Ver resultados de encuesta: COMO PUEDO AREGLAR

Votantes
1. No puedes votar en esta encuesta
  • SIN TALLER

0 0%
  • SIN CASA

1 100.00%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

PROBLEMAS PARA PASAR LA ITV

hola chicos tengo un volvo s40 de 2.0 y 136 cv de 16 v ase ...

Miembro Novato

Predeterminado PROBLEMAS PARA PASAR LA ITV

hola chicos tengo un volvo s40 de 2.0 y 136 cv de 16 v ase poco me fui para pasar la itv y me rechasaron por que el CO era mui alto le e cambiado el catalizator le e limpiado la sonda lambda y fui otra ves y esta ves salio el CO MAS GRADE QUE la ultima ves e intendado buscar donde tengo el caudimetro pero al parecer no tengo si no me echivoco tengo un sensor save algen como se pude areglar por lo visto es que no ase la mescla o algo por el estilo.si algen puede ayudarme y decirme que puedo controlar o limpiar para poder pasar la itv .un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: PROBLEMAS PARA PASAR LA ITV

hola Stere71!

primero no recuerdo haberte dado la bienvenida, pues eso ! Bienvenido al foro!

te aconsejo ante todo de escribir de una forma algo más clara, sin abreviaciones ya que cuesta entenderlo todo...

Sobre tu problema, seguro que tu coche tiene un caudalimetro,
    si te da alto de gazes a lo mejor puedes echarle un bote de limpieza de inyectores, y llevar el coche bien caliente caliente y no recien arrancado... si has limpiado los demás elementos no veo que más le puedes hacer

suerte!

Miembro Master
    País
    United Kingdom

yo lo ke hago es lo siguiente .....primero pongo el coche a temperatura optima ,tanto de agua como de aceite y luego me voy a la autovia y le meto una marcha corta 3 o asi y lo subo de vueltas casi hasta el corte un rato bastante largo y despues voy pa la itv .........
    nunca me han dado problemas de gases ni este ni los anteriores

Miembro Novato

Hola a todos otraves os explico otraves or lo que e entendido yo este coche no lleva caudalimetro si no un sensor es lo que e leido por los foros y ademas par star seguro e preguntado en la casa mi coche es un volvo s 40 pero en la tarjeta de itv pone model 6441602131 es un 136cv y1948cm3 y es gasolina y la segunda ves que fue para pasar la itv me meti unos 50km a 110-/h por la autovia y despues me pase a la itv metras e astado en la caretera el chivato de la sonda lambda estava apagado pero esperando la cola se encendio otraves.este fin de semama me llega el cable para vadis aver si voy a conseguir acerle un diagnostico.supongo que se puede acer con el VADIS o con VCT2000 .O o si saveis vosotros algun programa para diagnostico de volvo os lo agradeceria si me lo dirian.muchisimas gracias por adelantado.

Miembro Novato

mira os comento la primera sin acer nada al coche esto an sido los resultados de gases:CO Ralenti=2,34 CO Acelerado=1,42 y factor lambda=1.oo2 y despues de cambiarle el catalizador limpiar la sonda lambda esto an sido los rezultados CO Ralenti=0.40,CO Acelerado=11,50 y factor lambda=0,700 pues no mequeda otra que acerle un diagnostico .P.S. Gracias por darme la bienvenida en el foro un poco tarde por mi parte pero como dicen por alli mejor tarde que nunca.otraves chicos gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cosa más rara

Yo lo que haré en el día que tenga que pasar la itv es lo siguiente: Iría con el motor en caliente (sin aceleraciones ni nada, es decir, normal), y pasar la itv y ver que tal anda de gases, en el caso de que me echasen atrás, metería medio tanque de aceite vegetal filtrado y usado a ser posible, después presentarme ahí y que me saquen los gases

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    Cosa más rara

Yo lo que haré en el día que tenga que pasar la itv es lo siguiente: Iría con el motor en caliente (sin aceleraciones ni nada, es decir, normal), y pasar la itv y ver que tal anda de gases, en el caso de que me echasen atrás, metería medio tanque de aceite vegetal filtrado y usado a ser posible, después presentarme ahí y que me saquen los gases
    Tienes una actitud de conduccion muy buena lo sé pero lo del aceite virgen extra, me sorprendes
    Tengo un otro truco: quitar el filtro de aire antes de pasar la ITV puede funcionar pero no son soluciones.

Nuestro compañero tiene un problema del Lambda, 0,7 debe ser 1,0 +/- 0,03 ni mas, ni menos, tambien el CO acelerado 11,5 que es horrible no solamente contamina mucho pero tambien consume carburante en exceso. La tasa de CO acelerado entre 2500 y 3000 Rpm no debe superar el 0,3% del volumen.

Entonces en mi humilde opinion deberia primero comprobar si el ralenti esta en su rango normal es decir entre 700 y 800 Rpm, ademas

- Sustituir las bujias (bujias volvo)
    - Sustituir filtro aire
    - Limpiar el caudalimetro con un spray CRC Sensor-Clean o limpia-contacto sin residuo. Los S/V40 antes del año 2000 no tienen el mismo caudalimetro (MAF) tienen el MAP conjunto con el IAT (a ver bricoconsejo area tecnica) especialmente el hilo de Don Mono
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=14922.0

- Poner un limpia-Inyectores en el deposito cuando su nivel ha bajado a 15 litros aprox.
    - Eventualmente a revisar la sonda Lambda02. Podria ser que esta averiada durante su remontaje.
    Esperar en la ITV con el motor caliente sin dando aceleraciones.
    Et voilá
    /R

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Hola riwax, en el caso de que fuese diesel, funcionaría, las emisiones de CO2 se rebajarían, tal vez a menos de la mitad, y ni los policías ni las itv te podrían negar circular con él.
    Claro que solo sería la opción de utilizarlo para el paso de la itv.

Conozco varios casos, uno de ellos es un compañero de trabajo con un renault clio dci, que durante 2 años y algo le echaba medio deposito de diesel y el restante de aceite vegetal filtrandolo con una media de mujer .
    Mas tarde lo vendió para comprarse un 4x4.

En caso de que fuese gasolina, ya si se optaría la opción de revisar, como bién dices, sustitución y limpieza de algúnos elementos.

PD: Posiblemente sea gasolina, ya que lo confundí con un motor diesel al leer que era S40 2.0 136cv, las mismas especificaciones que el motor diesel de ford montado en los S40

Salu2!!

Miembro Elite
    País
    Switzerland

]
    Hola riwax, en el caso de que fuese diesel, funcionaría, las emisiones de CO2 se rebajarían,
    ya ya si si tienes razon diesel claro
    un saludo
    /R

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cita Iniciado por riwax
    ]
    Hola riwax, en el caso de que fuese diesel, funcionaría, las emisiones de CO2 se rebajarían,
    ya ya si si tienes razon diesel claro
    un saludo
    /R
    Maricona!! [pis]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo