Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

VOLVO S40 -REPARACION TURBO - MERECE LA PENA?

...

Miembro Novato

Predeterminado VOLVO S40 -REPARACION TURBO - MERECE LA PENA?

Hola, soy nuevo en este foro y el motivo de mi integración es que preciso de algun consejo debido a que tengo un Volvo S40, con cerca de 10 años, siempre ha ido bien, es diesel 115 CV, pero ahora tiene una averia, se ha roto el turbocompresor, y precisa de uno nuevo, la reparacion son 1.400 euros en total con iva, bien, mi duda es....si se ha roto el turbo, puede ser sintoma de coche viejo?, que se le cambie otro turbo nuevo y siga dando problemas, como si fuera una cadena de sucesos inevitable que sucedan y que me gaste el dinero tontamente, me dan una garantia de 1 año por el turbo y de 3 meses de mano de obra, estoy dispuesto a arreglarlo , debido a que confio en el coche, se ha portado de maravilla en todos estos años, y meterme en uno nuevo, ...pues no hay ganas de querer gastarse 15.000 € para arriba, en resumidas cuentas...

Veis aconsejable, arreglar el turbo que son 1.400 euros....o olvidarse del coche y pensar en una nueva adquisicion?...no se nada de mecanica, pero me hago la idea que 10 años para un coche con 204.000 km, es mas de media vida para arriba sino las 3/4 partes...?....

Os agradeceria una ayuda por favor, tengo que contestar al taller en estos dias, el taller es de Volvo claro.

GRACIAS!!!!
    DAvid.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: VOLVO S40 -REPARACION TURBO - MERECE LA PENA?

hola, david

en principio recordarte que no olvides pasar por presentacion y abrir un post para que todos te conozcan y te den la bienvenida. respecto al motor, es buen motor, por el foro hay alguno con casi 300000 , el diesel porque el gasolina dura mas, y salvo arreglar la junta de la culata ( que suele fallar en algun momento) y el turbo, son bastante fiables y duraderos....

quizas deberías buscar una segunda opinion fuera del servicio oficial, el motor es renault y es facil de reparar en cualquier taller, bajaría bastante la mano de obra, y tambien el precio de las piezas, incluso el turbo puedes enconmtrarlo mas barato, o reconstruido, que tambien sirve. Que se joda el turbo no significa que el motor esté en las ultimas, es una pieza que funciona a muy altas revoluciones, y tiene una vida media inferior al resto del motor. Otra cosa sería que el turbo hubiera fallado por falta de aceite, o por alguna causa on proveniente del mismo turbo, entonces si podrías tener daños en el motor, pero repito que si solo ha muerto el turbo, el motor puede estar en perfectas condiciones.

Siu fuera yo , lo arreglaría, no vas a encontrar un coche tan fiable por 1400euros, y de un conocido, ademas...

saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Estoy con el compañero lecar88 en todo.

También cabe la posibilidad de buscarlo por desguaces en el peor de los casos económicos

Miembro Novato

Muchisimas gracias, habeis sido muy rápidos y eficientes, (perdón por no haber pasado por presentación, lo buscare), el caso es que en el Taller Volvo me han dicho que SOLO es el turbo, es decir, es lo único que se ha averiado, y dentro del presupuesto solo aparece el mismo, y algunas piezas que no recuerdo pero que no pasa de 50 euros (no se nada de mecánica, lo siento) + mano de obra (3 hora y pico)+ iva = 1.400 €

Llevarlo a un taller no oficial, seguro que seria mas barato, pero no creo que me dieran la garantía que ellos si me dan, etc, es decir, que si se arregla, que lo arreglen ellos.

De todas formas si alguien tiene mas que opinar genial!, pero la verdad es que me habeis ayudado bastante, al menos esclareciendo que el motor puede seguir vivo un buen tiempo (otros 40 o 50.000 kms )

Gracias!
    David.

(ya estaba mirando coche, y haciendo calculos de cuotas mensuales...vaya pesadilla)

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Este fallo del turbo no se presenta como ''usual'' en los motores como el tuyo, así que supongo que dicho motor si está en buenas condiciones, haciendole los cuidados mínimos puede que te dure el doble o el triple sin mayor problema.

Tengo un 740GL TD, un coche con motor de la vieja escuela, y que tampoco es volvo sino vw, y por ahora tiene 691.000km's y solo sufrió un calentón por culpa de el anterior dueño, sino aun estaría andando sin problemas como ahora.

Es relativo el resultado final en el tema de durabilidad de un motor y sus partes externas, puede que uno como el tuyo fallase la misma pieza en 50.000km's y puede que a otro no le falló en los 500.000 km's que tenga el motor (ejemplo).
    Lo que sí es que preguntaría a los mismos mecánicos e insistiría en averiguar a que es debido la perdida del turbo, puede que el aceite no sea el suyo, el nivel no era el adecuado o una variedad de detalles.

Saludos y suerte!!

Miembro Habitual

Buenas tardes:

A mi me estallo el turbo por culpa mia , al no cambiar el aceite cuando tocaba "MEA CULPA " fui a un desguace localize uno y lo monte , hasta el dia de hoy , me lo monte yo mismo no tiene mayor dificultadad , el secreto esta en desmontar el tuyo y quedarte como esta montado y sobre todo si lo compras en un desguace en que te lo dejen desmontar a ti asi sabes como va todo . Y sobre todo cambiar los aceites cuando toca , sere gili........ , pero bueno esto le pasa al mas pintado.

Miembro Habitual

Contacta con Ramon de Turbocentro, te lo cambia por uno nuevo en un periquete y desde luego no por el precio que te han dado.

Miembro Habitual

Buenas! Haber que un turbo se vaya con 200.000 km, se puede considerar como normal, dependiendo del uso y cuidados que haya tenido, el turbo es una, si no la que mas, parte mas delicada del motor, debemos de prestar especial atencion al nivel de aceite, calidad e intervalos de cambio del mismo, y muy importante ser escrupolosamente cuidadodos asta que el motor este a temperatura (recordad que el agua siempre calienta antes que el aceite, y que el aceite este a temperatura adecuada es vital para el turbo) y dejarlo siempre reposar como poco un minuto a ralenti despues de su utilizacion, con ello se consigue que el aceite refrigere y baje la temperatura del mismo en el turbo, asi como que no quede el eje del turbo girando sin engrase, ya que el aceite con la temperatura se carboniza, que es lo que puede pasar si no lo dejamos reposar.
    Importante que te cambien el tubo de engrase o por lo menos lo limpien a conciencia, antes de poner turbo nuevo. Y comprueben que el sistema de engrase funciona como es debido.
    Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y suerte!!

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

carburin tiene mas razon que un santo.

Saludos!!!

Miembro Iniciado

Hola, Speto.

Hace poco mas de un mes estaba yo con tu mismo dilema, con el mismo coche (S40 1.9D+ 115 CV, 9 años y 240.000 Km.)

Estuve preguntando en cuarenta mil sitios, las opciones eran:

-Reparar el mío, era lo mas barato pero no se sabe si es posible hasta verlo, como abrir un melón.
    -Montar uno de intercambio, reconstruido a partir de varios viejos, quedándose con el mío, era el precio intermedio.
    -Montar uno nuevo, ero lo mas caro.

Buscarlo de desguace me interesaba, pero no es fácil que un taller te monte uno así y luego te de garantía, y yo no soy tan hábil como isllu, así que lo descarté.

En la Volvo me dijeron que los que ellos ponen son de intercambio, que no ponen nuevos, por política medioambiental...¿? y me pedían 1.400 €

Al final me decidí por un pequeño pero serio taller que me daba las tres opciones por unos 500/900/1300 € según se viera, pero al final, tras desmontarlo, me dijeron que no se podía reparar, así que monté el de intercambio, por 990€ con una año de garantía. Llevo unos 3.000 Km desde entonces, sin problemas y espero seguir así (toco madera).

Por cierto, que lo mas triste de esto es que me dijo el del taller que mi filtro de aire era un auténtico desastre, y posiblemente hubiera dejado pasar algo que dañara el turbo, pues a esas rpm cualquier desequilibrio en el rotor es mortal. Y digo triste pues le he realizado todas las revisiones en diferentes servicios oficiales Volvo, donde no se han molestado (por varias veces) en comprobar el estado de dicho filtro, la última dos meses antes de la avería. Eso si, cada vez te rellenan el líquido del lavaparabrisas y te cambian el filtro antipolen, lo cual si que es verdaderamente importante para la vida del vehículo...

Por lo pronto, he puesto una reclamación a Volvo España, y estoy esperando a ver si me dicen algo.

No puedo decirte lo que debes hacer tu, pero si lo que hice yo por si te sirve de ayuda.

Saludos,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo