Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

VOLVO S40 -REPARACION TURBO - MERECE LA PENA?

...

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Re: VOLVO S40 -REPARACION TURBO - MERECE LA PENA?

Buenas, en un taller no Volvo también te van a dar la garantía de un año, están obligados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Siempre que ellos compren las piezas, claro está. Te pueden comprar las piezas en la Volvo, pero si el conce te dá toda la confianza, y te quedas más tranquilo, pues adelante también

Saludos,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Yo llevo en mi v40 1.9d del año 2000 un motor renault y de momento va en 310.000 km. Así que tienes motor para rato.

Suerte.

Miembro Iniciado

En mi opinion no debes tenerle miedo a cambiar el turbo, lo que si que tienes que intentar por todos los medios es que intenten diagnosticar la razon de la rotura ( como muy bien han dicho anteriormente) . Mi jefe en el taller da tambien 2 o 3 meses de garantia en la mano de obra y la garantia de la pieza depende del fabricante de esta y puede ser mayor a 1 año (el caso de las piezas de Audi o amortiguadores en general). Con esto te quiero decir que el tema de la garantia no te lleve a la casa, si no que confias plenamente en su forma de trabajar y que te han dado confianza hasta ahora. Si es asi adelante y si no, no tengas miedo de buscar otro taller. Suerte y ya nos diras.

Miembro Habitual

Hola David, bienvenido al foro.

Pues yo siento disentir de todos mis compañeros y me explico.
    Hace exactamente 2 meses, yo estuve igual que tu. Tenía un S40 D+ del 2002 con motor Renault de 116 cv y el turbo hizo PLOF!. Al igual que a ti (aunque yo lo llevé a la Renault, mas que nada por cercanía a casa) me cobraban exactamente lo mismo que a ti. Mi S40 tenía ya 250.000 Km y los había pasado "decentemente", tan solo los dichosos caudalímetros y la EGR, osea, "lo normal". Pero son 250.000 Km de un motor RENAULT, que seamos francos, no nos merece a ninguno de nosotros la misma confianza que un D5, por ejemplo. Sin embargo si sale algún forero preguntándonos opinión por la compra de un, por ejemplo S60 D5 con los mismos 250.000 Km, todos mostraríamos ciertas reservas ¿verdad?. ¿Sabes lo que me daban en un concesionario por mi S40 suponiendolo bien de chapa y motor (no le conté lo de la avería), pues 1.000 euros, no cubría ni la reparación del turbo.

Y entonces pensé lo siguiente. Si arreglo el coche, lo único que haré es posponer la compra de otro un poco mas de tiempo, y sin embargo, las ofertas de coches y ayudas que ahora mismo hay, probablemente, se acaben en ese tiempo. Para entonces, me habré gastado 1400 euros en reparar un coche, ya solo me darán 600 euros (y date un canto en los dientes) por el, habré perdido la ayuda de 2000 euros del plan E (si te puedes acojer a el, claro está) y los coches, quizás, hayan vuelto a disparar su precio, por que no olvidemos que al margen del plan E, los coches han bajado su precio, no sé cuanto pero los que yo seguía, unos 1500 ó 2000 euros.

En resumen, sumando todo tenemos que la opción de reparar el coche ahora mismo me habrá costado dentro de un par de años unos 5.000 euritos....es para pensarselo ¿verdad?

Naturalmente es una opinión, y una decisión muy personal, yo opté por comprar y vendí mi S40 estropeado por 500 euros. Repito, es una opinión y cada uno hace lo que puede o lo que le dejan.....

Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

De acuerdo con nalomar

Un matiz: el coche puede estar bien de motor, pero te puede fallar en breve por ejemplo de trapecios, rótulas, catalizador, egr, mensajitos varios..... El coche ya sabes que no solo es motor.

Pero por otro lado, si tú crees que el coche está bien de todas estas cosas que no son motor, y además conoces bien el coche, y crees que está bien de motor, y tienes los amortiguadores buenos, y las ruedas, y las pastillas de freno, y los discos, y la batería, en definitiva, el coche está bueno, pués le reparas el turbo y listo. Seguro que tienes suerte y tira bien otro tiempo. Yo tengo un S80 de gasolina 2.9 y me gasté hace 2 años 2.500 euros en él con 185.000 kms. (ruedas, amortiguadores, batería, rótulas, latiguillos frenos...). Ahora tiene 215.000 y el coche va muy bien, pero sinceramente, a medida que pasan los kms. le van saliendo chorraditas cada poco. Por ejemplo, tiene averiado uno de los 2 catalizadores (aunque pasa itv de momento), a veces le suena algo en una copela, a veces se me empieza a encender el mensaje del ABS que apago el coche y desaparece etc. Quiero decir con esto que en realidad creo que lo que le pasa al coche es que se está haciendo viejo, pero es que un coche nuevo vale muy caro.

En conclusión, si tienes algo de dinero, yo en tu lugar me compraba uno nuevo por las razones que te dice Nalomar. Ahora te pillas un coche majo diesel por 15.000 euros. Te hablo de por ejemplo un peugeot 206 hdi 110 sport gt (guapísimo) Hace dos meses le estuve mirando y me salía en 15.500 entregando un fiesta viejo (2.000 euros plan E). Tambien esta guapo el polo nuevo tdi 105 cv, o el ibiza nuevo tdi 105 cv también. Yo creo que son buenos coches.
    Pero si no tienes dinero, repara el turbo y a probar suerte. Solo decirte que la pelota está en tu tejado, pero que sepas que hay gente que se ha rajao de comprarse un coche nuevo (es mi caso). Aunque insisto que es buen momento para comprar coche nuevo (estan bien de precio ahora mismo).

De cualquier forma ánimo, no te comas el coco que son solo coches. Los problemas importantes son la salud, la familia, ya sabes. Si te quedas sin coche vas unas semanas un bus o en tren y ves tías buenas. Todo tiene su parte buena.

Un saludo cordial

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bienvenido David:

Tela la cantidad de opiniones que te puedes encontrar, todas validas, en funcion a la economia, experiencia, conocimientos de mecanica, etc....

En mi caso mi S40 es de finales del 2000 y es un "restiling" creo que se escribe asi. es el 1.9 d de 115 burritos. Esta semana le pase la barrera de los 300.000 KM y el mes pasado se le rompio el turbo . tome la decision de entre todas las opciones citadas anteriormente de ponerle uno reparado y me costo todo 800 euros.

Es cierto que con esta edad y kilometros te saldran "puñetitas" una detras de otras, pero todo depende de las prioridades de cada uno. Sobre el tema de la garantia depende de la procedencia de la pieza, nueva 1 año - reciclada de 3 a 6 meses - reparada 3 meses .

En fin, llevo una pasta en retoques, pero en mi estado financiero no me queda mas narices que aguantar . Piensa que falta menos para que tengamos un clasio . El primer enemigo de mi volvo es el paro .

Saludos desde Malaga.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Como está todo más o menos dicho, y muy bien dicho, sólo me queda sumarme a la opción general de que lo más recomendable es arreglarle el turbo, y en un taller no oficial.
    Conduzco bastante un Laguna con ese motor, 340000km y subiendo y hay que reconocer que el coche está como nuevo, DE TODO (hace poco se le partió el cable del embrague, ya ves qué pedazo de avería... )
    Pienso que puedes arreglarle el turbo más o menos por la mitad de esos 1400mauros... y tener coche todavía para otro buen rato

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

ramon de turbocentro (una maquina) o tu mismo uno de desguace, salen 200-300€ (de segunda mano y con cierta garantia)

Miembro Iniciado

Ya he dado mi opinion antes, pero queria poner un pequeño detalle mas. Cuando decimos de comprar un coche nuevo lo decimos como si esto nos garantizase que no va a fallar, pues no. Los coches nuevos fallan, a veces mas de lo que nos imaginamos, solo que la garantia va a cubrir la reparacion pero el quedarte sin coche... no se, no se. y por otro lado, si invirtieses (que no hace falta) la cantidad de dinero mensual que vas a tener que pagar por el nuevo, el coche estaria impecable de todo, casi seguro, y casi seguro que sobraria mucho dinero. Ahora bien si estas barajando cambiar de coche hazlo mas porque te has aburrido, por ecologia, por seguridad o porque como han dicho antes puedas tener el coche que se cae a cachos, pero no solo por la averia del turbo me parece poco para quitar un coche que te gusta (si es asi). Es otra opinion mas y espero que te sirva. Un saludo.

Miembro Habitual

Cieto que comprar es la opción mas cara, pero tampoco tiene por que ser nuevo, a lo mejor puede ser buen momento para buscar un Volvo Ocasión o un Km cero de otras marcas, con pocos Km...

Piensa que ahora mismo, los volvos aunque sean de 2ª mano, siempre serán los genuinos...
    En unos años puede que realmente estes comprando un automovil CHINO...!!!

Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo