Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 96
Like Tree3Me gusta

como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

Hola yomismismo,

Por el tema del ahorro, como podrás revisar en el post que iniciaste y que nos hemos encargado de mantener mas o menos vivo, yo si he logrado buenos resultados, rebajando en más de 2L a los 100 el consumo, algo más del 20%.

Cierto es que estas "mejoras" tienen más peligros que un mono cono una caja de bombas, y hay que tener MUCHO CUIDADO con lo que venden por ahí, porque son generadores de vapor y, como normalmente metemos KOH, ese vapor no es agua sin más, sino vapor cáustico que se nos acumula en la mariposa y la atranca. Para llevar el HHO en cualquier motor de más allá del 1996, es necesario para empezar los separadores de sonda lambda, y luego es recomendable algún programador tipo VOLO FS2. Sin al menos el separador, no solo no consume menos, sino más. Puedes intentar ajustar la densidad de la mezcla del electrolito, pero es bastante complicado. Es preferible ajustar los sensores, separándolos de la medición.

Yo si que creo en esta tecnología, aunque estoy parcialmente de acuerdo contigo sobre el tema de los consumos de los coches actuales, que ahora estamos en los 4-5 litros. EA4FZO hizo un trabajo excepcional sobre los motores fiat de última generación y al final dedujimos que estos motores están muy optimizados y en las inyecciones piloto metían todo el gas disponible. Generar más gas es la mejor aproximación de gente del sector, pero chocamos de pleno con el problema que tu comentas, baterías y capacidades del alternador. Hay unos chavales americanos, PowerBastards se llaman (poco afortunado el nombre en mi opinión) que modifican tu propio alternador para darte, en el caso de mi T6, 220 Amperios, lo que te permite meter un sistema de 4 a 6 células para generar los cerca de 6 L por minuto que necesitas para alimentar bien alimentado este monstruo, pero topas de pleno con el catalizador, que en esta línea de acción sería recomendable eliminarlo (nunca vas a dar problemas de emisiones, garantizado).

Me hunde mucho ver la situación que tienes. Siento mucho todo esto que comentas y no tenía ni idea. Es una cochina vergüenza que una panda de golfos, ladrones, sin cultura y sin formación alguna ni visión de futuro están haciendo con España, un país grande, ingenioso, con talento. A mi me está obligando a irme de España con toda mi familia. Me piro principalmente porque en mi querido País (sin dobles sentidos) hay una panda de ladrones que aplican la ley de ajustarle el cinturón a muchos para seguir cómodamente ellos en el poder, sin invertir en un plan de futuro para el país y aprender de nuestros errores en el pasado para no cometerlos de nuevo ("Quien olvida su historia está condenado a repetirla").

Medidas económicas aplaudidas inicialmente por todos los países, pero que únicamente tienen como finalidad atraer capital para.... ¿Qué? ¿Planes de futuro? ¿Fomento de Incubadoras de desarrollo en un país que le quitan 600 millones de euros en I+D+I, cuando tienen a investigadores trabajando en negro, por salarios infrahumanos, sin derechos? Pasa lo que pasa en estas situaciones: que los Españoles se marchan donde les llaman. Dentro de poco, en vez de Españoles por El Mundo veremos Españoles por España. Por eso nos dan una segunda vez y creamos las dudas en los países de alrededor, lo que nos están dando y lo que falta por que nos den.

Hace falta sentar las bases de una reconversión del país, de un modelo de producción que tiene más de 40 años en un modelo del siglo XXI, no hace falta apretarles el cinturón a más gente. Hace falta que lo que pagamos entre todos esté bien gestionado y sin ladrones entre medias.

Hace 10 años teníamos la ocasión de oro para hacer nuestro futuro de España: Venía la pasta, y podíamos crear tecnología, crear trabajo, crear riqueza, pero en vez de eso, creamos casas. El que tenía solares, con la complicidad de los corruptos, a la gente le recalificaron terrenos que rápidamente vendió a constructoras, y entrampó a su vez a otros en pagar unos créditos por unas casas que no valían lo que se pedía.

¿Mercado? No, el ciudadano de a pié tenía que pagar el pato, porque hay que vivir en algún sitio si empiezas una familia. Ahora, como no tenemos tejido industrial suficiente para absorber el paro que ha dejado la construcción, recortamos en el único salvavidas que podría tirar del país para arriba, la investigación y la educación, que parece que lo único que se pretende es emburrecer al personal para que cuando voten se cuenten las historias dirigidas hacia donde interesa.

Si, me voy. Mejor dicho, nos vamos. Dejamos atrás a la familia, a amigos, alquilamos la casa, vendemos el T6.... Aunque prometemos volver (y realmente lo esperamos), lo cierto es que miramos con intriga el momento en el que se pueda volver para tener un entorno adecuado para que nuestros hijos aprendan y nos permita tener una vida digna.

Como bien dices, la crisis hace de los ricos más ricos y de los pobres más pobres.

En lo que pueda ayudarte, no dudes en que lo haré.

Un abrazo.

Paco.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Perfectamente explicado Pkt, lo comparto al 100%. Suerte en tu aventura, sin duda creo que eres un valiente. Yo me lo planteo, pero de momento aguanto, ya sabes por aquello que "de ilusiones vive el toto de los cojones", a ver que sucede. Lo dicho, mucha suerte.
    Yomismismo, animo que es lo que queda.

Juan,

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola a todos,

Este es mi segundo mensaje (tras el de presentación) así que espero estar formulando la pregunta en el lugar indicado.

Tengo un Volvo S60 de 2006 con cambio automatico. Pues bien, de un tiempo a esta parte, cuando cambio la posicion de la palanca de cambios (de P a D, o de D a R, ETC) antes de iniciar el "movimiento" suena un "CLAC", y suena tantas veces como haga el cambio.

Tambien lo he escuchado en alguna ocasion cuando el coche cambia de marcha, aunque mucho más suave.

Por favor, os agradecería me orientarais sobre qué puede tratarse, si os ha pasado a vosotros, y qué tipo de solución tiene.

Muchisimas gracias

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cita Iniciado por alberto.magno Ver mensaje
    Hola a todos,

Este es mi segundo mensaje (tras el de presentación) así que espero estar formulando la pregunta en el lugar indicado.

Tengo un Volvo S60 de 2006 con cambio automatico. Pues bien, de un tiempo a esta parte, cuando cambio la posicion de la palanca de cambios (de P a D, o de D a R, ETC) antes de iniciar el "movimiento" suena un "CLAC", y suena tantas veces como haga el cambio.

Tambien lo he escuchado en alguna ocasion cuando el coche cambia de marcha, aunque mucho más suave.

Por favor, os agradecería me orientarais sobre qué puede tratarse, si os ha pasado a vosotros, y qué tipo de solución tiene.

Muchisimas gracias
    Cuando lleves el coche al taller diles que te engrasen las puntas de los palieres, probablemente los tienes resecos y al iniciar la marcha lo que escuchas es ese ruído.

Ya nos dirás.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola, excelente foro, no tengo un volvo, pero necesito orientación de manera urgente y aquí he leido muy buenos comentarios. Tengo un suzuki grand nomade, motor 2.7, V6, año 2008 y segun el fabricante usa aceite mobil atf 3309. El auto tiene 61.000 km. y el aceite esta de color cafe muy claro, por lo que creo que hay que cambiarlo. El problema es que en el concesionario no utilizan el aceite recomendado por el fabricante y en chile, al parecer no lo venden. Me gustaría saber si se puede usar otra marca que sea equivalente y cual seria. Espero puedan ayudarme, gracias desde ya.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por ingrid Ver mensaje
    Hola, excelente foro, no tengo un volvo, pero necesito orientación de manera urgente y aquí he leido muy buenos comentarios. Tengo un suzuki grand nomade, motor 2.7, V6, año 2008 y segun el fabricante usa aceite mobil atf 3309. El auto tiene 61.000 km. y el aceite esta de color cafe muy claro, por lo que creo que hay que cambiarlo. El problema es que en el concesionario no utilizan el aceite recomendado por el fabricante y en chile, al parecer no lo venden. Me gustaría saber si se puede usar otra marca que sea equivalente y cual seria. Espero puedan ayudarme, gracias desde ya.
    Googleando un poco encuentras cosas que te pueden valer.

Automatic Transmission Fluid (ATF) change

ATF | Mobil™ ATF 3309

Que no utilicen el aceite recomendado me "preocupa". A lo mejor es que no utilizan la marca recomendada, y lo que utilizan es un lubricante con la misma especificación, lo cual no está mal, es perfectamente aceptable. Cuando he cambiado mi ATF siempre he usado aceite volvo, no porque fuese el recomendado (que lo es), sino porque era el más barato de los que cumplían la especificación, pero entiendo que esto no se produce normalmente y pasa exactamente lo contrario.... Suerte!

Miembro Novato

Predeterminado

Hay una tienda en Barcelona, con web que tienen el mobil 3309, y lo envian a domicilio, yo lo he comprado para mi saab ahi y todo perfecto, mi caja es de 5 marchas y tambien le hacia falta ese. Saludos.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

puedes usar cualquier otra marca en condición ver la anotación JWS 3309 compatible o Mobil 3309 compatible en las especificaciónes
    Volvo compatible no vale !!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Muchas gracias por los comentarios. He buscado aca en chile otros similares y es muy difícil encontrar. Existe uno marca Motul, que se llama Multi ATF y es compatible con mobil 3309 y hay otro, tambien Motul VL que no señala ser equivalente pero es superior al otro. Alguien tiene alguna referencia de esa marca o de alguna otra que pueda recomendar, ya que los precios varian mucho entre una y otra y la idea es comprar un buen aceite para no dañar la caja. Existen otras marcas americanas, pero no son muy conocidas acá como Amalie. Ojalá puedan sugerir alguna, gracias.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Muchas gracias por los comentarios. He buscado aca en chile otros similares y es muy difícil encontrar. Existe uno marca Motul, que se llama Multi ATF y es compatible con mobil 3309 y hay otro, tambien Motul VL que no señala ser equivalente pero es superior al otro. Alguien tiene alguna referencia de esa marca o de alguna otra que pueda recomendar, ya que los precios varian mucho entre una y otra y la idea es comprar un buen aceite para no dañar la caja. Existen otras marcas americanas, pero no son muy conocidas acá como Amalie. Ojalá puedan sugerir alguna, gracias.
    Miraba en la web principal de Motul, y en las especificaciones del ATF Multi hay el JWS 3309 siendo la base del Mobil 3309 que recomienda tu fabricante para el 2.7 V6 2008 Suzuki.
    En cambio el nuevo ATF Motul VI me parece no es el mismo dado que JWS/ Mobil 3309 no está aprobado en las especs. , entonces en tu lugar no lo compraria.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=motul%20atf%20jws%203309&source=w eb&cd=2&ved=0CDIQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.motul.c om%2Fsystem%2Fproduct_descriptions%2Ftechnical_dat a_sheets%2F12202%2FTrans_ATF_E.pdf%3F1306235017&ei =K4efUJu1JuPU0QXQ8IC4CA&usg=AFQjCNGyY6IAli4vnasJXE Z5KEnbGiw_Ug

de nada

.
    .
    Última edición por riwax; 13/11/2012 a las 15:34

LinkBacks (?)

1. 11/08/2013, 19:04