Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Mensaje "Avería frenos. Pare inmediatamente"

...

Miembro Novato

Predeterminado Mensaje "Avería frenos. Pare inmediatamente"

Hola a todos. Tengo un S80, 204 CV del año 99. Desde hace varios meses se me suele encender el mensaje "Avería frenos. Pare inmediatamente". Compruebo los frenos y funcionan perfectamente. Lo que sucede es que la aguja de velocidad se queda a 0 y no cuenta kms. Además cuesta meter la 5ª marcha. Al de un rato desaparece el mensaje y vuelve a marcar la velocidad. En julio me toca la revisión, pero la anterior vez que estuvo en taller no consiguieron ver nada. ¿será tema de la centralita? Porque lo que harán será cambiarle alguna bomba del freno y mucho me temo que el mensaje volverá a aparecer.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Mensaje "Avería frenos. Pare inmediatamente"

Si el velocimetro se queda a cero, será un problema del sensor de las ruedas o de centralita. Probablemente el ABS no funcione, aunque frene. Puedes desmontar la rueda y mirar si los sensores están sucios.

Tuve una avería similar y saltaba cuando entraba el ABS o el ESP, el problema en mi caso es que hasta que desconectaba el sistema el ABS saltaba de forma continua (prácticamente no frenaba)

En cualquier caso una avería en los frenos es grave y debes solucionarla.

Miembro Iniciado Avatar de GTTurbo

Hola a todos. ¿Qué tal?

A mi me pasa exactamente igual que a garasi. Si alguien puede opinar sobre el tema o sabe a que motivos puede ser debido, agradecería que lo comentara por aquí.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Miembro Iniciado Avatar de GTTurbo

Subo de nuevo este tema para arriba, para ver si alguien sabe algo y puede dar algo de luz para encontrar la solución a este problema.

Un saludo.

Miembro Novato

Tengo que hacer kms para confirmar que no me vuelve a aparecer el problema, pero parece que me lo han solucionado: se trataba de que alguno de los "pines" de la centralita estaba sucio y no hacía bien el contacto.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2.5T Aut.

Ami me pasó hace unos 3 meses en un xc70 de 2004 automático, note un ruido como si hubiera pisado algo y al momento empecé a ver mensajes de averia de frenos, revisón motor, etc. el cuentakilomtros a cero, los indicadores locos. Paro y muevo la palanca a P y resulta que la palaca se mueve pero las velocidades ni el indicador cambian, se quedó en D pero si acelero el coche no se mueve. Apago el contacto y despues de pensar un poco me voy al maletero y desconecto la batería 5 minutos, la vuelvo a conectar y pruebo de nuevo. Han desparecido todos los mensajes salvo el de averia del sistema de frenado, la palanca del cambio automático se desplaza y cambian las luces de las posiciones, el coche arranca bien, lo muevo unos 50 mts y pace que va bien pero llamo a la grua y me lo lleva a la puerta del garaje(es sábado tarde). Arranco y bajo la rampa y al llegar al final de la rampa desaparece el mensaje de avería en sistema de frenado, paro y arranco varias veces, freno, acelero y todo va bien. El lunes para llevarlo a VOLVO arranca sin problema no hay fallos y llega al taller sin problema ninguno. Se queda en el taller y me llaman diciendome que han visto un mensaje de fallo en la centralita del ABS que la reparación son +- 1400€ y como yo no respondía el mismo me dice "si sólo te ha pasado una vez yo no la cambiaría, hemos revisado los contactos y la conexiones y tal ..... si te empieza a pasar con frecuencia entonces si, etc. el coche frenaría igual pero sin ABS" y desde entonces todo bien y toquemos madera. Un saludo.

Miembro Novato

Mi gozo en un pozo: pensaba que ya estaba solucionado el tema pero ayer me volvió a aparecer el mensjito de "Avería frenos". Ahora me dicen que habría que cambiar la centralita del ABS. Por cierto, tengo que hacer la prueba de desconectar unos minutos la batería aunque me parece que no va a resultar.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

En los 850 tienen cuando les sale problema de abs, es por que las soldadura de los pines hacen ya mal contacto, entonces lo que se hace es resoldar con mano de santo (para que no te cueles y sueldes 2 pines en vez de 1, por el poco espacio entre pin y pin).

Revisaría las soldaduras de estaño de la centralita abs para ver si está todo correcto
    Saludos!!

Miembro Iniciado

Jo, la verdad es que los de los concesionarios hablan tan a la ligera de empezar a cambiar cosas por el mero hecho de "vamos a ver con esto..." y nosotros hablamos de ponernos a soldar piezas de centralitas e historias con una tranquilidad tan pasmosa que a veces me dan ganas de volver a la bici o los patines e irme a vivir a una cueva...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cita Iniciado por RoMeLCiO
    Jo, la verdad es que los de los concesionarios hablan tan a la ligera de empezar a cambiar cosas por el mero hecho de "vamos a ver con esto..." y nosotros hablamos de ponernos a soldar piezas de centralitas e historias con una tranquilidad tan pasmosa que a veces me dan ganas de volver a la bici o los patines e irme a vivir a una cueva...
    Eso mismo pienso yo.
    Pero hay que tener en cuenta un factor importante, yo almenos sé que en la volvo dejaron muy claro la gran calidad de la marca hasta el modelo 850, es decir, que hasta entonces no parecía que la marca vivía de ''cambiar muchos repuestos'' ya que las piezas que lleva son muy duraderas, tal como en los anteriores modelos.

Los coches de hoy en día están echo para mantener a la marca, ya que si sale una avería solo se podría recurrir a la casa, y después de eso hay que tener en cuenta las veces que los mecánicos fallan y dicen ''si no es de esto, es de esto otro, son otros 2000€uritos de nada, y solo se puede arreglar aquí''.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo