Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hacer el cambio de correas distribución uno mismo

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Hacer el cambio de correas distribución uno mismo

Me estoy planteando hacerlo yo mismo en un V40 1.9d año 2000, pero antes de comenzar me surgen varias dudas:

1.- Si cuando abra al paciente, veo que tal como está con la correa vieja las marcas del piñón de levas no coincide exáctamente con la marca de fábrica... ¿qué hacer? ¿hacerla coincidir o dejarla como está?.

2.- ¿Dejar tensores antiguos y rodillos fijos para meter la correa nueva haciendo palanca (sin aflojar nada) o poner nuevos si no se dispone ni de dinamométrica (para apretar el tensor) ni de aparato para medir la tensión de la correa?.

Gracias de antemano, si me animo a hacerlo será con fotos para que quede en un brico.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Hacer el cambio de correas distribución uno mismo

Cita Iniciado por mitchankro
    Me estoy planteando hacerlo yo mismo en un V40 1.9d año 2000, pero antes de comenzar me surgen varias dudas:

1.- Si cuando abra al paciente, veo que tal como está con la correa vieja las marcas del piñón de levas no coincide exáctamente con la marca de fábrica... ¿qué hacer? ¿hacerla coincidir o dejarla como está?.

2.- ¿Dejar tensores antiguos y rodillos fijos para meter la correa nueva haciendo palanca (sin aflojar nada) o poner nuevos si no se dispone ni de dinamométrica (para apretar el tensor) ni de aparato para medir la tensión de la correa?.

Gracias de antemano, si me animo a hacerlo será con fotos para que quede en un brico.

Un saludo.
    Yo lo llevaria al taller ya que si se estropea el invento puedes doblar todas las valvulas etc.....por otro lado si decides hacerlo tú yo lo cambiaria todo correas, rodillos y tensores.

Miembro Elite

No te ofendas pero por las preguntas que haces veo que estas totalmente perdido. Yo en tu caso lo llevaría a un taller. Es un trabajo que se te puede complicar mucho y como dice "850glt" si pones algo mal te puedes cargar el motor. En cualquier caso si eres manitas y al final te pones con ello, vete a libromotor cómprate algún libro sobre distribuciones y empápatelo bien

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

No me ofendo hombre, nunca hice una distribución y espero que la primera salga bien. Por eso puse mis dudas pero no está de más que quien entienda lo explique mejor. Explico los pasos que seguiré más o menos.

1.- Con la correa auxiliar no hay que fijarse en ninguna muesca, es decir que da igual la posición, simplemente será cambiar los tensores y ajustar la tensión de la correa.

2.- Con la correa de distribución, antes de quitarla, haré coincidir la marca del piñón de levas con la que debería tener el bloque para ajustar al PMS del primer cilindro. Mi duda es si cuando haga eso veo que ahora mismo no está sincronizada en ese punto, ¿qué hacer?.

3.- Quitar la correa vieja desajustando tensor y cambiar rodillo fijo y tensor, montar la nueva, tensar y dar 2 giros completos al cigueñal para ver que vuelven a coincidir las marcas del PMS.

4.- Cruzar los dedos cuando una vez montado el motor no salte por los aires.

Todos los consejos serán bien recibidos.

Un saludo.

Miembro Elite

Cita Iniciado por mitchankro
    No me ofendo hombre, nunca hice una distribución y espero que la primera salga bien. Por eso puse mis dudas pero no está de más que quien entienda lo explique mejor. Explico los pasos que seguiré más o menos.

1.- Con la correa auxiliar no hay que fijarse en ninguna muesca, es decir que da igual la posición, simplemente será cambiar los tensores y ajustar la tensión de la correa.

2.- Con la correa de distribución, antes de quitarla, haré coincidir la marca del piñón de levas con la que debería tener el bloque para ajustar al PMS del primer cilindro. Mi duda es si cuando haga eso veo que ahora mismo no está sincronizada en ese punto, ¿qué hacer?.

3.- Quitar la correa vieja desajustando tensor y cambiar rodillo fijo y tensor, montar la nueva, tensar y dar 2 giros completos al cigueñal para ver que vuelven a coincidir las marcas del PMS.

4.- Cruzar los dedos cuando una vez montado el motor no salte por los aires.

Todos los consejos serán bien recibidos.

Un saludo.
    La correa ahora mismo tendría que estar en las marcas de referencia. Ten en cuenta que mientras el cigüeñal da una vuelta el árbol de levas da media. Con lo cual las marcas coinciden cada dos vueltas de cigüeñal por una de árbol de levas. Como tu coche es diesel tienes que tener en cuenta también el calado de la bomba de inyección. Si no encuentras la marca, márcala tú. Una vez que tienes todo en su sitio, deberías inmovilizar todos los piñones (árbol de levas, ciueñal y bomba de inyección). Tendrías que cambiar todo los rodillos incluidos el tensor. En los kit de distribución viene una pequeña explicación de todo esto. La correa tambien tiene dos marcas (raya blanca) que la tienes que hacer coincidir con las marcas de cigúeñal y albol de levas. En cualquier caso es complicado explicarlo todo aqui. La tension de la correa si no tienes aparatos tendras que hacerlo a ojo, igual te digo con los pares de apriete, menos importante en este caso. Si me dices el numero de motor ( no el numero de chasis) viene en la ficha tecnica te intento mandar una pequeña explicacion y dibujo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

¿Cómo puedo saber el número de motor?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Perdona, leí mal. En cuanto tenga esa información del motor, la pongo y me dices.

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

D 4192 T2

Creo que es eso a lo que te refieres, ¿verdad?.

Gracias

Miembro Elite

Te mando por privado

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

eh, racha, esa informacion es muy valiosa, publicala, seguro que nos interesa a muchos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo