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como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

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  1. #11
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    Avatar de riwax

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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    Cita Iniciado por BENGO

    Una duda que tengo: el manual de mi 940 dice que para evitar el calentamiento del aceite, si no se van a usar más que 2 marchas, que se ponga la palanca en posición "2", supongo que para evitar que cambie más veces de lo necesario, ¿puede ser?
    Efectivamente esta frase puede provocar confusiones. Bloquear la transmision en la pos. 2 solamente tiene sentido:

    - cuando subes una carretera en pendiente prolongada y con esta velocidad no molestas el trafico detras de ti.

    - en una cuesta abajo prolongada para ampliar el freno motor.

    Si no, el sistema de transmision selecciona automaticamente las distintas relaciones en funcion de la velocidad del coche, del regimen motor y la carga. Digo en algunas situaciones vale mejor que la transmision seleccione el cambio de marchas en lugar de manejar la palanca.

    El calentamiento del aceite es inevitable como sabes por los efectos hidraulicos que se producen en el convertidor y en los embragues. El problema mas bien es, como evitar su calentamiento excesivo, pero esto lo he descrito arriba.
    un saludo






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  3. #12
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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    Muy interesante su lectura.
    ESTE TEMA NECESITA CHINCHETA.

  4. #13
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    Avatar de Don Mono

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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    you`re a master

    saludos!

  5. #14
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    Avatar de riwax

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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    -
    -
    -
    subo mi hilo actualizado
    saludos
    Riwax

  6. #15
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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    Enorme!!!!!!!!!!!
    Maestroooooo!!!!!!!!!
    20 Cinchetas.
    Magnífico.
    Mil gracias.

  7. #16
    Miembro Avanzado Avatar de BENGO

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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    Un "mostruuuu"

    Muchas gracias por tus explicaciones.

    Saludos.

  8. #17
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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    Solo merece la calificación de sobresaliente.

    Excelente

  9. #18
    Miembro Habitual

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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    yo cambie el atf lo primero en cuanto compré el coche.

    Pero no me hicieron un "reinicio" de la programacíon de la caja como he leído por ahí.¿Puede ser la causa de que avecs,sobre todo al subir un puerto vaya como a enoujones?
    No son empujones que se noten en el coche,sino en el ruido del motor,realmente mantiene la velocidad sin problemas pero da la sensación de que empuja "a empujones".....

  10. #19
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    Avatar de riwax

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    Predeterminado

    Hola Supervik.

    No estoy informado que una caja AW55-50 como la tuya necesita un re-inicio despues un cambio del ATF. Lo que me parece importante es de anular todos los errores relacionados a la transmision en la centralita, “limpiarla” digamos y eso es todo.

    Entonces creo el sintoma descrito arriba no se puede liar a la transmision, a menos que el cambio del aceite no ha sido 100x100. Compruebe una vez su color, deberia ser casi translucido.
    Un saludo
    /R
    le gusta.

  11. #20
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    Avatar de 850GLT

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    Predeterminado Re: como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    Bueno a mi me han recomendado DEXRÓN III (automático de 4 velocidades).
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!! por la aportación RIWAX está explicado muy muy bien.

LinkBacks (?)

  1. 11/08/2013, 19:04

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