el miércoles porque mañana en Lleida es fiesta y aila que guardar,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

todos llevan bomba inyectora, la diferencia es como inyecta en loscilindros, si directo a la precamara de compresion o al comon-rail, que es un tubo que admite unas presiones bestiales y consigue que el combustible entre a toda piña y con muchisima presion.....y bueno, mas preciso, menos consumo, en fin, cosas mas tecnicas.....

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

ya Vicente según e leído cada inyector lleva su propia bomba por eso cuando hay que cambiarlos te cuestan un ojo pero vete a saber de que parte,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Julio XC
    ya Vicente según e leído cada inyector lleva su propia bomba por eso cuando hay que cambiarlos te cuestan un ojo pero vete a saber de que parte,
    esos son los inyectores -bomba, vamos, los TDI famosos de audi hasta hace poco, ahora ya son tambien common-rail

creo que no me equivoco, a ver si alguien puede confirmarlo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo