Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Luz SRS activada a raiz cambio DISCOS/PASTILLAS delanteros

...

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Luz SRS activada a raiz cambio DISCOS/PASTILLAS delanteros

Gracias Harpo por comentar tu experiencia. Tiene logica todo lo que comentas.

Lo probaré en estos días en cuanto saque un pequeño slot de tiempo sin coche.

La verdad es que pensandolo más detenidamente para añadir más lógica a tu comentario y mi incidencia, me parecería extraño e incluso chapucero, y VOLVO desde luego puede ser otra cosa pero no esto último, que los datos de la memoria de la centralita se borrasen cuando pierde suministro electrico a través de la batería. El sistema debe llevar una memoria eprom que guarda estos datos aunque no disponga de energía durante un largo periodo de tiempo. Por otro lado, como comentas, efectivamente te puedes quedar sin batería ...

Bueno os comento...

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno, prueba realizada.

Estos días he tenido sin batería el coche 5 horas y ..... nada. El led SRS encendido.

Por si acaso ha sido poco tiempo, he vuelto a probar pero esta vez teniendo desconectada la bateria 40h aprovechando que me he movido con la moto. Y,..... tampoco!

Bueno, al menos este intento ha sido fallido. Me temo que tengo que ir pensando en llevarlo al concesionario.

Si alguien que tiene alguna cuestión/teoría que aportar, esperamos.

En cualquier caso, gracias por vuestras ideas y sugerencias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

la verdad es que no tiene relacion con el cambio de pastillas, salvo que hayas tocado algo de los sensores del abs en las ruedas, quizas si recibe la centralita un error de abs igual lo canta en el cuadro tambien con los airbags...aunque es un poco tiro al aire, la verdad. Revisa conectores que se puedan haber soltado o movido, en la zona de los sensores del abs y tambien en el habitaculo, no se si llevas airbas en los asientos, igual se ha desconectado alguno....si has movido el cuadro igual se ha aflojado algun conector, quizas.

de lo de la bateria, no tengas miedo, no se borran los codigos de la llave ni nada

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias Lecar88.

Puedo revisar los sensores/conectores del ABS que los tengo más o menos controlados, pero, ¿sabéis donde están los del Airbag? Mi Volvo es antiguo y solo tiene airbag en el volante. Desconozco dónde están los sensores que controlan un golpe frontal y por más que he buscado no acabo de conseguir información, y tampoco acabo de identificar el cableado para seguirlo y tratar de ver algún conector de empalme o algo así, que pudiera haberse desconectado o hacer mal contacto.

Hasta el momento la única TEORÍA que tengo, exceptuando que hubiese sido una pura casualidad ambas cosas (y si es así me voy corriendo a comprar lotería, porque me toca, seguro!!), cambio de pastillas/discos y activación led SRS, es que los golpes secos que se dieron en ambas ruedas para desbloquear los discos, activasen a la vez algún sensor de golpe frontal y por eso se activo la alarma de SRS. No saltó, creo, el airbag porque el coche estaba parado y sin contacto. En fin, como darle vueltas a la cabeza no es malo,...

Venga, gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

salvo que algun experto en esos modelos diga lo contrario, creo que no te queda mas remedio que ir a un servicio oficial a borrar el error, con él encendido no funciona el airbag, si te dá igual que no funcione, puedes abrir el cuadro y quitar la bombilla correspondiente, pero yo mejor me gastaría los 50 euros que cobran por quitar el error....eso cobran aqui, en salamanca, no sé cuanto será por ahi....

Miembro Elite

Cita Iniciado por @RM
    Gracias Lecar88.

Puedo revisar los sensores/conectores del ABS que los tengo más o menos controlados, pero, ¿sabéis donde están los del Airbag? Mi Volvo es antiguo y solo tiene airbag en el volante. Desconozco dónde están los sensores que controlan un golpe frontal y por más que he buscado no acabo de conseguir información, y tampoco acabo de identificar el cableado para seguirlo y tratar de ver algún conector de empalme o algo así, que pudiera haberse desconectado o hacer mal contacto.

Hasta el momento la única TEORÍA que tengo, exceptuando que hubiese sido una pura casualidad ambas cosas (y si es así me voy corriendo a comprar lotería, porque me toca, seguro!!), cambio de pastillas/discos y activación led SRS, es que los golpes secos que se dieron en ambas ruedas para desbloquear los discos, activasen a la vez algún sensor de golpe frontal y por eso se activo la alarma de SRS. No saltó, creo, el airbag porque el coche estaba parado y sin contacto. En fin, como darle vueltas a la cabeza no es malo,...

Venga, gracias.
    Los sensores son de inercia y están el la propia centralita. Entre la caja de cambio y el freno de mano. Nada tiene que ver los golpes que as dado con esto. Yo me inclino a que es una cosa totalmente casual. Si me das mas datos del coche (año y modelo) te miro como se leen los fallos y como se borra la luz. Si después de borrarlo se enciende de nuevo es conveniente que lo lleves al taller

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias Racha por la información.

Se trata de un 440 GLE. Mi modelo es la versión 1.9 TD, de la generación del 1996, !Toda una maquina! (Aunque se matriculó en el 96, creo recordar algún documento en el que quizás fue fabricado en el 1995, aunque no estoy seguro)
    Debió de ser uno de los últimos en fabricarse de este modelo (una lástima), porque unos meses después apareció el S40. Estoy muy satisfecho con él, y con sus 220000Km se comporta como todo un adolescente,...

Venga, gracias anticipadas Racha por tu interés y tiempo.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola a todos !

Abriendo este hilo interesante pq a mi tambien encendia el chivato SRS en los ultimos dias sin hecho nada y sin accidente. Efectivamente hay varias causas q puede provocar el encendido del chivato como:

- Un fallo en unos de los detectores de impacto
    - Disfuncionamiento del condensador o pila o generador de gas
    - Un hilo airbag lateral desconectado una vez por ej durante de una sustitucion del asiento
    - Tiempo de revision de los airbags agotado, pero no estoy 100/100 seguro si hay un temporizador o no como el service-light por ej.

El chivato SRS no se puede anular en desconectando la bateria ni con un OBD-II-reader, solamente con la maleta del conce. Y el conce no te quita el chivato sin buscar la causa del encendido. Hay m.o adicional claro pero entra en el tema seguridad.

Las revisiones del sistema SRS/Airbag se hacen cada 10 años. Seria posible que un coche de 9 y pico años de edad como el mio se enciende el chivato para recordar una revision ?
    saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12