Resultados 1 al 9 de 9

Sistema ventilacion carter

...

  1. #1
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4,081
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Sistema ventilacion carter

    ¿Alguien puede poner fotos de este sistema en un v40 diesel y de cómo limpiarlo?

    Un saludo

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Sistema ventilacion carter

    Interesa!!!

  4. #3
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Sistema ventilacion carter

    Nadie puede comentar algo al respecto?

    Saludos!!!

  5. #4
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: Sistema ventilacion carter

    conosco el sistema en los S/V40 version gasolina
    en los diesel podria ser diferente que no conosco por eso dudo de aportar
    comentarios ....mañana...
    S2

  6. #5
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4,081
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: Sistema ventilacion carter

    Venga Riwax, aunque sea en gasolina anímate y coméntanos un poco el sistema (si tienes fotos mejor), que ya vendrá alguien y comentará algo de los diesel.

    Gracias.

  7. #6
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: Sistema ventilacion carter

    Hola,

    Al parecer el sistema ventilacion del carter (PCV = Positive Carter Ventilation) en un diesel funciona de la misma manera que en un motor version gasolina. Es un sistema de “control de emisiones” que permite enviar los vapores de aceite en el motor para ser quemados con la mezcla aire/combustible. Tendra que ser una valvula PCV o en un diesel un regulador de depresion del carter (CDR).

    Puede ser que en los S/V40 gasolina la PCV es un poco desconocida
    - Primero. El acceso al deposito que retiene los vapores de aceite (Oil-Trap) es complicado sea para limpiarlo sea para sustituirlo. Hay que desmontar el colector de admision entero que no es evidente para un aficionado. Varios volvistas lo han desplazado en un otro sitio mas accesible para limpiarlo ulteriormente.
    - Secundo. Un PCV en mal estado o obstruido puede provocar demasiado presion en el bloque motor, dañar la culata, diversas juntas y provocar perdidas aceite en cualquier sitio. Hay algunos trucos para comprobar el buen estado del PCV:

    cuando pones la mano sobre el orificio de llenado de aceite motor (tapon quitado) deberias sentir al ralenti un ligero empuje en tu mano; al aumentar los RPM en ralenti, el empuje debe desaparecer tambien deberias sentir un pequeño vacio cuando se abre la valvula PCV. Demasiado poco vacio o demasiado presion seria señal de fugas de aceite. Tambien cuando humo sale del orificio.
    O bien quita la varilla del tubo aceite durante el ralenti y compruebe si hay humo que sale.
    O bien cologa un balón sobre el tubo. Si el se hincha rapidamente, tendrias un problema PCV.

    Para ilustrar un poco el sitio donde esta el depisito aceite (oil-trap) en un S/V40, he sacado fotos de un foro anglo-americano. Dicen los especialistas en la materia, mejor de sustituir los conductos y el deposito que limpiarlos.
    un saludo

    ..........................................[img width=700 height=466]http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/Test0-3.jpg[/img]

    http://i2.photobucket.com/albums/y6/...e/oiltrap1.jpg
    http://i2.photobucket.com/albums/y6/...ne/oiltrap.jpg


  8. #7
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Sistema ventilacion carter

    Excelente riwax, aunque parece mucho mas complejo de lo que pensabamos...

    A ver si lo he entendido bien: la mano en el orificio de llenado de aceite (salpicará la mano me imagino ) con el motor arrancado y debe hacer presión pero no demasiada. Tirando un poco del cable del acelerador (pongamos unas 1.300-1.500 rpm?) desaparecería el empuje, y tirando un poco mas se debería notar algo de succión. Es así no? no sabemos cuando abre la válvula verdad?

    Gracias y un saludo!!!!

  9. #8
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: Sistema ventilacion carter

    Hola !

    Poniendo la mano sobre el orificio te la salpicara un poco, claro Aumentando los RPM; 1.500 quiza un poq mas, los empujes o la salida de gases del carter cigüeñal deberia desaparecer y deberia notar una ligera succion. Eso es señal que la valvula PCV abre y chupa los gases en la admision, y funciona bien.
    Siempre hay un poq aceite en el Oil-Trap, pero se ventila al mismo tiempo mas/menos, en la admision durante la conduccion del coche. Los problemas comienzan con obstruccion de los conductos. Limpiarlos con un hilo de hierro o aire comprimido no proporciona buenos resultados. A sustituir mejor.
    un saludo
    /R

  10. #9
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Sistema ventilacion carter

    He hecho la prueba con resultado correcto. Se puede hacer con el propio tapón (del cual por cierto he cambiado la junta de goma que estaba bastante acartonada, 3 eurazos en recambios) en vez de la mano, a ralentí se nota y oye como sopla un poco para afuera, pero a poco que tiras del cable del acelerador, pasa a succionar, así que parece correcto.

    Saludos!!!

Temas similares

  1. Difusores de ventilación
    Por carlosxr en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/07/2015, 12:34
  2. Ventilación S40 - V50
    Por Ivan Liria en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/08/2013, 14:41
  3. Ventilacion asientos!
    Por Joan_c30 en el foro Bricos Volvo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/06/2010, 15:27
  4. Problemas Ventilación del carter
    Por cubanomx en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/05/2009, 18:27
  5. problema com la ventilacion
    Por turbo 480 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/09/2008, 14:42

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •