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Luz SRS activada a raiz cambio DISCOS/PASTILLAS delanteros

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  1. #1
    @RM
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    Predeterminado Luz SRS activada a raiz cambio DISCOS/PASTILLAS delanteros

    ¿Alguien tendría una hipótesis lógica que explicase el porqué, a raíz de cambio de el juego completo de pastillas y discos delanteros en un 440, se ha activado el led en el panel de mandos de alarma SRS? (simplemente encendido del led y nada mas)

    y por cierto,

    ¿Algún consejo de desactivación?


    gracias.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Luz SRS activada a raiz cambio DISCOS/PASTILLAS delanteros

    El SRS me suena que es el Airbag??
    es posible??
    A estas horas tampoco se puede esperar que piense mucho!!!! :P :P :P :P

  4. #3
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    Predeterminado Re: Luz SRS activada a raiz cambio DISCOS/PASTILLAS delanteros

    hola,si has cambiado los discos y las pasillas,tendras que retroceder,siguiendo los pasos por si as desconectado algun conector,antes de meterte en otros posibles fallos,un saludo.

  5. #4
    @RM
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    Predeterminado Re: Luz SRS activada a raiz cambio DISCOS/PASTILLAS delanteros

    Hola.
    Efectivamente el SRS es el airbag. Por eso, no acabo de encontrar relación lógica ninguna que el cambio de pastillas y discos, tenga algo de relación con la aparición de alarma en el sistema de airbag, salvo que sea una casualidad temporal y realmente haya coincidido en los 60 minutos del cambio y haya algún problema el airbag. Demasiada casualidad.

    Respecto de revisar el proceso y comprobar algun cable y eso, comprobado. Todo bien, en teoría!. La verdad que el cambio es simple: quitar rueda, aflojar tornillos del mecanismo que soporta la pastilla (está por la parte de atrás del disco y previamente hay que quitar una tapita que protege el tornillo allen. Son dos.), quitar pastilla, a continuación aflojar el tornillo que sujeta el disco al chasis (con un buenos par de golpes secos con un martillo para desbloquear el disco y el tornillo previamente), y ya esta. Sustituir piezas antiguas por nuevas (discos+pastillas) y montar en el orden contrario. No soy mecánico profesional, por lo que pido perdón de antemano por cualquier imprecisión.

    El cambio es simple, y de ahí el que no guarde ninguna relación con el airbag.

    Si aparece una razón lógica de la causa, sería interesante.

    Por otro lado, no se si es posible desactivar el led srs. ¿Alguien conoce donde están el/los sensores que lo activan? o ¿Hay alguna conexión de algún cable por algún sitio que se pudiera revisar por si hay una mala conexión?

    Gracias por vuestras opiniones e informaciones.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Luz SRS activada a raiz cambio DISCOS/PASTILLAS delanteros

    Prueba a desconectar la batería (de los dos polos) unos minutos. Vuelve a conectar y a ver si hay suerte.

    Saludos

  7. #6
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    Predeterminado Re: Luz SRS activada a raiz cambio DISCOS/PASTILLAS delanteros

    Puedes estar seguro que es casualidad

  8. #7
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    Avatar de Endika

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    Predeterminado Re: Luz SRS activada a raiz cambio DISCOS/PASTILLAS delanteros

    Eso que que hay algun fallo en los AIRBAG, pero es mucha casualidad,
    suerte

  9. #8
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    Predeterminado Re: Luz SRS activada a raiz cambio DISCOS/PASTILLAS delanteros

    Cómo dice nuestro compañero Harpo, probar por hacer un reseteo general con retirar las bornas de la batería unos cuantos minutos (yo para asegurarme lo dejaría varias horas que no usase el volvo), y a priori conectarle las bornas y probar.

    Crucemos los dedos!!

    Salu2 y suerte!!

  10. #9
    @RM
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    Predeterminado Re: Luz SRS activada a raiz cambio DISCOS/PASTILLAS delanteros

    Gracias por vuestras sugerencias.

    Una pregunta antes del reseteo hardware. En vuestra opinión, ¿Esta desconexión de la batería de varias horas, tendría algún efecto en algún sobre otro sistema electrónico del coche? Por ejemplo, el cierre centralizado, alarma volumétrica, bloqueo del motor (sistemas incluidos en mi modelo de 440), etc. Sería lógico pensar, que si se resetea el modulo "ordenador" del coche, al reiniciarlo, el código del mando a distancia que abre el coche y desbloquea el arranque, no habría cambiado y requeriría una reprogramación? (obviamente en el concesionario), con el inconveniente que ya el coche quedaría inmovilizado porque, aunque podría abrirlo con la llave, el bloqueo del motor lo desactiva el mando a distancia del cierre centralizado. En fin, no se, pero lo mismo ya estoy demasiado obsesionado con los sistemas automáticos.

    Gracias anticipadas. Saludos.

  11. #10
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    Predeterminado Re: Luz SRS activada a raiz cambio DISCOS/PASTILLAS delanteros

    En mi S 80 rotundamente NO. Es más, te borra el fallo del panel de instrumentos, pero el fallo persiste en la centralita y se verá al enchufarle a la máquina. Digamos que es un reseteado casero y no completo. Si no lo consigues por este método o al poco tiempo o pocos kms. se vuelve a encender, tienes ya la seguridad de que algo está fallando en el sistema de SRS.

    Te lo digo así de seguro porque yo lo he hecho en muchas ocasiones, pero ya te digo, en un S 80. En mi caso vale con desconectar la batería unos 40 ó 50 segundos. Primero quita el borne negro, luego el rojo. Conectar a la inversa, primero el rojo y luego el negro. Así no dañarás nada electrónico.

    Eso sí, IMPORTANTE, recuerda no dejarte las llaves dentro del coche al desconectar los bornes de batería, ya que si cuando la conectes de nuevo el coche se da por cerrado la lías gordísima.

    Prueba sin miedo !!! Imagina que se te descargó la batería.
    A mí me ha funcionado.

    Saludos

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