Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

patada turbo

a todos los propietarios de t5r a poder ser sin reprogramar :P? vuestro volvo tiene ...

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

Predeterminado patada turbo

a todos los propietarios de t5r a poder ser sin reprogramar :P?
    vuestro volvo tiene patada o es muy progresivo?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

Predeterminado Re: patada turbo

No....los progresivos son los modelos actuales,los cuales empiezan a soplar a bajas revoluciones para compensar la falta de cilindrada y par.
    Estos motores de volvo comienzan a soplar a unas 2-3000 rpm hasta arriba...aunque hay que tener en cuenta que llevamos un turbo no muy grande aunque suficiente.
    Si cojes "cualquier modelo actual turbo incluidos diesel" notaras que llevas mas fuerza desde el ralenti e incluso podras suponer que andan mas....el tema es probarlo si vas a comprar alguno.

el problema con el que me encuentro es que saliendo a 110 o 120 km/h sale relativamente bien ( no e tenido la suerte de poder probar otro t5r ), pero ni atisbo de patada.
    el coche va bien,gasta relativamente poco ( 10 1\2 a 120 / 130 km/h), si lo pisas camina ( 245 km/h) pero.... parece como si le faltara algo .
    cuando compre este coche, el anterior propietario lo habia clavado ( ) y antes de compralo yo lo habian rectificado, y no se si lo hicieron bien o solo para salir del paso .
    si alguien pudiera decirme algo,o pasara por lerida con un t5r para comparar me haria un gran favor.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo

Si lo han rectificado deberia ir mejor...no se notara demasiado pero al rectificar llevas los pistones mas grandes (eso lo hice a mi Csi) aparte de mirar valvulas y demas.Una vez que habres se supone que lo miras todo y cambias lo que haga falta....vamos,que debe estar mejor.
    Hay que tener en cuenta que este coche en concreto es una berlina con cierto caracter deportivo...es decir,mucho peso y un motor con cierta potencia para moverlo bien...nada mas,no es un fiat uno turbo.Yo lo compre porque de siempre me ha gustado el 850...pero queria "el mejor" para,como me ha pasado alguna vez que otra,nunca decir lo tipico de "si hubiera comprado el otro 850 mas potente...".
    Yo veo que mucha gente tiene a estos volvo "en lo alto"....cierto es,que dentro de los 850 es lo mejor (ya no entro en diferencias con el R) pero dentro de un orden...este coche se hizo intentando imitar un motor atmosferico de gran cilindrada sin altibajos en su respuesta,pero no pasa desapercibido que es una mecanica turbo (posiblemente en los turbos actuales este efecto se acerque mas).
    Lo que esta claro,desde mi punto de vista,es que un pepino no es...entiendase como pepino vehiculo rapido y agil en todo tipo de circunstancias.
    Este coche es para la epoca de 30 a 40 años...coche mas grande para todo pero sin perder ese caracter deportivo de los 20 a los 30 .Si lo reprogramas,tendras algo de mas patada y muy posiblemente esa patada la dara mas abajo que ahora y seguiras echando en falta lo que preguntas...pero hay que tener en cuenta que llevamos un turbo no muy grande con lo que conlleva tener "poca" patada y tambien poco retardo en ella.Cuanto mas grande es el turbo,mas patada notaras cuando empiece a soplar en su maximo giro pero tambien notaras menor fuerza en la gama de revoluciones donde no actua.
    PD:Te hago una pregunta que posiblemente aclarara mis dudas acerca de tu pregunta:
    ¿Porque y con que intenciones compraste tu 850?

Miembro Habitual

Buenas! Fijate si cuando aceleras a fondo a esa velocidad, la aguja del turbo sube hasta arriba o por el contrario se queda un poco bas abajo del maximo y cuando pasan 2 o 3 segundos sube hasta arriba. Es provable que hasta que no alcanzas mas rpm no cargue atope. Ya que si mal no recuerdo (mañana lo miro en el mio) a 110 kmh vas a unas 2800 rpm, velocidad a la cual es provable que el turbo aun no pueda cargar a tope, quizas hasta que no llegue a las 3000 o 3100 rpm, mas aun si llevas linea de escape de origen. Al mio llendo con repro domwpipe en 3" y linea entera en 3", le pasa eso que en 5ª a esa velocidad no da la patada hasta que no ha llegado a las 3000 o 3100 vueltas. Mañana haber si lo miro con exactitud y te digo algo, aunque ya te digo que no te puedo orientar bien al 100% al llevar modificaciones que no lleva tu coche. Tambien cabria la posibilidad de que el turbo no este en su mejor momento, que kilometros tiene? consume aceite? suena a ambulancia?
    Haber si mañana te pongo eso. Un saludo

el coche lo compre sencillamente por que buscaba un familiar de gasolina, y no habia coj..es de encontrar ninguno en condiciones ( y que entrara en mi presupuesto), todo era diesel y el gasoil ya lo quemo entre semana, por eso buscaba un coche que me permitiera ciertas alegrias en la carretera.
    el coche solo sale el sabado a medio dia y se cierra el lunes por la mañana, por tanto el consumo era secundario.
    si en vez de un t5r hubiera encontrado un glt me daba igual, eso si: burro grande ande o no ande ( en este caso si que anda )

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo

Venga...yo te busco un GLT y tu me das el t5

Miembro Master
    País
    Spain

tengo dos v70 el 140 cv y el r 250 cv y estan los dos nuevecitos

pues bien pareceque tiene mas patada el de 140,que el turbo

el turbo hasta que no sube a 3000 rpm no da esa patada salvaje

aparte de otras consideraciones ,las curvas de la ECU de origen son demasiado civilizadas

puede conducir un R de 300 cv hasta tu mujer sin que se le desboquen los renos

un detalle que yo noto mucho en mis coches es el filttro de aire sucio lo suelo limpiar y o cambiar cada 5000 km

y noto mucho el cambio,asi que un filtro lavable de tipo SIMOTA en el cajon original y su kit de limpiador y aceite

es un buena opcion para usar y limpiar a menudo asi como limpiar el caudalimetro si esta sucio

y tener las bujias en buen estado

http://cgi.ebay.com/VOLVO-C70-V70-S7...3286.m20.l1116

Miembro Elite
    País
    Cuba

Cita Iniciado por alpina
    Venga...yo te busco un GLT y tu me das el t5

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Hay que tener en cuenta también si tiene distribución variable o no, de esos años me imagino que no la llevará pero por ejemplo los C70 que salieron con y sin ella, tenian una diferencia apreciable de patada.

Saludos!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo