Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tocando un poco el C70

...

Miembro Habitual Avatar de Alex87

Predeterminado Tocando un poco el C70

Hola a todos de nuevo.
    Después de un montón de tiempo sin escribir por aquí, os traigo una pequeña actualización que le he hecho al C70.

Pues eso, quería darle un poco de deportividad y soltura, así que le puse los koni regulables, pero conservando los muelles originales ya que por Madrid roza el parachoques por todas partes.

Lo siguiente que hice fue cambiar discos, pastillas y latiguillos delanteros.
    Los discos son unos brembo de sustitución en la misma medida (280mm). Localice los portapinzas para poner los de 302mm pero se me iba un poco el presupuesto.
    Le puse unas ferodo ds2500 delante y cambie los latiguillos originales por unos metalicos goodridge.
    Finalmente cambie el liquido de frenos por el ferodo high performance, para dejar todo el conjunto actualizado.

El cambio que ha dado en comportamiento es bastante notable, va por donde tu quieres, se acabo el barqueo y la frenada es bastante contundente. Por una parte deje solucionados los mayores defectos que a mi me parece que tiene este coche.

Una vez resuelto el tema de comportamiento me decidí al fin a encargar el PPC y reprogramarlo. Teóricamente en el motor 2.4t debe subir hasta unos 240cv y 390nm, asi que la patada que se nota ahora a partir de las 3000rpm es brutal. Las recuperaciones son vertiginosas y en cuanto te distraes un momento se te pone a 160 sin enterarte.
    Para darle una mayor salida a los gases de escape y mejor sonido, sustituí el silenciador-bañera que llevaba por uno duramás recto, dejando el resto de la linea completamente de serie. Ahora si que suena a motor de mas de 200cv pero sin ser macarra, y se nota que sube de vueltas mas ligero.

A ver si me decido a hacer un video y unas fotos y así se completa el post un poco y me dejo de tanto tocho.

Por cierto, ¿con la reprogramación me recomendaríais tocar o sustituir alguna cosa más?

Un saludo a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Predeterminado Re: Tocando un poco el C70

Se agradece que compartas tus impresiones! Puedes poner una válvula de descarga para aliviar las mayores contrapresiones que ahora soportará el turbo, y si quieres mas chicha y sonido cambiar la downpipe parece ser que se nota bastante.

Saludos!!!

Gracias Hasala.
    De momento solo podría hacer lo de la válvula de descarga, pero tenía entendido que expulsa una cantidad de aire con la que la centralita cuenta o algo así. Aunque supongo que con la reprogramación soplara mas de la cuenta y sobrara aire.
    Tengo que estudiarlo bien porque el sonido de la descarga está muy bien, le da el toque japo jejeje.
    Esos picos de presión es una de las cosas que me preocupan.
    En cuanto a la downpipe, es algo que tenia en mente pero me temo que va a tener que esperar mucho. Sería lo suyo ponerla.

Esto es un vicio, cuando uno empieza no se puede parar!!!!!

Un saludo

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Lo de la válvula ya te lo dirá alguien que controle estos temas, pero hay que hacer que el aire no lo expulse a la atmósfera sino a la admisión para evitar lo que comentas de errores de medición del caudalímetro. Busca en google "diverter valve" que seguro que hay info y explicaciones.

Saludos!!!

Muchas gracias, empezare a mirarlo en google. Ya os contaré lo que vaya encontrando

Aquí va un vídeo de cómo suena

http://www.youtube.com/watch?v=mRSAtcQwc2c

Bueno, retomo el tema ya que le he hecho un par de actualizaciones.

Por una parte, cambie la válvula de control del turbo por una de IPD, así como los tubos de vacío que van desde el conducto de admisión frío y del actuador de la wastegate a la TCV, el que va desde el compresor no lo pude cambiar, ya que no se llegar hasta él, supongo que por debajo del coche se podrá.

Hay que decir que el cambio es bastante notable, el turbo carga antes y no duda al acelerar. Muy recomendable.

También instalé un reloj de presión de turbo, un poco guarramente, pero bueno. Lo he puesto de modo que pueda quitarlo y ponerlo del cenicero delante de la palanca de cambio. No me gusta mucho como queda en este coche, rompe la estética totalmente.

Ayer mismo instalé la línea de escape desde el catalizador JT de 3" venida desde Suecia. En principio la intención era encargar la línea completa con downpipe de 3" y catalizador deportivo, pero me echó para atrás el remapeo que hay que hacerle a la ECU para la menor contrapresión que se produciría, ya que los de BSR no tienen la programación stage 3 para mi coche.

Mientras quitaba la linea antigua, al desmontar la abrazadera que une el downpipe con el escape trasero, me quedé con la cabeza de uno de los dos tornillos en la llave, a pesar de haber echado spray afloja tuercas abundantemente. Así que enseguida a la volvo a encargar la abrazadera nueva que tendrán el Lunes.

La línea la dejé instalada a la espera de esta abrazadera.
    Pero no fue el único problema. Una vez con la línea montada, vi que el último tramo del escape en la cola, era demasiado largo, así que con el embellecedor puesto, éste sobresale unos 10 cm del parachoques y queda fatal. Decidí no ponerlo pero no es mucho problema, ya que el ultimo tramo casi se queda a ras de la cola de escape original, quedando un aspecto muy japo jejeje.
    Tendré que cortar unos 10 cm de éste tramo y reducir el diámetro 1mm para que pueda entrar el embellecedor. Eso sí, no tengo ni idea de cómo hacerlo así que lo llevare a algún taller de escapes o de fontanería a ver que pueden hacer.

A ver si con este escape deja de generarse tanto calor en el vano motor, que todo el soplado extra que produce la reprogramación genera muchísimo calor.

Si alguien me puede aclarar si efectivamente hay que adaptar la ECU a una downpipe de 3" lo agradecería muchísimo.

Iré subiendo alguna foto más de todo esto y un vídeo para que escuchéis el sonido a ver que os parece.

Un saludo.

Aquí os traigo el reportaje fotográfico

Reloj de presión de turbo

Aquí el empalme de la T para el manguito del reloj. No estaba muy seguro de dónde se tenía que poner, pero al fin tras un par de días de búsqueda intensiva en internet lo localicé.

TCV de IPD colocada debajo del caudalímetro, en la caja del filtro del aire

En esta foto se puede ver en el circulo rojo la abrazadera que tengo que cambiar, por el tornillo que se partió dentro de su rosca

Seguimos para atrás y éste es el silenciador. Todo encajó perfectamente.

Aquí se ve perfectamente el aumento de diámetro que comenté, por el que no se puede meter más el embellecedor

Golpazo cortesía de algún vecino que se ha callado como una p###

Aquí con el embellecedor puesto, feísimo, parece que se está fumando un pitillo

Evidentemente no lo voy a dejar así

Esto es todo por ahora, a ver que es lo siguiente.

Se aceptan sugerencias para mejorar lo que sea.

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

no se si has leido este post ,es un poco largo pero puedes encontrar cosas interesantes que hacer

http://www.volvo4life.es/foros/showt...SIN-ARRUINARTE
    Última edición por RAMALOJI; 22/03/2010 a las 23:22

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo