Ver resultados de encuesta: si cambio los discos de freno delanteros, DEBO/NECESITO cambiar los pastillas obligatoriamente?

Votantes
20. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

13 65.00%
  • NO

1 5.00%
  • DEPENDE

4 20.00%
  • ni idea de mecanica. . .

1 5.00%
  • que Pellegrini se vaya del real...

1 5.00%
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

V40 1999 frenos a cambiar

Prueba revisar terminales y rotulas, eso hace que el alineamiento se pierda facilmente....

Miembro Habitual

Predeterminado Re: V40 1999 frenos a cambiar

Prueba revisar terminales y rotulas, eso hace que el alineamiento se pierda facilmente.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Al frenar a alta velocidad tienes que ejercer mas presion sobre el pedal para para el coche. Sihiciste toda la revission de neumaticos e incluso alineaste etc etc , no esta de mas que inviertass un poco de pasta y cambies los discos , no es dificil , no es caro y cambiando pastillas al mismo tiempo las vibraciones se iran, pero y siempre hay un pero hasta que las pastillas nuevas se acoplen a los discos nuevos las frenadas seran mas largas en espacio, si haces tu el cambio has de relaizar la opracion de cambio de pastillas con el deposito del liquido de freno abierto. No es para nada dificil . SUERTE

Miembro Habitual

Coincido con isllu respecto a las pastillas, pero según entiendo Don Mono esta tratando de reducir un poco la inversión, cambiar todas las pastillas, como segunda opinión, hará que los frenos se alargen un poco mientras dura el proceso de adaptación de las mismas al disco.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Don Mono

en circulacion , el coche no tiene problemas de vibraciones, ni a altas velocidades (100-140 km/h) las ruedas y todo va como la seda, pero nada mas frenar a esa velocidad y la vibracion en la direccion se hace notar. siento los pequeños golpeteos del abs en el pedal pero la direccion creo que no debiera vibrar...y es notable y desagradable.... estoy a poco de invertir en discos y pastillas delanteras nuevas pero antes vere si puedo realizar en casa algun ajuste casero....
    Hola, Volvista !

Si el desgaste en los Auroras K101 estaban regular y ahora no tienes vabraciones en altas velocidades, sin frenar, ni un consumo carburante excesivo, entonces me parece la alineacion esta perfecto. Consecuentemente las vibraciones en la direccion en frenando no pueden proceder de una mala alineacion. Mas bien de un desgaste irregular en los discos ventilados delanteros. A menos los pequeños golpeteos del ABS los transmiten en la direccion, no lo se, no tengo mucho experiencias frenando con activacion del ABS Pero si tienes la vibracion sin que el ABS se activa, creo deberias pensar de sustituir los discos, con las pastillas por supuesto.

Por el tema de realizar algun ajuste casero. Te desaconsejo perso hacer ningun obras en los frenos. No te echas a reír, te hablo en serio
    Por informacion, pagué una vez lo siguiente segun la factura:
    Sustitucion 2 discos de freno del. 0,65h
    “ las pastillas 0.20h
    “ liquido de freno 0,62h
    total 1 hora y media unos 75Euros con el liquido sin los recambios.
    Con este precio no te vas hacer la faena tu mismo con el riesgo que los frenos no operaran como deberian operar en caso de un frenado urgente. Como Haynes dice NEVER TAKE RISKS WHERE BRAKES ARE CONCERNED

Por fin, lo que me parece importante es una vez los discos/pastillas sustituidas, acostumbrarte de frenar suavemente en los prox. 200-300kms. Nuevas pastillas deben ajustarse en el disco hasta te dan un frenado eficaz.
    Un saludo
    /R

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Cita Iniciado por Erich86
    Prueba revisar terminales y rotulas, eso hace que el alineamiento se pierda facilmente.
    estan cambiadas hace 1 año !

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Cita Iniciado por riwax

A menos los pequeños golpeteos del ABS los transmiten en la direccion, no lo se, no tengo mucho experiencias frenando con activacion del ABS Pero si tienes la vibracion sin que el ABS se activa, creo deberias pensar de sustituir los discos, con las pastillas por supuesto.
    hay algo riwax que me dejaste dudoso. . . . "cachudo" decimos aqui.... : como es eso de ACTIVAR EL ABS al frenar? no esta activo siempre? eso depende de la presion en el pedal? explicame amigo. . .

Miembro Habitual

Entonces si ya cambiaste los terminales y rotulas, entonces mas que seguro que es lo que dice Riwax.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

mira, yo he cambiado en diciembre 2008 mis discos por unos EBC BRakes con pastillas rojas... una pasada!

frenaban tan bien que me he pasado 3 pueblos y he bajado un puerto a saco! echaban humo al llegar y olian a quemaooooo

Entonces durantes los proximos km, he bajado el ritmo y a pesar de intentar no se tan agresivos con ellos, se han desformado.

Me pasaba lo que tu cuentas: al frenar normal nada, y al frenar un poco más fuerte: un semaforo, una frenada en autopista y esas cosas, se me ponía a vibrar todo el volante y al final incluso el salpicadero!

total, los llevé a un taller y me los han rectificado. me ha costado 35€ por disco, y ahora perfecto.

solo noto una ligera vibración pero al frenar como un condenado! eso si, les he hecho un rodaje cuidadoso, y esperado al menos 500km antes de meterles caña

pero creo que siguen un poco dañados, los cambiaré el año que viene... total me habrán hecho unos 8.000km hasta ahora, y para mi ya es mucho

Miembro Habitual

El A,B,S siempre esta conectado , lo que pasa que solo actua cuando la rueda esta a punto de bloquearse , cuando actua lo hace en milesimas de segundo y ese temblor en el pie es que se conecta y se desconecta infinidad de veces .

LLegas a una curva un poco pasado de velocidad frenas para entrar en la curva a fondo , con el A.B.S. notaras en el pedal de freno el temblor , si llegas a esa misma curva sin A.B.S. frenas de golpe, se clavan las ruedas y giras el volante, el coche por muy giradas que esten las ruedas seguira recto , entonces el que temblaras seras tu , Primero por la ostia que te vas ha pegar o te has pegago y despues lo que subira la reparacion. Lo unico que tienes que ir al tanto es que el A.B.S alarga la frenada un poco pero por lo contrario evita muchos accidentes.

Yo la primera vez que probe un coche con A,B,S fue en una urbanizacion de montaña con esas calles humedas y estrechas que creo que ponen queriendo y te prometo que funciono de lo lindo ademas ibamos a eso a probar el A.B.S. Y te prometo que lo probamos a fondo. Era un coche de cortesia que le habian dejado a un amigo y el con la misma cortesia nos lo presto para hacer la prueba

Si te tiembla la direccion mejos cambiar pastillas y discos y si quieres afinar mas , el liquido , empezar de cero con todo nuevo y ya nos diras como te ha ido , SUERTE

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Don Mono
    Cita Iniciado por riwax

A menos los pequeños golpeteos del ABS los transmiten en la direccion, no lo se, no tengo mucho experiencias frenando con activacion del ABS Pero si tienes la vibracion sin que el ABS se activa, creo deberias pensar de sustituir los discos, con las pastillas por supuesto.
    hay algo riwax que me dejaste dudoso. . . . "cachudo" decimos aqui.... : como es eso de ACTIVAR EL ABS al frenar? no esta activo siempre? eso depende de la presion en el pedal? explicame amigo. . .
    bueno, probablemente me explique mal casi como siempre
    - El sistema ABS siempre esta activado a menos que tienes el chivato encendido
    - El ABS entra en accion cuando das de repente un empuje muy fuerte sobre el pedal de freno casi al suelo. En esta situacion percibes los golpeteos en el pie quiza pueden transmitir vibraciones en la direccion - no se
    - Pero si tienes vibraciones en la direccion en frenando pero sin que el ABS entra en accion con sus golpeteos - seria una otra cosa

Me entiendes amigo ?
    Un saludo
    /R

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo