Resultados 1 al 7 de 7

Fuga Anticongelante S40 2.0T

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Fuga Anticongelante S40 2.0T

Buenas.

Desde hace unos meses ha notado que perdia un poco de anticongelante por la pieza rodeada de rojo en la imagen, al lado del radiador. Me perdía del máximo al mínimo en cosa de 3 meses, pero evidentemente va en aumento y me tengo que ir de viaje. En una semana ha bajado como 1cm y supongo que aguantará el viaje de 400km que me espera y la cambiaré allí ya que por aqui todos los talleres estan saturados.

¿Cómo se llama esa pieza?? ¿Se puede poner una de desguace o no merece la pena?? ¿Cuanto costará la pieza oficial??

No se de cual de las juntas sale la fuga ya que empezó como un poquito en la más gruesa y ahora rebosa incluso por el lateral del radiador casi hasta el suelo.
    También he notado que salta mucho más el ventilador, también por la temperatura exterior, pero incluso ha saltado un par de veces nada más arrancarlo.

¿Debo preocuparme o sigo como hasta ahora de no es más que una fuguilla o puede ser algo más serio

Luego saco fotos de la pieza tal y como está ahora.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Fuga Anticongelante S40 2.0T

Hola amigo ¡

Tubo agua termostato radiador No se si hay un nombre oficial de esta pieza tampoco conosco su precio. Lo mejor seria sustituirla completamente si estas seguro con la fuga. Pero antes intentaria apretar los 3 tornillos. Y a ver.
    S2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ya he apretado los tornillos, el tema es que fuga por la parte ancha, la que no lleva tornillos.

Por la parte ancha de abajo también parece fugar algo, he apretado la brida pero está hecha polvo, esta hay que cambiarla fijo.

O dejo fotos hechas con el móvil.

La última es de una mancha de aceite que tiene desde que lo compré, no se si será algo importante, aceite derramado o alguna fuga de la junta de culata. En un año con el 90% de ciudad solo ha bajado 1/4 de depósito de aceite así que no será importante.

He estado mirando los manguitos pequeños por la zona de la mariposa y no hay ninguno rajado ni suelto a simple vista así que lo de que tarda en arrancar no se si vendrá de ahí, pero pediré que lo revisen.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

Lo mejor seria de sustituir los tubos de agua en mal estado tambien el agua refrigerante para evitar problemas en un viaje.
    Por el tema de la mancha de aceite. No estoy convencido que es aceite pero mas bien carburante. Tiene pinta de una fuga entre el banco gasolina y el 1º inyector o in el inyector mismo.
    Saludos
    /R

http://i2.photobucket.com/albums/y6/...tfugaaguax.jpg

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

A mi se me rompió esa misma tubería, por el codo también. Puedes hacer un apaño de emergencia con bridas, cinta americana etc pero vigilando siempre el nivel. El tubo es caro de cojones, unos 60-70€ creo recordar. El codo en mi viejo tubo era de goma, en el nuevo es de plástico.

Saludos!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Lo he llevado al taller y me lo han dejado lo más sujeto que han podido ya que les han dado fecha de entrega de la pieza en septiembre.

De momento a vigilar niveles cada vez que coja el coche.

Gracias.

Miembro Novato

Hola Hyrax

Me paso hace unos meses exactamente lo mismo, esa unión es de un material como pvc asi que llame a Volvo y me cuesta $850 pesos mexicanos, menos un 10 % de descuento, así que por el momento decidí ponerle plastiloka la cual funciono muy bien, pero dentro de poco la cambiare ya que con el calor tiende a tener fisuras, más tarde pongo el número de parte por si te sirve.
    Saludos
    scape