Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 86 de 86
Like Tree2Me gusta

como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

Amigos del foro: el ATF dexron III no es de la calidad optima para sus ...

Miembro Novato
    País
    Mexico

Modelo
    S60 2.4T año 2002

Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

Amigos del foro: el ATF dexron III no es de la calidad optima para sus cajas, AW5550SN, solo las daña, usen Mercon V, lo digo por experiencia, le puse dexron III y se acabo jodiendo los solenoides y pastas de la caja, la mia llego mal al taller, me salio en un dineral reparar la caja, ahora uso mercon V con cambio cada 6 meses y sin problemas, uso un S60 año 2002, con caja AW5550SN

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Modelo
    S40 2.0T MY2000 automaticdrive

Cita Iniciado por Seal Vargas Ver mensaje
    Amigos del foro: el ATF dexron III no es de la calidad optima para sus cajas, AW5550SN, solo las daña, usen Mercon V, lo digo por experiencia, le puse dexron III y se acabo jodiendo los solenoides y pastas de la caja, la mia llego mal al taller, me salio en un dineral reparar la caja, ahora uso mercon V con cambio cada 6 meses y sin problemas, uso un S60 año 2002, con caja AW5550SN
    no me hagas reir...
    pues bien, al parecer has cometido un gran error al utilizar un Dexron III para una AW55-50SN. Lo he bien dicho en mi presentaciónen en fecha del 19.06.2009 primera pagina de este hilo, literalmente quote

- Usar un ATF adecuado es decir un Dexron compatible para las transmisiones de 4 velocidades.
    Las 5 o mas velocidades necesitan un ATF especial con la norma JWS 3309 o Mobil1 3309 y no un DexronIIIG con aditivos adicionales, ahh los artistas ¡!... unquote

entonces, la AW55-50SN de 5 velocidades necesita un ATF con la norma JWS3309. Si estas usando DexronIII es tu responsabilidad.
    Felices Fiestas.
    .
    .

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    xc70 D5 2008

Hola Riwax, soy prácticamente nuevo en esto. en febrero de este año he comprado un xc70 D5(185 cv) del 2008 con 150000 km. Lo he cambiado el ATF, poniéndole el original de Volvo. El cambio es automático de 6 velocidades tf80sc, pero no encuentro como comprobar el nivel de dicho ATF, sabéis si lleva varilla?

Por otra parte he leído que es bueno ponerlo en modo aprendizaje después de cambiarlo, es así? Hay que desconectar una noche la batería y luego volver a conectarla y ya esta no?

Muchas gracias por las respuestas

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola, soy nuevo en el foro, es todo muy interesante y os leo mucho, es la primera vez que escribo.
    Tengo un Xc90 2,4 D5 185cv 2006 con 130.000 km, el caso es que un conocido me hizo una repro de la centralita hace 3 meses, no le añadió mucho par, fue más por tratar de bajar el consumo.
    Empezó a darme un pequeño tironcito al cambiar de 3a a 4a, nada exagerado.
    Como siempre estoy pendiente de ruiditos, suavidad, etc pues lo llevé a mi taller de confianza para que le cambiaran el ATF, me pusieron aceite de Volvo, rojito, hasta que rebosó, pero el tironcito ha seguido exactamente igual.
    Ademas ahora han pasado 2 meses desde el cambio de ATF y también se está volviendo un poco loco con los cambios, como si al cambiar de marcha tardara demasiado en soltar el embrague y se revoluciona, también en cuestas arriba subiendo despacio aceleras y suben mucho las revoluciones, como si en un coche de cambio manual pisaras un poco embrague.
    Sin tener mucha idea me parece un error más electrónico que mecánico, yo no diría que la caja de cambios estuviera rota, si no que está recibiendo las órdenes equivocadas.
    como me recomendáis proceder para dar solución al asunto? Alguna recomendación?
    muchas gracias por las respuestas.
    saludos.

Miembro Novato
    País
    Mexico

Modelo
    S60

como están con respecto al comentario del correcto cambo de aceite para trasmisión mucho de los problema son suscitados por descomedidamente el aceite que debe de usarse para dichas trasmisiones y los talleres no están con el conocimiento y te ponen aceite el cual no cumple con la especificaciones y con el tiempo se daña la trasmisión y por tal motivo piensa uno que el carro es malo cuando es todo lo contrario mucho saben que la trasmisión es una AW55-50SN o AE55-51SNo dependiendo del año del auto y el aceite es Mobil 3309 pero si no lo encuentras el Castrol Multiveiculo es una buena opción es para trasmisiones automáticas japonesas y cumple con todos los requerimetos JASO espero sea de utilidad y saludos a todos
    EspecificacionesJASO 1A
    Suitable for use where one of the following specifications is needed
    - Aisin Warner JWS 3309
    - Toyota Type T, T-II, T-III, T-IV
    - Jatco Automatic Transmission
    - Nissan Matic Fluid C, D, J
    - Mitsubishi Diamond SP-II, SP-III
    - Suzuki ATF Oil and ATF Oil Special
    - Mazda ATF D-III and ATF M-3
    - Daihatsu Alumix ATF Multi
    - Honda ATF Z-1 (not for CVT-transmissions)
    - Subaru ATF
    - Hyundai
    - Kia
    - GM Daewoontos paso las caracteristicas

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola , pues yo acabo de hacer el cambio de ATF a mi xc90 d5 de 5 velocidades en un sitio especializado en transmisiones automaticas y me an puesto un dexron 6 , le e preguntado por la compatibilidad del aceite y me an asegurado si, me e quedado un poco con la boca abierta pero supongo que ellos son especilistas y sabran lo que ponen no
    saludos

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789

LinkBacks (?)

1. 11/08/2013, 19:04