Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Overdrive serie 200

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Overdrive serie 200

Parece que es el relé el causante del fallo.

A ver si lo abro y veo alguna pista mal o alguna soldadura defectuosa y lo doy arreglado aunque lo dudo.

Ya me veo buscando relé de overdrive ...... a ver donde.

Estaba algo escondido pero si efectivamente donde ponía el esquema que pusisteis y que me ayudó mucho.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Hazle fotos al rele que necesitas y ponme las referencias que tiene y te lo busco!!!!!
    Seguro que tengo el que quieres!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Gracias , Super . Siempre al "pie del cañón".

Lo curioso es que ahora que lo saqué y lo probé en casa funciona bien (en el coche funcionaba a veces , ahora aquí siempre ) y no le hice nada, ni estañé ni vi pistas cortadas....

Probaré mejor mañana a ver si es el cable que va al "detector de 4ª insertada" y que une a masa una patilla del relé e igual a veces hace contacto y a veces no porque el del pulsador de la palanca de cambios si le proporciona el positivo siempre.

Si lo soluciono a ver si doy colgado fotos con el fallo por si a otros les pasa lo mismo y si es del relé pues aprovechando que posiblemente lo tienes ya contactaríamos.

Gracias.

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Saludos a todos, no creaís que me he ido que sigo por aquí, detrás de la mata, pero no puedo menos que agradeceros la magnifica aportación de información que haceis día a día.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

¡¡ Al fin lo arreglé !!. Pongo la solución por si alguien tiene el mismo problema.

Lo haré en "fascículos" para que me de tiempo a poner fotos para que resulte más aprovechable.

Como sabéis los pasos que seguí fueron :

- Cambiar aceite de la caja de cambios-overdrive y de paso limpiar el filtro del overdrive.

Estaba en buen estado pero por si acaso como solo funcionaba en "caliente" desconfiaba de viscosidad, etc.

No solucionò nada pero al menos lleva el aceite nuevo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Aprovechando información que ví por el foro saqué el esquema de la caja de cambios - overdrive:

El pulsador de la palanca ya lo comprobara antes del primer paso (cambiar aceite) pero estaba bien.

Lo que cambia respecto al 244 del 79 es que este del 85 tiene pulsador (el otro tiene interruptor )y va a un relé.

Aprovechando los esquemas que colgasteis de ubicación de los relés llegué a el , tuve que desmontar parte del frontal :

Y luego en la zona de la derecha lo encontré , saqué y a probarlo en casa :

Continuarà.............

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Retomo el tema y prosigo con el siguiente capítulo :

Como veis en el esquema eléctrico si al relé (H) le llega el positivo a la patilla 15 y luego al accionar el pulsador a la 86 y además está bien unido a masa en la patilla 31 y en la 85 al accionarse el pulsador "detector de 4ª" debería funcionar y accionar a través de su patilla 87 el solenoide y la luz indicadora de 5ª en el salpicadero.

Probándolo en casa funcionaba por lo que luego miré las tensiones que llegaban a su zócalo en el coche y vi que fallaba la masa de la 85 (la que viene del "detector de 4ª insertada" ) .
    Para no tener que bajar abajo del coche busqué el conector E2 y en el el cable que va a ese pulsador-detector (es el rojo que veis en el conector inferior ) :

Puse el relé y al conectarlo a masa este cable debía funcionar , ¡¡ y funcionó !!
    Para saber si estaba mal el cable que iba desde aquí al pulsador o el pulsador si que tenía que bajar al foso (el detector de 4ª es el que veis en la imagen arriba y el de abajo es el detector de marcha atrás para accionar las luces de marcha atrás).
    Este pulsador-detector de 4ª está accionado por un resalte que veis algo más elevado a la izquierda de la pieza que tiene en el muelle en la siguiente foto con la caja de cambios abierta (esta es otra caja de cambios de otro 244 que tuviera) :

Cuando estaba en el foso saqué el conector que iba al pulsador-detector de 4ª lo uní a masa y efectivamente iba el relé y todo el conjunto del overdrive por lo tanto la avería estaba en el pulsador.

Lo saqué :

pero no me coincidía con el que tenía de la caja de cambios del otro Volvo (esta es del 85 y la que tenía del 79 ).
    Este pulsador ya una a masa directamente con su cuerpo que se enrosca pero el que tenía yo hacía "de puente" , de interruptor hacia otro lado (¿no llevará relé el modelo del 79 ya que lleva también interruptor en la palanca en lugar de pulsador? ) :

con lo cual tuve que buscarle una masa , suerte que en el propio cambio hay un tornillo "ocioso" cerca que me vino al pelo :

Conecté todo y va como un cañón.

Espero que os sirve de algo a algunos para evitar meterse en reparaciones mayores que a veces no hacen falta.

Lo que me mosqueaba a mí era que funcionase en caliente y en frío no , al no ser ya por viscosidad de aceite ni relé hasta pensaba que por el calor dilataría algo el pitorro del pulsador y se accionaría pero en frío no , sobre todo porque además dándole a la palanca de cambios hacia la derecha le entraba mejor la 5ª.....

Al final se debió acabar fastidiando de todo que ya no entraba nunca....

En fin , si tuvisteis la paciencia de leerlo espero que os sirva de algo , yo quedé satisfecho de la "reparación" ya que sin 5ª pues el consumo sube y el ruido en estos diesel también y además el diferencial también "acompaña" lo suyo al ir alto de revoluciones , por eso que ahora estoy con "un detalle menos que hacerle" (me quedan unas docenas pero este era de los que más me urgían..)

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Lo tuyo si que es Paciencia y Persistencia!!!!!!!!!

Esto tienes que ponerlo en un Post nuevo en el apartado de Bricos!!!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

La crisis agudiza el ingenio y obliga a "pasar de aprendiz a arriegarse a hacer de mecánico " para tratar de ahorrar lo máximo, además voy aprendiendo poco a poco y espero que me valga para ir conociendo a mis "pupilos" y cuidándolos durante muchos años.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Que bueno!!!!
    ¿Pero entonces ahora puedes apretar el botón y engranar el overdrive sin la 4ª metida?
    Saludos!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo