Resultados 1 al 6 de 6

Lubricante caja cambios S-40

...

af
    af está desconectado
    Miembro Novato

Predeterminado Lubricante caja cambios S-40

Deseo cambiar aceite de caja de cambios automática de mi S-40 2.0, año 2001.
    Sé que la caja es licencia Aisin. En el conce me preguntaban para saber que tipo de fluido era el preciso, que me fijara en que si la varilla de medición de aceite dice "Special".. Bueno así era... Entonces me vendian el galón de aceite Volvo a U$192, lo que encontré una locura por cierto... Les pedí alguna alternativa y me dijeron que no habia problemas si usaba aceite Mobil ATF 220.
    Aún no he querido hacer cambio.. Algunos me han dicho que el aceite de la caja nunca se debe cambiar..

Algun aporte?....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Lubricante caja cambios S-40

Hola,

Si tienes la transmision con 4 velocidades necesitas un ATF mineral/semisintetico un DexronIII o Dexron IIIG pero no el Dexron IIIH. Una de 5 velocidades como es me parece tu caso, necesita imprescindiblemente un ATF sintetico un ATF Mobil3309 o una otra marca pero compatible mobil3309. Cuidado con estos.
    Aqui abajo un link
    Un saludo

http://www.mobiloil.com/USA-English/..._ATF_3309.aspx

af
    af está desconectado
    Miembro Novato

Chuuuu... Riwax no sé cual caja es la que corresponde a mi vehículo.

Mirando catálogo de auto dice textual: Aceite sintético Volvo para cajas de cambio PN3345534-6 automática.
    Aceites que cumplan con las normas Dexron II E / Dexron III o Ford Mercon.

La verdad no sé cuantas marchas tiene la de mi auto ( si 4 ó 5).

El motor si se que es un B4204 S2.

Como te decia en el concesionario me recomendaban Mobil ATF220.

Me podrás ayudar?..

Miembro Elite
    País
    Switzerland

af: te ayudaré pero necesito saber los digitales de tu placa VIN del coche, la placa identificacion en entera. Si no quieres enviarlo aqui puedes enviarme un privado y veremos si tienes 4 o 5 velocidades para determinar al justo el tipo ATF para tu transmision.
    S2

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

Segun el VIN de tu coche, tienes una transmision automatica moderna, electronica de 5 velocidades el AW55-50SN de Aisin ensamblada en 2001. Las especificaciones ATF en tu catalogo de auto que dice textual

Aceite sintetico Volvo para cajas de cambio PN3345534-6 automatica. Aceites que cumplan con las normas DexronIIE/DexronIII
    Son las mismas que tengo yo para una transmision un poq. mas antigua de 4 velocidades.

El problema es que los Dexron II hasta IIIH estan mas y mas fuera de produccion y remplazados sea para otras marcas pero siempre cumpliendo las normas de los Dexron, o sea para la marca Volvo que al parecer siempre garantiza las caracteristicas adecuadas para la transmision segun el VIN

Por lo contrario el Mobil 220 seria el peor y me sorprendo mucho que DITEC AUTOMOVILES en Chile lo aplica para una AW55-50SN ademas por un precio de robo. Venden para vender.

Product Description
    Mobil ATF 220 is a high performance fluid for automatic transmissions in older vehicles specifying Dexron IID.
    It is also used as a hydraulic fluid in unique applications
    Dexron IID no es un DexronIIE

La sustitucion completa del aceite se hace normalmente con una maquina (ATF-Flush) necesitando una cantidad de 10-11L. Creo con los precios allí de 50 Usdol el litro no vas hacer un Flush sobre todo si el color del aceite no es negro y no tienes un problema especifico con la transmision. Un cambio parcial seria suficiente es decir los 3L del carter

dado que en realidad creo que no es posible de encontrar el Mobil 3309 en Chile intentaria en tu lugar de pedir el aceite Volvo en la agencia DITEC o en un otro conce Volvo con el numero de pedido Volvo PN (= Part Number) PN3345534-6 segun el catalogo de tu coche y te vas a un taller que te sale los 2,8L o 3L del carter y renueva la misma cantidad con el aceite nuevo traido.
    No creo o no puedo creer que te venden un Mobil220 para el pedido con la referencia Volvo 3345534-6, seria un error, ademas perjudicial para la transmision.

Comentame una vez el color del aceite si es rojo-cereza, rojo-oscuro, marron, marron-oscuro o negro. Tambien puedes leer mi hilo en el parte General titulado
    como cuidar una transmision automatica tipo convertidor
    para darte mas info en detalle.

un saludo amigo

af
    af está desconectado
    Miembro Novato

Ok!. chequearé también si el Mobil 3309 lo puedo conseguir acá.
    Así es amigo Riwax. Consecionario local cobr alo que se le ocurre. Debo aclara eso si que ellos venden eñ aceite original Volvo que a ese precio de "locos" debe ser el preciso para la caja.. Ante mi consulta de "alternativa" de aceite, desde mismo taller me recomendaban el ATF mobil... NO sé si habrá mala intención o ignaorancia al respecto..

Veré color de aceite y te informo.

salu2 cordiales....