Resultados 1 al 10 de 10

mi c70 no arranca bien

...

Miembro Novato

Predeterminado mi c70 no arranca bien

buenos dias, tengo un c70 coupe año 2000 2.5 lpt 193 cv aut caja 5v.compre el coche en junio de 2007. me pusieron bateria nueva en el taller. el problema es el siguiente.

ago/2008 se enciende la luz de fallo electrico, cuando voy en autovia y le piso un poco, lo meto en la maquina y da el error de "mezcla baja, posible problema a largo plazo" o algo asi creo en la maquina bosch era el 247a.miramos todos los valores y todo ok, me dice el mecanico que es posible que sea de sonda lambda pero que trabaja bien, que puede ser de que con el calor se haya producido el error por sobrecalentamiento en el vano motor. borramos el error y me dice que lo observe, no cambiamos nada. sept/2008 me falla al arrancar, mueve bien pero no arranca, y a veces se cala cuando lo arrancas. otra vez visita al taller, cambio de bateria, 170 €. me dice que el fallo electrico puede venir por ahi. ago/2009. otra vez se enciende el chivato de fallo electrico. otra vez a hacer comprobaciones. todo ok, borramos fallo (mismo fallo). cambio de paso aceite y listo. me dicen que puede ser de problemas de gasificación en rampa, que mi coche no tiene retorno y con mucho calor le cuesta arrancar. Sabado 12 sept/2009 cojo la N6, a 140km/h (menos de 3000rpm) ando 80 km con el aire puesto, paro en una gasolinera 10 minutos, echo combustible y falla al arrancar, a la tercera o la cuarta lo consigo. el domingo por la mañana tambien me falla, por lo que gasificacion descartada.lunes taller me cambian alternador porque dicen que no carga bien (500€), miercoles recojo y sigue fallando. jueves lo llevo, recojo ayer, no encuentran fallo, lo voy a recoger y vualá, no arranca. sale la flecha del cambio, parece que no reconoce estar en la P y por eso no arranca. ¿QUE OS PARECE? DE QUE PUEDE SER Y ¿CREEIS QUE TODO LO CAMBIADO ERA INNECESARIO Y ESTAMOS DANDO PALOS DE CIEGO?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: mi c70 no arranca bien

Esa averia me suena, al mio le pasa exactamente lo mismo 2.3 Turbo, a veces cuando al coche se le cruza el cable empieza como a dar tirones y si te fijas en el escape te tira unos caños de humo negro que flipas, como tambien se me endiende el chivato ese naranja y verde que pensaba que era de tema de gases lo primero que hice fue cambiar las 2 lambdas, pero me siguio fallando, despues pense que podria ser cosa de encendido, asi que cambie delco, rotor interno del mismo, cables y bujias pero aun asi me ha vuelto a falla.
    Lo que si he comprobado y puede que te pase lo mismo es que en esos momentos que no arranca o que se cala solo sin venir a cuento le desenchufas el caudalimetro y fin del problema, no va "fino" pero te permite andar con cierta normalidad, si te vuelve a pasar desenchufa el caudalimetro que lo tienes justo a continuacion del filtro de aire y si con eso a ti tambien se te quita el problema ya sabemos los dos que pieza tenemos que cambiar.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

si la mezcla es baja o pobre, puedes romper el motor facilmente. por lo que se de otros coches, la sonda lambda mide la mezcla de gases a la salida y asi regula la mezcla en el motor, si esta falla o da valores erroneos, puedes tener una mezcla rica y no quemar toda la gasolina, a la larga podras joder el catalizador y se te pondran los escapes negros. si vas pobre chungo, chungo.
    han probado a medir la mezcla con otro aparato a la salida. que valores da?
    personalmente lo de la bateria y aceite no tiene nada que ver.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Realizaría la desconexión del caudalímetro, en caso de que dicha prueba diese resultado, intentaría limpiar el caudalímetro según nos indique un brico que tenemos en el apartado bricos para poder realizar la limpieza sin peligro, y si no hay resultado pues se cambia.
    En caso de que lo limpies y te funcione de nuevo bien, te ahorras el precio del nuevo caudalímetro.
    Saludos y suerte!

Miembro Elite
    País
    Sweden

lo del caudalimetro puede ser,pero hay que prestar atencion a lo de la caja que marcaba fallo. a ver si va a ser problema del selector,aunque si fuese asi,no dejaria ni girar al motor de arranque......joder....que liada.
    hay que tener cuidado con la mezcla porque si va pobre puede romper algun piston.......puede ser debido a la sonda lambda.
    has probado a llevarlo al conce donde lo compraste que le metan la maquina?

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

Bueno, no creo era necesario cambiar bateria y alternador, seria mejor la sonda lambda02 o las bobinas... Pero seria mejor conocer los errores que da la maquina para alejar a veces adivinanzas inutiles. Puede ser que el codigo 247ª es por la lambda, no lo se, es un codigp generico de bosch y no de volvo. Creo que la flecha cambio es un señal secundario del fallo inyeccion que tienes.
    Cual es el estado actual, puedes arrancar o no ? Deberia arrancarse en P y N solamente y no en otras posiciones. Compruebe.
    Saludos

Miembro Habitual

A mi me ha llegado a dar todas estas averias, aunque solo se me repite la de System too lean (p0171) y la de desconectar el caudalimetro (p0102)
    Y desconectando el caudalimetro deja de darme problemas, en esos momentos que no arranca o que hace amago de arrancar pero se para a los pocos segundos se lo quitas y veras como arranca, eso si luego se te dará una averia por no encontrar dicho sensor.

Miembro Novato

actualmente arranca bien, cuando quiere. a lo mejor falla una de diez.
    el coche lo pongo en la n o en la p para arrancar.
    cuando falla, mueve el motor de arranque y ahi se queda o arranca y se cala al segundo.
    hoy me cambian el captador de encendido. hna comprobado todo y todo esta en valores.
    ya os contare. gracias

Miembro Habitual

Cita Iniciado por diegosa76
    actualmente arranca bien, cuando quiere. a lo mejor falla una de diez.
    el coche lo pongo en la n o en la p para arrancar.
    cuando falla, mueve el motor de arranque y ahi se queda o arranca y se cala al segundo.
    hoy me cambian el captador de encendido. hna comprobado todo y todo esta en valores.
    ya os contare. gracias
    Cuando den con la tecla avisa, y asi se que debo cambiar yo tambien, que aun siendo el mio manual tengo exactamente el mismo fallo, arranca dando tirones y en unos segundos el solo se para (en 4 meses que tengo el C70 me a pasado 5 veces como mucho), ademas observa si cuando te pasa tira mucho humo negro por el escape.

Miembro Novato

la semana pasada me cambieron el captador de encendio. lo probo el mecanico y me ha dicho que a el le ha fallado tambein. tambien me cambio lo reles.
    a mi de moeneto no me fallado, de moemento me arranca bien.

ya te contare.