Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Cambio de liquido de freno

buenas! toca cambiar el liquido de freno, por otro. entonces en el proceso los dos ...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Cambio de liquido de freno

buenas!

toca cambiar el liquido de freno, por otro.
    entonces en el proceso los dos no se pueden mezclar. no es solo rellenar con el nuevo..

alguien tiene un Brico, unas instrucciones para hacerlo yo solito?

que DOT comprar para mi V70?

Gracias por la ayuda!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de Alex87

Predeterminado Re: Cambio de liquido de freno

Hola.

Hace un mes cambié el líquido de freno con un mecánico de toda la vida, más bien le ayudé. Lo que hicimos fue sangrar el circuito por cada pinza de freno. Se quita un taponcito que hay en cada una de ellas y se descubre otro tapón roscado, lo sacas y empiezas a pisar el pedal de freno hasta que esté muy blando, entonces lo mantienes pisado y otra persona tiene que volver a cerrar el tapón de sangrado, hasta entonces no se puede soltar el pedal. A continuación, vas rellenando con liquido nuevo hasta la marca de máximo del depósito. Así con las 4 pinzas.

Mi elección fue el líquido FERODO DOT 5.1 HIGH PERFORMANCE.

Si haces todo esto con un líquido de diferente color será más fácil saber cuando has terminado de sangrar el líquido viejo.

AVISO: esto es de lo que me acuerdo, seguramente se me hayan pasado algunas cosas. Alguien que esté PLENAMENTE SEGURO de cómo se hace que me corrija.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Salut !

Esta claro sustituir el liquido de freno no es solamente vaciar y rellenar el vaso pero purgar el circuito entero sacando el liquido viejo por las pinzas de freno. Con 2 personas va mejor. No lo hice nunca en coches con ABS

Volvo recomienda el DOT 4+ tambien puedes poner el mas caro DOT 5,1 pero jamas el DOT 5 contiene silicona y lo usan sobre todo en vehiculos militar. Tambien hay alguna marca que tiene liquido en distintos colores, pero con igual propiedades.
    S2
    /R

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Muchas gracias por la explicación.

Entonces echas el nuevo solo una vez has quitado el viejo, cuando vuelves a cerrar el circuito en cada rueda es cuando le metes el nuevo, y bombear hasta que llegue a las pinzas, correcto?

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

En la tapa del depósito te pondrá el dot que lleva de serie. Una pregunta, en el concesionario oficial me dejaron el nivel por encima del máximo, sería recomendable que abriera el depósito y le sacara un poco con una jeringuilla? Que puede pasar con el nivel por encima del máximo??

Saludos!!!!

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Cita Iniciado por gabach

Entonces echas el nuevo solo una vez has quitado el viejo, cuando vuelves a cerrar el circuito en cada rueda es cuando le metes el nuevo, y bombear hasta que llegue a las pinzas, correcto?
    Yo de mecánica poco, pero si necesitas un pie que vaya apretando el pedal, y estoy disponible, te puedo echar una mano (un pie, mejor dicho ).

Saludos,

Miembro Elite

Cita Iniciado por gabach

No gabach. No tienes que vaciar el circuito del líquido viejo antes de rellenar con el nuevo. De hecho no es recomendable. El Proceso es el siguiente. Te coges una jeringuilla y sacas del deposito de frenos casi todo el liquido viejo, casi todo pero no todo, esto simplemente es para ahorrarte tiempo de purgado. Ahora lo llenas con liquido nuevo y acto seguido empiezas a pulgar cada rueda empezando por la mas lejana a la bomba. En tu caso la trasera derecha. Te digo pulgar porque el proceso es el mismo, pero en teoría si todo lo haces bien solamente tendría que salir liquido primero el viejo y luego el nuevo. Cuando empiece a salir el nuevo ya as terminado en esa rueda y te pones con otra. Si el líquido que compras es de distinto color que el viejo te será más fácil, pero si no es así también es fácil distinguir el nuevo más clarito del viejo oscuro. Ten la precaución de que en todo el proceso siempre este el depósito de frenos lleno. Suerte

Miembro Elite

Cita Iniciado por Hasala
    En la tapa del depósito te pondrá el dot que lleva de serie. Una pregunta, en el concesionario oficial me dejaron el nivel por encima del máximo, sería recomendable que abriera el depósito y le sacara un poco con una jeringuilla? Que puede pasar con el nivel por encima del máximo??

Saludos!!!!
    Nada ya bajara a medida que se gasten las pastillas

Miembro Habitual Avatar de Alex87

En cuanto al DOT, como llevamos prácticamente el mismo coche (c70 2.4t 2000) supongo que esa misma calidad te servirá sin ningún problema.

Una cosa, ya que te metes a cambiar el liquido, cámbiale los latiguillos por unos metálicos y le pegas un subidón de calidad al conjunto. Yo lo hice y hasta hoy la mejora con ello es bastante alta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Cita Iniciado por Alex87
    En cuanto al DOT, como llevamos prácticamente el mismo coche (c70 2.4t 2000) supongo que esa misma calidad te servirá sin ningún problema.

Una cosa, ya que te metes a cambiar el liquido, cámbiale los latiguillos por unos metálicos y le pegas un subidón de calidad al conjunto. Yo lo hice y hasta hoy la mejora con ello es bastante alta.
    Lo del subidón de calidad al conjunto y mejora a que te refieres a que el coche frena más, yo creo que por cambiar los latiguillos el coche frena igual, la mejora será por el cambio de liquido, no

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo