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como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

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  1. #71
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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    Hola a todos.
    Me presento, esta es la primera vez que escribo, aunque ya he aprendido mucho en este foro, Gracias.

    Riwax, quiero cambiar el ATF de un xc90 2.4D 163cv de 2003 con 158.000 Km. Imagino que el procedimiento es el mismo que indicas para un v/s40 ¿verdad?. Si no es así, fvr. dame algún detalle que tenga que tener en cuenta, por ejemplo, si lleva o no lleva filtro. En fin, que lo explicas todo bastante claro, pero por si me salto algo!!!
    Por cierto, el nivel de aceite está algo sobrellenado y es de color marrón claro. Eso es simplemente que ha perdido las propiedades o resalta algún síntoma. El coche funciona bien hasta que se calienta, circulando despacio o en carretera de montaña,y empieza a fallar dando tirones.


    Saludos

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  3. #72
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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    Hola,

    creo que el procedimiento es el mismo pero nunca cambiaba el ATF en un XC90. No estoy muy familiarizado con los xc90. Por eso mejor ponerte en contacto con nuestro arial 1 que él los conoce muy buen y tambien tiene la version automatica.
    saludos
    .
    .


  4. #73
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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    Ok, así lo aré.

    Gracias

  5. #74
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    Avatar de mario S80

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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    Hola, soy nuevo en el club, y despues de leer todos los comentarios e indicaciones sobre los cambios automaticos, que por cierto me parecen mui utiles, se me ocure una duda sobre el aditivo AUTORX...si el cambio funcciona normal es bueno echarlo antes de hacer el cambio del ATF ya que tiene un color maron clarito y toca cambiarlo, que cualidades y que funcciones tiene este aditivo y donde se puede comprar??
    Acabo de comprar un S80-D5 automatico de finales de 2004 con 180.000 km, desconosco si le han cambiado el ATF alguna ves pero es de color maron clarito y supongo que hay que cambiarlo ya.
    En la volvo me han dicho que en un principio estas cajas automaticas vienen sin mantenimiento alguno, pero que ellos como mecanicos recomiendan el cambio cada 100.000 km por lo menos y el presupuesto ronda los 360-400E el ATF+mano de obra ya que no lleva filtro.

  6. #75
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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    Cuando el atf esta requemado esta negro/marrón como el sobaco de un guineano.

    Si tiene "nubes claras" indica poro en el radiador delantero. Ese radiador en los automáticos tiene doble circuito, para refrigerar el coche y el atf con un serpentín delantero. Si entra agua del radiador en la caja te quedan dos telediarios.

    Yo tuve algo parecido y recupere el cambio y esta perfecto.

    Cambia el radiador, pon atf nuevo totalmente y refrigerante nuevo. Echa autorx y haz 2000 km. Luego haz un cambio total de atf de nuevo. Cambia el atf entero nuevo a los 5000 km del cambio anterior, y listo.

    Como no lo hagas el refrigerante se carga la caja deshaciendo componentes y formando oxido. Estamos hablando de mínimo 2500€ de avería, con caja de reemplazo...

    Vete a taller de confianza a cambiar el radiador, con atf y refrigerante son unos 800€. El cambio de atf no debe sser mas de 300€-400 con mano de obra incluida.

  7. #76
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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    360-400€ por cambiar el atf, es un atraco, llama a Eurocatur que es el concesionario oficial de Volvo en Avila y pagaras menos de la mitad, te lo digo por experiencia propia, eso sin contar que son muy buenos profesionales.
    Saludos

  8. #77
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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    Si quieres cambiar tu el ATF usa mi brico, pero el color del ATF que dices tiene pinta que se está mezclando con el refrigerante.

    Cambio de ATF (Liq. Trans. Autom.) de un T6 (4T65EV-GT)

    El volumen de ATF en el tuyo es diferente y el aceite a utilizar es otro, y creo que tu caja no tiene filtro, así que es mucho más facil, pero el color es lo preocupante.

    Estoy de acuerdo en lo de Eurocartur. De verdad te merecerá la pena.

  9. #78
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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    el dexron III es de pesima calidad solo vas a dañar tu caja, usa Mercon V, te lo digo por experiencia, le puse dexron III y se acabo jodiendo los solenoides y pastas, me salio en un dineral reparar la caja, ahora uso mercon V con cambio cada 6 meses y sin problemas, uso un S60 año 2002, con caja AW5550SN

  10. #79
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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    el dexron III es de pesima calidad solo vas a dañar tu caja, usa Mercon V, te lo digo por experiencia, le puse dexron III y se acabo jodiendo los solenoides y pastas, me salio en un dineral reparar la caja, ahora uso mercon V con cambio cada 6 meses y sin problemas, uso un S60 año 2002, con caja AW5550SN

  11. #80
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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    el dexron III es de pesima calidad solo vas a dañar tu caja, usa Mercon V, te lo digo por experiencia, le puse dexron III y se acabo jodiendo los solenoides y pastas, me salio en un dineral reparar la caja, ahora uso mercon V con cambio cada 6 meses y sin problemas, uso un S60 año 2002, con caja AW5550SN

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