Resultados 1 al 8 de 8

levas del S80

...

Miembro Novato

Predeterminado levas del S80

Estimados junto con saludarlos les digo que necesito ayuda urgente, mi S80 sufrio un calentamiento por la rotura de una manguera del radiador, se destapo el motor y se le cambio todo lo necesario, pero ahora que esta todo listo mi mecanico me dice que este auto tiene un sistema en el arbol de levas de escape que es desconocido por el ya que ese levas tiene la polea que va donde corre la correa con un movimiento ajustable independiente de el levas mismo con hasta 180º de opcion de ser fijada, alguien sabe como se ajusta o sincroniza este levas en relacion al otro o al cigueñal?( los levas por su otro lado estan fijos en la posicion correcta pero esa polea dentada es la que no se sabe en que posicion debe de quedar.
    les quedo desde ya agradecido.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: levas del S80

Supongo que te refieres al 6 cilindros que tiene un sistema de distribución variable y súper complicado. Se mueve con correa y también con engranajes. Como te digo es muy complicado y yo no lo conozco en profundidad como para informarte. Solamente recomendarte mucho cuidado y no te arriesgues si no estas seguro

Miembro Novato

Justamente ese es el sistema que tiene, la verdad no pude definirlo mejor, habra alguien que lo conozca? y sepa como dejarlo sincronizado?
    Saludos

Miembro Habitual

Espero poder echarte un cable, con mi comentario, hace poco tuve que cambiar una de las poleas de la distribución de mi S40 T4 que también tiene eje de levas variable, y pasaba algo similar que con el tuyo al momento de querer ponerlo a punto, para esto usaron una herramienta que fija ambos ejes del lado derecho del motor (visto de frente) y del otro lado iban girando la polea hasta que haga la marca que lleva en su interior algo parecido a eso -__- este en paralelo al suelo, estando así la ajustaron y listo sacaron la herramienta del otro lado y quedo; espero haberte ayudado.

Miembro Novato

Estimado Erich veo que para todos es complicado el tema, ya que de 44 vistas solo tengo 2 comentarios y lo entiendo, me parece buenisimo tu comentario, serias tan gentil de darme el telefono de el o los mecanicos que te hicieron el trabajo, si no es inconveniente para ti?
    un abrazo.
    Saludos a todos los volvistas.
    Eduardo

Miembro Elite

Miembro Novato

Interesante amigo Racha, aclara un poco la teoria del sistema, pero mi motor es muy diferente ya que no trae cadena, lo que me gustaria saber como se carga el sistema porque es hidraulico ya que deberia cargarse antes de que parta el motor para que mantenga el punto, es curioso pero he escrito a muchas partes y aun no tengo resultados concretos, por lo menos me siento apoyado por este foro.
    Saludos espero novedades, si las obtengo por mi lado las informare por aqui por si a alguien le sirve.
    un abrazo.
    Guedney

Miembro Habitual

Con gusto Eduardo, ningun inconveniente, aqui me han ayudado mucho con sus comentarios y lo mínimo que puedo hacer es devolverlo con mis experiencias con la marca, el trabajo me lo realizaron aquí en Perú, un mecánico de la misma casa fuera del ambiente laboral, el me comentó que es bastante complicado poner a punto el mío que es de 16 válvulas y doble eje de levas, imagino como debes estar; lo que puedo recomendarte es que a tu mecánico de confianza le digas si te puede conseguir esta herramienta para poner a punto tu S80, al respecto te puedo comentar que es una pieza sólida sin ninguna bizagra ni nada, solo unos agujeros para fijarla a un extremo del motor; espero haberte ayudado.