Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tocando un poco el C70

...

Miembro Habitual Avatar de Alex87

Predeterminado Re: Tocando un poco el C70

Ramaloji, me lo he leído enterito jejeje, sin duda el mejor post del foro

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas, yo llevo el Stage 3 de BSR en mi T4, y la programación de la ECU es diferente que para la Stage 2, la que va sin la downpipe de 3", y le sacan 20-25 cv más por lo que dicen. Igual si te pones en contacto con ellos te pueden hacer algo, la verdad que no lo sé...

Saludos,

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo en Volvo, ando muy perdido, pero en mi GTI, puse primero Downpipe 3", y no toque la electronica, hasta bastante tiempo después, y no pasó, absolutamente nada, nadie me dijo ,que pudiera ser perjudicial, ademas pasando el vag-com, no registró ningun tipo de error, el tema esta en que si pones la Downpipe, y no ajustas la electronica, no estas sacando todo el provecho a la Downpipe, ahora he montado la admisión en 3", y seguramente debería actualizar la repro, para aprovechar el mayor caudal de aire que esta entrando, y dejarlo fino, con lo que tengo montado ahora, en mi caso, lo ideal seria meter un Stage 2............

Miembro Iniciado
    País
    Spain

buenas, lo de la valvula de descarga, en todos los motores turbo de gasolina suele llevar una de serie que no hace ruido porque descarga a la admision. si montas una que descargue al exterior oiras el ruido pero si el caudalimetro va antes del turbo ese aire que expulsa ya esta medido y puede darte problemas. para eso existen las valvulas pop-off (creo que es asi) que hacen lo mismo pero vuelve a meter el aire para adentro. el ruido es el tipico de los cohes de rally que suena como que descargara varias veces. lo de re-reprogramar por la downpipe solo te lo recomiendo si el coche va pobre de gasolina, lo que hacen es apretar mas el motor porque este libera mejor los gases de escape. en cuanto a las reprogramaciones a base de stage que sepais que son ficheros standar que se meten en un motor pero que no siempre el fichero es el mismo que llevaba el coche de serie. me explico, el t5 trae 225cvs con una inyeccion bosch(no se cual es pero es un ejemplo) y dentro de ese hardware puede haber 10 o mas softwares diferentes para esa centralita y ese motor. las stages lo que hacen es meter un fichero standar con unos valores standar que iban bien en el coche que ellos probaron. lo mejor es ir a un sitio en el que hagan reprogramaciones a la carta. vas, le dices lo que quieres subir, en que regímenes y lo que tienes hecho al motor o tienes intenciones de hacerle y ellos, partiendo de tu software y tu coche te hacen la reprogramacion.

espero haber servido de ayuda y no haber metido mucho toston.

saludos
    Última edición por luisju73; 23/03/2010 a las 23:19

Gracias por vuestras respuestas.

Pregunté al servicio técnico de BSR y me dijeron que no había software stage 3 para mi coche.

Creo que terminaré poniendo la downpipe de 3" sin tocar programa, tirar con el stage1 y más adelante hacerle una repro a medida teniendo en cuenta todas las modificaciones para exprimir bien todo. Pero eso tardará en llegar más de lo que me gustaría......................

Por ahora creo que voy a encargar el kit de manguitos de silicona para el intercooler y seguir sustituyendo los manguitos de succión de todo el motor.

Un saludo y gracias, seguiré actualizando

Muchas gracias Luisju73, toda información es muy bien recibida. La verdad es que esto es un mundo y tampoco quiero hacer del C70 un súper deportivo, sólo un poco más rápido y efectivo.
    Meterse en tocar el A/FR y demás, lo dejo para otro coche, un nissan 200sx o similar. Iré valorando a ver por dónde sigo éste "proyecto".

Gracias por la respuesta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

de nada, para eso estamos. lo unico comprueba si a plena carga el motor va rico de mezcla, sin pasarse. yo siempre he reprogramado los coches con esta gente y he salido con lo que yo queria. ademas el trato fue maravilloso. www.motortronica.com

saludos

La verdad es que había pensado en poner un medidor de AFR, pero es que son carísimos y para lo que lo voy a usar.... ¿Hay otra forma de comprobarlo?
    Lo que sí que sé, es que a plena carga el turbo sopla entre 0,8 y 1 bar.
    Ahora que me acuerdo, lo de poner downpipe de 3" no se si era muy recomendable sin cambiar sotware, por un posible empobrecimiento de la mezcla, me parece haber leído por ahí.
    Ésta página es súper recomendable, hablan de cómo preparar un volvo de principio a fin. Está en inglés, pero se entiende bastante bien http://www.wothrline.com

Gracias y un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Alex87 Ver mensaje
    La verdad es que había pensado en poner un medidor de AFR, pero es que son carísimos y para lo que lo voy a usar.... ¿Hay otra forma de comprobarlo?
    Lo que sí que sé, es que a plena carga el turbo sopla entre 0,8 y 1 bar.
    Ahora que me acuerdo, lo de poner downpipe de 3" no se si era muy recomendable sin cambiar sotware, por un posible empobrecimiento de la mezcla, me parece haber leído por ahí.
    Ésta página es súper recomendable, hablan de cómo preparar un volvo de principio a fin. Está en inglés, pero se entiende bastante bien http://www.wothrline.com

Gracias y un saludo
    esa pagina es de uno de los ingenieros del proyecto volvo R ,es la mejor del mundo en cuanto a volvos

yo no le haria nada raro al coche solo volverlo a estado nuevo en cuanto a sensores y despues si te faltan cv ya verias

pero un motor volvo en perfecto stage 0 va que se las pela

Bueno estas son las fotos de la abrazadera que une el tramo de escape trasero con el del catalizador, con los tornillos que me vendieron en volvo

En esta foto se ve perfectamente cómo los tornillos que me vendieron claramente no valen. A la izquierda el original

Aquí ya todo bien puesto, con unos tornillos que me dio un mecánico que vive aquí al lado

Por otro lado, solucionado ya el tema de la cola de escape. Le hice un corte al tramo final de unos 12cm así como un corte longitudinal a la cola para que pueda abrazar el mayor diámetro de esta parte del escape.
    Así es como quedó:

Un saludo a todos
    Última edición por Alex87; 30/03/2010 a las 13:14

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo