Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 96
Like Tree3Me gusta

como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cool Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

Oil grade: Only ATF fluid Dexron III (with G-license).
    Gearbox oil, Volvo P/N 116 1521-8 (1 litre container), 116 1621-6 (4 litre container).

Muchas webs hablan también del Mobil1 3302 (creo), pero ese es el líquido que dice que tienes que tener en el vadis.

También el Vadis dice
    Check the gearbox fluid
    Check the colour. The colour must be clear red or brown red. The colour must not be pink. The oil must not be cloudy (Pink and / or cloudy oil means that coolant has entered into the gearbox).

Sobre este punto, si te ha entrado refrigerante en la caja de cambios, reza porque no haya sido desde hace mucho . La terapia a seguir es cambiar el radiador, vaciar COMPLETAMENTE el circuito de acéite del cambio y cambiar el filtro. Hay algún pequeño indicio que lo indica, como un resíduo lévemente oleoso (lévemente es muy poco oleoso o negruzco como cortecitas pequeñas en el fondo), además del color aclarado del ATF, que debe ser cereza, no rosita.

Yo, personalmente, he tenido esta situación. He cambiado ya dos veces el ATF y en esta vez he cambiado filtro y he puesto autorx para limpiar el cuerpo de válvulas y el convertidor de par (no se si lo conseguiré, pero veo claras mejorías). En 1500 km me toca de nuevo cambiarlo (por el autorx) y ponerle un filtro nuevo para ver si al final lo recupero (que parece ser que si).

Te paso un documento que dice cómo hacerlo. La varilla del nivel es por donde estos sres meten la sonda, aunque hay por ahí algún tipo en internete que dice cómo hacerlo algo mejor...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

A mi en Volvo me cobran 150 euros con cambio de filtro así que con el cambio no me complico la vida...que si se estropea la caja de cambios es un pastizal y ellos tienen herramienta y experiencia suficiente como para cambiarlo sin problemas y más dinero cuesta cambiar cualquier embrague de cualquier vehiculo.

Miembro Novato
    País
    Bolivia

PKT Agradezco tu atención
    Efectivamente El Volvo XC 90 AWD que tengo tiene las dos opciones de manejo (Automatica y semimanual es decir: manualmente puedes reducir o incremetar la velocidad a través de la caja). El año del vehiculo es 2005. Estoy revisando los datos que escribiste. Te comento luego
    Gracias
    Willy

Miembro Novato
    País
    Bolivia

PKT , he revizado lo que compartiste y el documento adjunto: creo que por el año (2005) y el modelo XC90 2.5T AWD no coincide; revise el mío y comparé con otro volvo que es XC 90 2T 2004 y efectivamente el otro tiene la sonda del medidor ATF (como tu describes y el documento adjunto) y el mío no tiene la sonda y no se que hacer para el ver el nivel de aceite y realizar el cambio...
    Si de alguna forma todavía pudieras ayudarme, te agracería de sobre manera.
    saludos desde Bolivia
    Willy

Miembro Novato
    País
    Spain

Me estoy volviendo loco, llevo visitando el foro desde hace unos meses cuando adquiri mi flamante S60, ahora tiene 190.000 y no tengo ni idea de si tengo que cambiar el atf o no.
    En Volvo me dicen que no, mi coche es un D5 de 2003 geartronic (5 vel), ya se que no lleva filtro pero no encuentro Mobil ATF 3309, valdria Mopar +4??
    Lo cambio o no??
    Si no lo cambio me arriesgo mucho??
    Y si lo cambio y queda mal
    La verdad es que ahora va bien, a ver si alguno podeis ayudarme. Gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Guss13 Ver mensaje
    Me estoy volviendo loco, llevo visitando el foro desde hace unos meses cuando adquiri mi flamante S60, ahora tiene 190.000 y no tengo ni idea de si tengo que cambiar el atf o no.
    En Volvo me dicen que no, mi coche es un D5 de 2003 geartronic (5 vel), ya se que no lleva filtro pero no encuentro Mobil ATF 3309, valdria Mopar +4??
    Lo cambio o no??
    Yo lo cambiaría en la volvo y así me quedaría más tranquilo por que un cambio de ATF son 150 euros (mucho menos que un embrague) y como se te estropee la caja de cambios ya te puedes preparar un fajo de billetes por que es carisimo.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Ante la duda pon Volvo.
    Aquí http://store.europarts-sd.com/ATFspecguide.pdf dicen que para la caja de tu coche AW55-50 te vale el acéite Toyota Type T-IV, pero que me corrijan los que saben. Ante la duda colocar acéite volvo. Y como te dicen por ahí, por lo que cuesta y si quieres ahorrarte quebraderos, vete al conce que por 150 euros y una horita lo tienes hecho.

Lo cambio o no??
    Cambiarlo tenías que haberlo cambiado ya hace 100k km... No lo dejes pasar
    Te arriesgas a tener que poner una caja de cambios nueva o reparar la tuya. En la mejor de las opciones para ti, la avería son unos 2000 euros

Es cambiar un líquido "mordío y chupao" por uno fresco y nuevo. Lo mismo el anterior dueño sí lo cambio y no lo sabes. No puede quedar mal y sólo puedes hacerle bien al coche.

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias por las respuestas.

Estoy esperando el presupuesto del concesionario pero, de momento, solo por el aceite me van a cobrar 148 € (dos latas de 4l), y encima me dicen que nunca han hecho ese trabajo.

Me da mas confianza mi taller habitual que un concesionario donde nunca lo han hecho (esto es raro).

El aceite que me quieren poner es Mopar +3 o Mopar +4, es el que usan para Chrysler y creo que tambien llevan Aisin Warner.

Alguno podria aclararme lo de los aceites.

Saludos a todos.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

has visto una vez una recomendacion por escrito de Volvo como que los del +3 o +4 se puede usar en los transmisiones autom. de Aisin de 5 o mas velocidades ?? El ATF +4 es para Chrysler y Volvo usa antiguamente en las 4 marchas el IIIG de Dexron y ahora en las 5 o mas marchas, cualquier marca pero siempre con JWS3309 especificacion
    No seria un lujo de cambiar el ATF con 190.000km pero nunca con un ATF +4.
    S2
    /R

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Muchas gracias por las respuestas.

Estoy esperando el presupuesto del concesionario pero, de momento, solo por el aceite me van a cobrar 148 € (dos latas de 4l), y encima me dicen que nunca han hecho ese trabajo.

Me da mas confianza mi taller habitual que un concesionario donde nunca lo han hecho (esto es raro).

El aceite que me quieren poner es Mopar +3 o Mopar +4, es el que usan para Chrysler y creo que tambien llevan Aisin Warner.

Alguno podria aclararme lo de los aceites.

Saludos a todos.
    Si el Sr. Riwax te dice que le hagas algo al cambio automático.
    Hazlo tal y como te indica.
    Si él no inventó la caja de cambios automática es porque ya estaba inventada.
    Lo que sí hace es cuidarla y mejorarla como nadie, es el "number one".
    Saludos.

LinkBacks (?)

1. 11/08/2013, 19:04