Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Necesito alinear y equilibrar ruedas delanteras, volvo 740.

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Necesito alinear y equilibrar ruedas delanteras, volvo 740.

Pues que el día 8 hago un viaje de 250km's y necesito a mi volvito al 100%, pero, en norauto ví precios con bengo de 30€ y pico de paralelo y 40€ y pico de equilibrado de las 2 ruedas delanteras
    ¿Alguien me da precios de lo que suele valer este tipo de reglajes y que talleres me recomiendan?

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Predeterminado Re: Necesito alinear y equilibrar ruedas delanteras, volvo 740.

El alineado de dirección o paralelo si que vale 30-35€ en casi cualquier sitio, el equilibrado mucho menos, no se decirte pero diria que no mas de 5 o 6€ por rueda, mira en algun taller de neumáticos aunque esta es una de las pocas cosas en que me fiaría del feuvert.

Saludos!!!

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Allí en Palmones está Neumáticos del Sur. Ve y pregunta precios. También tienes el Feuvert.
    Ya sabes: busca, escoge y compara...

Miembro Iniciado

Ese presupuesto de equilibrado es escandaloso puede que te añadan al equilibrado el montaje-desmontaje ruedas, el nitrógeno, etc... Prueba a revisar el presupuesto a la baja o busca otro sitio...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Esta misma tarde, a las 4, fui a los siguientes locales respectivamente, (feu vert, norauto, aurgi).
    Ambos primeros se ivan a los 70€ fácilmente, y en aurgi me dieron presupuesto de 48'50€.
    Pues bién, metí mi coche, que no había cola ni nada, y directamente al equilibrado.

El hombre (con aparente experiencia en el tema de neumáticos) me comentó que tenía los neumaticos un poco escalonados, posiblemente por los amortiguadores, y yo creí desde un primer momento que estaban bién ambos.

Luego al subir el volvo, el hombre retira las ruedas y equilibra, ambas tenían bastante desequilibrio, y me recomendó de paso colocarlas al contrario para desgastar los escalones y luego volverlos a poner como antes, y así se hizo, el montó las ruedas al contrario, pero primero me fijé si tenía alguna flecha señalando la dirección pero no es dirección única

De paso al retirarse las ruedas y el volvo subido, decidí ver bién los bajos, y el mecánico de paso también lo revisaba y aparentemente todo está bién, solo los discos de freno que están ya un poco ''puliditos'' , pero que aguanta sin problemas hasta el próximo cambio de pastillas (queda un rato).

Los silentblocks, todos correctos, después de esto pasamos a hacerle la alineación, y que sorpresa la mía, la alineación y las caídas estaba totalmente idas (más de un grado en todas las medidas [caídas y alineación]), después de ver esto, no tuve más que creer que los amortiguadores están atrociados, y que por culpa de los mismos se nota el lado del conductor/delantero más bajo que el otro lado, también al ejercerle fuerza hacia el suelo y soltarlo, bota.

El hombre solo pudo ponerme la alineación en condiciones (con mi ayuda, ya que las tuercas estaban demasiado fuertes para él ), pero las caídas son por culpa de los dos amortiguadores delanteros que pasaron a otro mundo, y dos amortiguadores marca ''LIP''(son de gas), las que utiliza aurgi, me dan presupuesto de 230€ montados, el problema es que de momento no dispongo de ese dinero, pero intentaré mirar por desguaces (no mucho, la verdad ya que pueden estar peor que los míos), o ahorrar y esperar un tiempo a conseguir dinero para ellos, e intentar comprar 2 amortiguadores ''en condiciones''.
    El problema es que estos amortiguadores, parecen buenos (las curvas las toma bién y con aplomo), lo que me pareció raro la verdad, pero están para tirar, y sobre la alineación está perfectamente regulada, hice la prueba del algodón en una recta y ya no tira solo para un lado u otro, va recto, firme y sin vibraciones.
    Mi idea es intentar aguantar con ellos, el gran problema es que afecte la seguridad en frenada o respuesta

En fin, pero no me rindo, son solo 230€ montados y con portes, en el polo me ventilaron 180€, diferencia de solo 50€! , y después de eso, volvo para otros 20 años!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Por cierto, admito todo tipo de críticas, comentarios, etc.
    Diganme cuales pueden ser las más recomendadas con la relación calidad/precio (en cuanto a comfort), no quiero nada deportivo, lo que quiero es el comfort de origen (sin renunciar a su aplomo original!)
    Salu2!!

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Me alegro que te haya quedado tan bien y tan baratito.

Lo de los amortiguadores, bueno, supongo que lo esperabas, porque ya vimos el otro día que botaba de alante, y el coche tiene muchos años y kilómetros. Los míos delantero también andan ya regular. Respecto a precios que te han dado de amortiguadores, mira también por ahí, porque quizás por un poco más, puedas ponerlos de "marca". Los que le corresponden, pero de más calidad. Hay una marca que se llama como yo, jejejeje.

Saludos

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Yo también me alegro que te solucionaran bien el problema. Los amortiguadores lip de gas tienen muy buena fama y muy buen precio, siempre hablando de amortiguadores no deportivos parece ser la opción mas aconsejada por la gente. Mira precios en otros talleres a ver, pero tienen buena prensa.

Saludos!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Buenas!
    Mirando por internet, encontré varias marcas, modelos y precios.
    El que más miro con mejores ojos es el monroe por 125€ las 2 delanteras.
    Hace poco estaba pensando en que el cambio de amortiguadores lo realizaré yo con mi padre en el taller de su trabajo, dónde podemos levantarlo y trabajar con cierto comfort, teniendo todo tipo de herramientas y poder fabricar el útil para comprimir el muelle (2 o 3 tensores).

Lo que sea para ahorrar

De momento son los siguientes presupuestos de los cuales dispongo:

- 2 amortiguadores delanteros de gas marca LIP = 205€ con portes e iva inc.
    - 2 amortiguadores delanteros de gas marca MONROE = 125€ con iva inc, sin portes inc. ---->http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...S=COMPORTEMENT
    - 2 amortiguadores delanteros de gas marca SACHS = 80€ con iva, sin portes inc. (supongo que será el precio por cada amortiguador) --->http://www.recambiosviaweb.com/m120/...rtiguador.html
    - 2 amortiguadores delanteros de gas marca BILSTEIN = 100€ sin portes, el iva ni ideahttp://www.eurocarparts.com/ecp/c/Volvo_700+Series_740_2.4_1989/p/Car-Parts/Suspension-and-Steering/Suspension/Shock-Absorbers/?625660135&1&8c5ea8c02c74763faf9ff0dbb2dddd0f77007 3da

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Me gustaría ver que opinais sobre estos amortiguadores, ya que no solo quiero 2 amortiguadores baratos de cualquier calidad, me gustaría que tengan un precio medio conjunto a una vida de uso larga, sin desistir al confort original

De paso, cuando retire los amortiguadores, inspeccionaré el estado de las copelas, posiblemente los ruidos conocidos como ''clonc clonc'' provengan de dichas piezas.

Salu2!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo