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QUE MOTOR TIENES VOLVO O RENAULT

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  1. #1
    Miembro Master
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    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
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    Predeterminado QUE MOTOR TIENES VOLVO O RENAULT

    POSTEO EST SACADO DE UNA TRADUCION QUE TENIA POR AHI DE LA WIKI EN FORMATO TXT

    ASI LO PODEIS GUARDAR Y SABER QUE MOTOR TENEIS



    Volvo modular motor

    Volvo motores son modulares amplia familia de motores de encendido por chispa producida desde
    1990 por la Cámara de automóviles sueco Volvo.
    Características y versiones
    Esta familia de motores que comenzó como la gama
    alta de los modelos de Volvo instalación del
    segmento E de la época. El primero en debutar fue
    el 2,9 B6304S. Más tarde este motor también las
    versiones derivadas de una cilindrada inferior a la de
    un par de años terminó el equipamiento de todos los
    modelos de la Cámara de Gotemburgo. Además, a
    través de la alianza comercial con la francesa
    Renault, que existe desde hace varios años (basta
    pensar en VLP motor, o el hecho de que Renault ya
    previstas en the'70s sus motores para algunos
    modelos de Volvo), pero algunos modelos son
    capaces de adecuarse a Renault un par de estos
    Índice
    1 Características y versiones
    1.1 B420 (1,9 litros)
    1.1.1 B4204S
    1.1.2 B4204S2
    1.1.3 B4204T / B4204T2 / B4202T3
    1.1.4 B4204T5
    1.2 B523 (2,3 litros)
    1.2.1 B5234FS
    1.2.2 B5234T
    1.2.3 B5234T2
    1.2.4 B5234T3 / B5234T4
    1.2.5 B5234T5
    1.2.6 B5234T7
    1.3 B524 (2,4 litros)
    1.3.1 B5244S
    1.3.2 B5244S2
    1.3.3 B5244T3
    1.4 B525 (2,5 litros)
    1.4.1 B5254T2
    1.4.2 B5254T3
    1.4.3 B5254T4
    1.5 B625: 2,5 litros
    1.6 B628: 2,8 litros
    1.7 B630 y B629: 2,9 litros
    1.7.1 B6304S
    1.7.2 B6294S
    1.7.3 B6294T
    2 Enlaces externos
    Vista de un motor modular de 2.5 litros en
    propulsores.
    A pesar de la variedad de versiones y arquitecturas
    modulares de motores de Volvo (dentro de la misma
    familia puede ser un 4, 5 o incluso 6-cilindro), no las
    pocas características comunes a toda la familia. Entre ellos se encuentran:
     arquitectura general de los cilindros en línea;
     de base y la cabecera en una aleación de aluminio;
     prueba a 4 válvulas por cilindro;
     válvulas en la cabeza;
     de distribución de doble árbol de levas cabeza;
     para poder inyectar electrónica multipunto directa;
     barras en la fractura de acero forjado.
    El motor Volvo modulares cubren una gama de capacidades que van desde motores de 1.9 a 3 litros.
    Todas las versiones se han construido en la fábrica de Skövde, no lejos de la sede de la Cámara. A
    continuación se muestra una breve descripción de cada versión.
    B420 (1,9 litros)
    Aunque siempre se describe como una de 2 litros, este motor es en realidad un 1.9. Este es el
    pequeño motor que pertenecen a los motores modulares de Volvo. Esta unidad está relacionada con
    la conducción con el 2,4 B524, que se estrenó en 1992, pero a diferencia de este último tiene un
    barril menos (4 en lugar de 5) y el eje del motor 5 soporta un banco en lugar de 6. Como el mayor
    tractor se caracteriza por medidas de diámetro y trazo de al 83x90 mm, que en este caso da lugar a
    una capacidad total de desplazamiento de 1948 cc. Este motor se ha propuesto en varias versiones
    diferentes profundamente y se describe a continuación.
    B4204S
    Este símbolo indica la aspiración de la versión 1.9 de
    base modular de Volvo. Este es un motor de 4
    cilindros con una relación de compresión de 10.5:1,
    ofrece una potencia de hasta 140 CV a 6000 rpm y
    un par máximo de 183 N m a 4500 rpm. L 'cigüeñal
    es de 5 banco de los medios de comunicación.
    Este motor cumple las normas Euro 2 y fue llevado
    fuera de la producción en 2000 en vista de la ley de
    la Euro 3 (pero no entró en vigor a partir del 1ro de
    enero de 2001.
    Este motor fue montado en
     Volvo S40/V40 Mk1 2.0 16v (1996 -99);
     Renault Laguna Mk1 2.0 16v RTI / RXE / SGC (1995 - 9;
     Renault Safrane RXE 2.0 16v (1996 - 2000).
    También fue utilizado por Renault, que se identificaron con este símbolo de la hélice N7Q.
    B4204S2
    En vista de las normas Euro 3, la Cámara prevé el calendario sueco y principios de 2000 ya algunos
    modelos equipados con esta nueva versión 1.9 del aspirado, lo que difiere con respecto al año
    un Volvo 850
    El Safrane 2.0 16v restyling después de
    motor N7Q
    anterior a una ligera disminución de la potencia máxima, se redujo a 136 CV en 5800 rpm. Este
    motor se ha aplicado en el Volvo S40 y V40 Mk1 2.0 16v producidos a partir de 2000 a 2004.
    B4204T / B4204T2 / B4202T3
    Este símbolo muestra la variación de los motores
    sobrealimentados 1,9 modular. El desplazamiento es
    el mismo, pero la relación de compresión se redujo a
    9:1. Gracias a un turbocompresor con intercooler, el
    poder se eleva a 165 CV a 5.250 rpm, mientras que
    el par máximo es de 240 N m casi constante entre
    1800 y 4500 rpm.
    Este motor se ha aplicado en el Volvo S40 y V40 Mk1
    2,0 T producidos a partir de 1998 a 2003. Este motor
    ha sido objeto de algunos cambios de detalle en el
    curso de su carrera, que terminó este motor dividir en
    tres, después de todo sottovarianti muy similares.
    B4204T5
    Esta evolución de sobrealimentados que acabamos de describir se introdujo a principios de 2001 y se
    fue a sustituir el 1.9 Turbo de 200 CV (a partir de 1855 cc y, a continuación, otro motor). En este
    caso, la relación de compresión es más reducido, llegando a 8.5:1. La potencia máxima es 200 CV a
    5.500 rpm, con par máximo de 300 N, 2500 rpm.
    Este motor fue montado en el Volvo S40 y V40 2.0 T4 producidos a partir de 2001 a 2003.
    B523 (2,3 litros)
    Este motor ha nacido unos años antes de que el B420 de motor, pero tenía una carrera y ya fue
    eliminado en la última producción: se trata de un paso superior del motor B420. Es un 5 cilindros en
    línea se caracteriza dall'alesaggio de 81 mm, con sujeción a la carrera de 90 mm. El total de
    desplazamiento de 2.319 cc y. El cigüeñal gira el 6 de banco de los medios de comunicación. Este
    motor fue producido en varias versiones, las aplicaciones y cuyas características se enumeran a
    continuación.
    B5234FS
    En esta variación, la única entrada de aire al grupo,
    la relación de compresión es igual a 10.5:1. La
    potencia máxima alcanza 163 CV a 6200 rpm. En
    1998, el motor ha recibido una pequeña
    actualización, gracias a que el poder estaba
    disponible a 6000 rpm. La inyección de energía fue
    gestionado por un Bosch. Este motor nunca se ha
    propuesto modelos de nuestro mercado, pero en otros
    países se ha montado en
     Volvo 850 2.3 (1993 -97);
     Volvo S70 2.3 (1997-99);
     Volvo V70 Mk1 2-3 (1997-99).
    Volvo S40 también la primera serie los
    motores de 2 litros montado modular
    sobrealimentados
    El Volvo S70 es un ejemplo de las
    aplicaciones del motor B5234FS
    B5234T
    Esta es una sobrealimentados variantes que
    componen casi todo el grupo de los motores B523.
    Aquí la relación de compresión se ha reducido de
    10.5:1 a 8.5:1. El suministro se realiza por Bosch
    unidad. También hay un colector de admisión de
    geometría variable. El cargo es a través de un
    turbocompresor Mitsubishi TD04HL, asistida por un
    intercooler aire-aire. La potencia máxima alcanza
    226 CV a 5.280 rpm, con un par máximo de 300 N,
    2000 rpm. Este motor fue montado en Volvo 850 2,3
    T5 (1994 - 96).
    B5234T2
    Se trata de una versión de la anterior depotenziata motor: de hecho, emitió 218 CV a 5.100 rpm,
    mientras que otras características de mantenimiento de la misma. Se ha propuesto en algunos
    mercados en la T5 de Volvo 850 2,3 entre 1996 y 1997.
    B5234T3 / B5234T4
    También en algunos mercados (incluido el «Italia) y
    siempre entre 1996 y 1997, el Volvo 850 2,3 T5 está
    equipado con las unidades" B5234T3, un poderoso
    motor, aunque la relación de compresión a 8,5: 1, ha
    visto a su llegada al poder de 250 CV a 5400 rpm.
    El par máximo, sin embargo, fue hasta 350 N m
    constante en un intervalo comprendido entre 2400 y
    5000 rpm. La hélice también fue equipado con
    dispositivo Overboost.
    Unos años más tarde, el mismo motor ha sido de
    nuevo con una ligera edición actualizada, y que
    consiste en la capacidad de entregar la misma
    potencia a 5400 rpm. En esta configuración, el
    motor se B5234T4 las iniciales y se montó en
     Volvo S60 Mk1 2.3 T5 (2000-04);
     Volvo V70 R Mk2 2,3 (2000-04).
    B5234T5
    Este motor fue introducido en 1995 en algunos
    mercados y en unos pocos años se ha extendido a
    otros países europeos (entre ellos Italia, desde 1997).
    Las actualizaciones se han hecho muy poco para
    limitar la potencia máxima, que pasó a 240 CV a
    5.300 rpm, con par máximo de 330 N, pero en 2000
    rpm. Siempre presente el intercambiador de calor y
    Overboost.
    Este motor fue montado en
    Volvo 850 montado en la punta 2.3 Turbo
    B5234T
    El pre-S60 restyling montado motores 2.3
    Turbo B5234T3
     Volvo 850 2,3 T5 (1997);
     Volvo S70 2.3 T5 (1997-2000);
     Volvo C70 Mk1 2.3 Turbo (1997-2003).
    B5234T7
    Esta fue la última en orden cronológico que se lanzará entre el 2,3 y modular sobrealimentados de
    Volvo es el menos poderoso. Ofrece 200 CV a 5200 rpm. Este vehículo no ha sido propuesto en el
    mercado italiano, pero en otros mercados, a saber, los modelos:
     Volvo S60 Mk1 2.3 T (2000-04);
     Volvo XC70 2.3 T (2000-04).
    B524 (2,4 litros)
    Este motor está estrechamente relacionada con el 1.9 B420, como se ha descrito anteriormente. Las
    medidas de diámetro y los accidentes cerebrovasculares son idénticas (83x90 mm): el 1.9, sin
    embargo, llegó más tarde, mientras que el 2.4 fue introducido en 1992.
    El desplazamiento es 2435 cc. B524 motor existían tres, dos y un sobrealimentados aspiramos.
    B5244S
    La primera variante para debutar fue una aspiración por la relación de compresión a 10.3:1. Su
    potencia máxima es 170 CV a 5.900 rpm con un par de 222-230 pero N 4600 rpm. Este motor se ha
    aplicado en diferentes modelos de Volvo y un Renault modelo. En la Cámara francesa de este motor
    fue conocido por la abreviatura N7U. Aquí están las aplicaciones:
     Renault Safrane 2.4 RXT (1996-2000);
     Volvo C30 2.4 20v (2006);
     Volvo S40/V50 2.4 170CV, y no en Italia (desde 2004);
     Volvo 850 2.5 20v GLT 170CV (1992-97);
     Volvo S70 2.4 170CV (1999-2000);
     Volvo S60 Mk1 2.4 170CV (desde 2000);
     Volvo V70 Mk1 2.4 170CV (1997-2000);
     Volvo V70 Mk2 2.4 170CV (2000 - 07);
     Volvo C70 Mk1 2.4 170CV (1999);
     Volvo C70 Mk2 2.4 170CV (a partir de 2006 - 0;
     Volvo S80 Mk1 2.4 170CV (1998 - 2006).
    B5244S2
    Esta es una variante de la anterior depotenziata significativamente. Su potencia máxima alcanza ya
    hecho de 140 CV a sólo 4.500 rpm, con par máximo de 220 N, 3000 rpm. La relación de
    compresión se ha mantenido sin cambios en 10.3:1.
    Este motor fue montado en
     Volvo S40/V50 2.4 140CV (2004-0;
     Volvo 850 2.5 (1995 -97);
     Volvo S70 2.4 140CV (1999-2000);
     Volvo S60 Mk1 2.4 140CV (desde 2000);
     Volvo C70 Mk2 2.4 140CV (desde 2006);
     Volvo V70 Mk1 2.4 140CV (1997-2000);
     Volvo V70 Mk2 2.4 140CV (2000-07);
    La hermosa coupe C70 primer conjunto
    creado también un motor B5234T5
     Volvo S80 Mk1 2.4 140CV (1998-2006).
    B5244T3
    De las tres variantes del 2,4 B524 modular Volvo, este es el único sobrealimentados: Después de
    reducirse adecuadamente la relación de compresión de 9:1, se montó un turbocompresor de baja
    presión equipado con intercooler, a través de la cual la potencia máxima alcanzó 200 CV a 6000
    rpm, lo cual no es muy elevado para una sobrealimentados 2.4, pero que se explica por la necesidad
    real para los diseñadores de Volvo en realidad a darse cuenta de un rico par de la hélice. Y, de
    hecho, 285 N m máximo garantizado por la hélice se alcanzan ya a 1.800 rpm, convirtiéndolo en un
    propulsor muy flexible.
    Este motor fue montado en
     Volvo V70 Mk2 2.4T (2000-03);
     Volvo XC70 2.4T (2000 - 02);
     2.4T Volvo S60 Mk1 (2000-02).
    Sottovariante ligeramente depotenziata una salida máxima de 193 CV de potencia y 270 N m de
    torque, y está montado en el Volvo C70 Mk1 2.4T, tanto en coupé en versión convertibles,
    producidos a partir de 1997 a 2006.
    B525 (2,5 litros)
    Este motor es más que una versión estirada del motor
    B524. De hecho, dejando sin cambios la medida
    dell'alesaggio se alargó el trazo de 3,2 mm, lo que
    eleva a 93,2. El total de los desplazamientos es
    fermentado con 2512 cc.
    Entre las novedades introducidas por este motor, que
    se estrenó en 2002, son recordados por el colector de

    admisión de aluminio de aleación y el tiempo
    variable.
    El motor B525 fue ofrecido en tres variantes básicas,
    todos los sobrealimentados a los diferentes niveles
    de presión en función de la variante de la misma.
    B5254T2
    La primera variante se caracteriza por una relación de compresión igual a 9:1. La potencia máxima
    alcanza 208 CV a 5000 rpm y el par máximo es de 320 N, pero sólo 1500 rpm. Este motor también
    ha sustituido a otro formato, el 2,9 B6294S, y fue montado en
     Volvo S60 Mk1 2.5 T AWD (2002);
     Volvo S80 Mk1 2.5 T (2004-06);
     Volvo V70 Mk2 2,5 T (2002-07);
     Volvo XC70 Mk2 2,5 T (2002-07);
     Volvo XC90 2.5 T (2002-06).
    Desde el primer semestre de 2006, la potencia se redujo a 200 CV a 4800 rpm, con par máximo de
    300 N a 1500 rpm. En esta nueva configuración, el motor ha encontrado aplicación en:
     Volvo V70 MK3 2.5 FT (2007);
    El Volvo S60 R montar el más poderoso
    entre los de Volvo modular motor, el 2.5
    litros turbo de 300 CV
     Volvo S80 Mk2 2,5 FT (desde 2006).
    B5254T3
    Esta es la variante intermedia, la relación de compresión es idéntica a la de B5254T2, así como el
    valor de par máximo. Cambiar la potencia máxima, que asciende a 220 CV a 5000 rpm. Este motor,
    en 2007, fue testigo de un aumento de poder, se incrementó a 230 CV.
    Las aplicaciones de esta hélice son las siguientes:
     Volvo C30 2.5 T5 (desde 2006);
     Volvo S40/V50 2.5 T5 AWD (2004);
     Volvo C70 MK2 2.5 T5 (desde 2006).
    B5254T4
    Este símbolo oculta la variación de la punta de los 2,5 Turbo modular y más potente de la misma
    variante modular Volvo. Esta unidad motriz se caracteriza por una relación de compresión de 8.5:1
    y bajar la presión de sobrealimentación aumentado (hasta 2 bar). La potencia máxima alcanza 300
    CV a 5.500 rpm, con par máximo de 400 N, pero en 1950 rpm. Este motor fue montado en
     Volvo S60 2.5 R (2003-07);
     Volvo V70 R Mk2 2,5 (2003-07).
    B625: 2,5 litros
    El B525 motor no era la única de 2,5 a ser parte de la
    familia de módulos de Volvo: hay otra, muy
    diferente, la diferencia principal es estructural y está
    en un 6 cilindros en línea. Este motor fue
    introducido en 1995 con las iniciales B6254S. Sus
    medidas son un golpe de taladro y 81x80 mm, para
    un total de desplazamiento de 2.473 cc. Más
    concretamente, este de 6 cilindros 2.5 es el resultado
    de un proceso de "miniaturización" del motor
    B6304S, cuyas medidas han taladro y golpe de
    83x90 mm. B6254G el motor se caracteriza por una
    relación de compresión de 10.5:1 y una potencia
    máxima de 170 CV a 5.700 rpm, mientras que el par máximo de 230 N 4400, pero fue rpm.
    Este motor también está disponible en la variante optimizada para su utilización sin un catalizador,
    siempre que en los países que no utilizan combustible sin plomo. Esta variante se conoce como
    B6254G. En cualquier caso, sea cual sea la sigla se usa, este motor fue montado en Volvo 960 2,5
    24v (1995-97).
    B628: 2,8 litros
    El B628 motor se introdujo a finales de los años 90,
    y se ha obtenido en la práctica dall'allungamento
    tiempos, 6 cilindros 2,5 visto. La carrera se dio a la
    original de 90 mm. Con estas medidas (81x90 mm), el desplazamiento puede ir hasta 2783 cc. Este
    motor se ha propuesto en una única variante B6284T firmado, sobrealimentado por dos
    turbocompresores doble intercooler, que se caracteriza por una relación de compresión de 8.5:1, y
    Volvo 960 2,5 motor B6254S
    capaz de suministrar 272 caballos de potencia
    máxima a 5.400 rpm, con un par máximo en 382 N,
    pero en 2000 rpm. Este motor fue montado en
     Volvo S80 Mk1 2.8 T6 (1998-2001);
     Volvo XC90 2.8 T6 (2003-05).
    B630 y B629: 2,9 litros
    Estos
    dos
    símbolos representan la parte superior de la gama de motores modulares de Volvo. Estos motores se
    han reservado para los coches de la punta de la serie y fueron los fundadores de Volvo modular.
    Todos estos motores se caracterizan no sólo con sus 6 cilindros, también con medidas de igualdad de
    taladro y golpe de 83x90 mm, que luego son los mismos que se encuentran en 2,4 B524 y B420 en
    1,9. En el caso de 6 cilindros, la cilindrada de 2922 cc.
    Estos motores se ofrecen en tres variantes, con lo que caracteriza.
    B6304S
    Esto oculta la sigla primeros 6 cilindros de Volvo modular de la historia. Debutó en 1990 y se
    caracteriza por una relación de compresión de 10.5:1. La potencia máxima es 204 CV inicialmente a
    6000 rpm, con par máximo de 267 N, 4200 rpm.
    Este motor fue montado en
     Volvo S80 Mk1 2.9 24v (1998-2002);
     Volvo 960 2.9 24v (1990-9.
    Algunos modelos de Volvo se han instalado por un sottovariante depotenziata de este motor que
    entrega 180 CV. Estos incluyen el Volvo S90 y V90 2.9 24v, producido en 1998.
    B6294S
    Esta es una versión actualizada de la anterior B6304S. La principal diferencia en la recepción de la
    fecha variable, ausente en el anterior 2.9, que permite optimizar el consumo de combustible y
    aumentar ligeramente el par motor, cuyo valor ha aumentado de 267 a 281 N, 4200 rpm . La
    potencia máxima, sin embargo, es de 194 CV a 6000 rpm. Quetso motor se ha aplicado en el Volvo
    S80 Mk1 24v (2003-04). Ha sido sustituido por B5254T2 modular.
    B6294T
    Volvo XC90 SUV también he montado el
    motor B6284T
    El Volvo S80 es una primera serie de
    modelos que monta la modulares de 6
    cilindros de 2,9 litros
    Es la única variante de la Volvo modular sobrealimentados 2.9 litros y sostuituito unidad B6284T.
    Una vez más, la carga se realiza a través de baja presión con turbo intercooler. La potencia máxima
    alcanza 272 CV a 5.200 rpm, con par máximo hasta 380 N m casi constante entre 1800 y 5000 rpm.
    Este motor ha encontrado aplicación en:
     Volvo S80 Mk1 2.9 T6 (2001-06);
     Volvo XC90 2.9 T6, sólo en algunos mercados (desde 2003).

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    Predeterminado Re: QUE MOTOR TIENES VOLVO O RENAULT

    Un tema de gran interes que se merece una chincheta oye señores!


    por cierto, no he encontrado mi motor:

    2,435 cm,
    193CV
    1997
    tipo B5254T

    alguien sabe dónde buscar?

  4. #3
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    Predeterminado Re: QUE MOTOR TIENES VOLVO O RENAULT

    Cita Iniciado por gabach
    Un tema de gran interes que se merece una chincheta oye señores!


    por cierto, no he encontrado mi motor:

    2,435 cm,
    193CV
    1997
    tipo B5254T

    alguien sabe dónde buscar?
    posiblemente tu motor sea una variante del B5244T3

    B benzina
    5 cilindros
    24 2435 cm3
    4 valvulas (20v)
    t3 serie

    193 cv serie depotensiada



    B5244T3
    De las tres variantes del 2,4 B524 modular Volvo, este es el único sobrealimentados: Después de
    reducirse adecuadamente la relación de compresión de 9:1, se montó un turbocompresor de baja
    presión equipado con intercooler, a través de la cual la potencia máxima alcanzó 200 CV a 6000
    rpm, lo cual no es muy elevado para una sobrealimentados 2.4, pero que se explica por la necesidad
    real para los diseñadores de Volvo en realidad a darse cuenta de un rico par de la hélice. Y, de
    hecho, 285 N m máximo garantizado por la hélice se alcanzan ya a 1.800 rpm, convirtiéndolo en un
    propulsor muy flexible.
    Este motor fue montado en
     Volvo V70 Mk2 2.4T (2000-03);
     Volvo XC70 2.4T (2000 - 02);
     2.4T Volvo S60 Mk1 (2000-02).
    Sottovariante ligeramente depotenziata una salida máxima de 193 CV de potencia y 270 N m de
    torque, y está montado en el Volvo C70 Mk1 2.4T, tanto en coupé en versión convertibles,
    producidos a partir de 1997 a 2006.

  5. #4
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    Predeterminado Re: QUE MOTOR TIENES VOLVO O RENAULT

    gracias,! al leerlo de nuevo me he fijado pero no entendía la paladra Sottovariante...

    entonces esto significa que ese bloque es 100% volvo, no?

  6. #5
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    Predeterminado Re: QUE MOTOR TIENES VOLVO O RENAULT

    lo de ser renaul es solo una broma (pero tambian hay renault con motor volvo )

    el bloque motor es igual a todas la serie solo que hay variantes en potencia

    o bien son debidas a programacion de ECU o a cambios de elementos mecanicos ,turbo baja o alta presion

    cruce o altura arbol de levas , diferentes relaciones de compresion

    pero lo fundamental es que los bloques y culatas son casi iguales

    a veces es hasta falso el tipo de motor que pone en la ficha tecnica o hasta la potencia fiscal

    he visto v70 de la serie de 2000 (es la que mas conozco) con 140 cv en ficha tecnica y motor turbo de baja presion

    como el tuyo y motores de 140 cv que tiran y gastan como si llevaran 200 cv (el mio)

    creo que si pedias un motor de 140 cv y no tenian te colocaban el que habia en la cadena de montaje

    y te decian que era el de 140. porque al final son caso iguales.se diferencian en poca cosa

    yo todabia no se que tipo de montaje tiene mi motor ,pero como tira bien ni lo necesito

    asi que los volvos tienen como los rolls la potencia necesaria




  7. #6
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    Predeterminado Re: QUE MOTOR TIENES VOLVO O RENAULT

    Yo tengo el B5244S: 2,5 20 v 170 c.v

    En si va muy bién, pero la verdad es que para mi tiene un inconveniente ........ si realmente quieres ir rápido con el tienes que hacerlo trabajar muy alto de r.p.m.

    La verdad es que para un coche del estilo del 850 ( gran berlina ) me gustaría más un motor que empujara bien desde mucho más abajo, y que fuera más lineal.

    Para según que conducción o maniobra ( adelantamiento, curvas rápidas, etc. ) has de manejarlo como si llevaras un Ibiza ......., con reducciones de dos marchas de golpe para hacerlo entrar en la zona de las 4000-4500 rpm para que el tío te empieze a dar lo que realmente tiene .......

    Con un par máximo entregado a 4.600 rpm y la potencia máxima entregada a 5.900 rpm tan sólo tienes una horquilla de 1.300 rpm para manejarlo ligero

    Nico, el tuyo da el mismo par que el mío ¡¡¡ a 1800 rpm !!!, eso si que ha de ser un prodigio de elasticidad

    En ese aspecto si que encuentro a faltar el motor del Mercedes ( 3.000 cc, 6 en línea, 191 c.v. ) el tio te da la potencia desde abajo del todo, y luego va subiendo gradualmente pero sin pausa, puedes empezar en tercera a 1200 rpm y llevarlo hasta las 6000 MUY rapidamente, sin tener que jugar con el cambio.

    Rafa, gracias por el post


  8. #7
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    Predeterminado Re: QUE MOTOR TIENES VOLVO O RENAULT

    Cita Iniciado por Sergi
    Yo tengo el B5244S: 2,5 20 v 170 c.v

    En si va muy bién, pero la verdad es que para mi tiene un inconveniente ........ si realmente quieres ir rápido con el tienes que hacerlo trabajar muy alto de r.p.m.

    La verdad es que para un coche del estilo del 850 ( gran berlina ) me gustaría más un motor que empujara bien desde mucho más abajo, y que fuera más lineal.

    Para según que conducción o maniobra ( adelantamiento, curvas rápidas, etc. ) has de manejarlo como si llevaras un Ibiza ......., con reducciones de dos marchas de golpe para hacerlo entrar en la zona de las 4000-4500 rpm para que el tío te empieze a dar lo que realmente tiene .......

    Con un par máximo entregado a 4.600 rpm y la potencia máxima entregada a 5.900 rpm tan sólo tienes una horquilla de 1.300 rpm para manejarlo ligero

    Nico, el tuyo da el mismo par que el mío ¡¡¡ a 1800 rpm !!!, eso si que ha de ser un prodigio de elasticidad

    En ese aspecto si que encuentro a faltar el motor del Mercedes ( 3.000 cc, 6 en línea, 191 c.v. ) el tio te da la potencia desde abajo del todo, y luego va subiendo gradualmente pero sin pausa, puedes empezar en tercera a 1200 rpm y llevarlo hasta las 6000 MUY rapidamente, sin tener que jugar con el cambio.

    Rafa, gracias por el post

    esa sensacion solo la tienen los motores de 140 ? cv ,es como un tractor

    es el motor mas montado con acabados optima

    a ver sergio por aqui escucho cosas muy raras

    yo que vengo de tres R21 turbo

    no encuentro esa falta de potencia en mi coche que encuentran los demas en los suyos mas potentes

    o bien yo soy poco exigente o mi motor lleba un turbo escondido

    yo solo le pongo gasolina y aceite eso si el filtro de aire nuevo cada poco tiempo y se nota muchisioooo

    en este motor ,por lo demas no le hago nada especial

    un motor puede tener solo 100.000 km o la compresion menor que una gaseosa

    asi que si esta gastado .o las valvulas sucias y asientan mal

    subir de vueltas puden subir pero lo que se dice chicha poca


  9. #8
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    Predeterminado Re: QUE MOTOR TIENES VOLVO O RENAULT

    Rafa, Yo no le encuentro falta de potencia, lo que digo es que la entrega muy arriba, el mio es un motor poco progresivo, abajo tiene lo justo para que ande y arriba tira como un condenado, pero de "abajo" a "arriba" hay un mundo.

    Si vas por carreteras buenas o autopistas por la zona de las 3000/3500 rpm no se nota tanto, y a poco que le des recupera medianamente bien.

    Pero por carreteras reviradas como lo mates a la entrada de una curva por la zona de las 2000 rpm para salir bien ya tienes que empezar a tirar de cambio.

    Ojo!!!, siempre hablando de conducción rapidilla, si vas de paseo ya está bien.


    Saludos.-

  10. #9
    Miembro Master
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    Predeterminado Re: QUE MOTOR TIENES VOLVO O RENAULT

    Cita Iniciado por Sergi
    Rafa, Yo no le encuentro falta de potencia, lo que digo es que la entrega muy arriba, el mio es un motor poco progresivo, abajo tiene lo justo para que ande y arriba tira como un condenado, pero de "abajo" a "arriba" hay un mundo.

    Si vas por carreteras buenas o autopistas por la zona de las 3000/3500 rpm no se nota tanto, y a poco que le des recupera medianamente bien.

    Pero por carreteras reviradas como lo mates a la entrada de una curva por la zona de las 2000 rpm para salir bien ya tienes que empezar a tirar de cambio.

    Ojo!!!, siempre hablando de conducción rapidilla, si vas de paseo ya está bien.


    Saludos.-
    a mi me paso lo contrario el motor es un tractor desde abajo sin parar .en carreteras como la tuya es una gozada

    subirlas ..

    cuando vas por autopista en 5ª es una gozada de recuperacion y ruteo

    quizas sea el tema caja de cambio motor

    bueno seria saber por ejempl en 2000 rpm velocidad en cada marcha

    y asi poder hacer una refencia en cuanto motor y cajas cambio montadas

    la proxima KDD podria hacer con el portatil un registro de parametros de coches

    con el OBD2 que llevo.estoy trabajando en ello ,volvo tiene una serie de codigos no liberalizados

    y se esta trabajando en ello.



  11. #10
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    Predeterminado Re: QUE MOTOR TIENES VOLVO O RENAULT

    Ok Rafa, pues lo miramos

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