Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

PROBLEMA GRAVE. VOLVO S80 APARCADO HASTA NUEVO ARREGLO.

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: PROBLEMA GRAVE. VOLVO S80 APARCADO HASTA NUEVO ARREGLO.

También aunque parezca tontería, posiblemente pillabas rebufo del xc90, cuando el morro salió un poco de la derecha se notaría la diferencia con un golpe de aire en la frente.
    Otra explicación no podría dar, ya que si no te a vuelto a pasar...

Espero que tengas suerte con el tema.

Saludos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Probando un cAudi 100 CD hace muchos años me ocurrió eso mismo. Pero en mi caso el maletero irremediablemente se deció a adelantarme por la izquierda al frenar energicamente en plena recta. Resultado a la cuneta.......

En aquel caso se trataba de una mala reparación de un siniestro y una rueda estaba 3cm más atrás que la otra..... Sin comentarios.

Si es de un trapecio se produce una variación de la trayectoria de llevar gas a quitarlo. Es decir, simplemente con quitar el pie ya ves que el coche se va hacia un lado, y cuando vuelves a pisar deja de hacerlo.

De amortiguadores no suele ser. Cuando se desgastan suelen hacerlo de modo uniforme en ambos lados. Y si fuesen frenos lo notarías a menudo.

Si no lo ha vuelto a hacer ya las preseiones de los neumáticos son correctas , yo me decanto tambien por el asfalto. Un surco o cualquier otra irregularidad que no has detectado en un momento de ofuscación seria y con la adrenalina por las nubes ha podido desestabilizar tu 80, que no es pequeño.

PD. No me creo que no le hayas dedicado unas palabritas ni le hayas echado un poquito de agüita del limpia.

Miembro Master
    País
    Spain

Cuando pasé la ITV con el 850 me tiraron para atrás por llevar roto el amortiguador trasero derecho, y os he de decir que NO me había ni dado cuenta, y TODOS mis trayectos son por carreteras de curvas.

Al cambiar los amortiguadores ( que hice un brico ) efectivamente el trasero derecho no hacía nada de nada, además si subías el espárrago se volvía a retraer por su propio peso

Con esto quiero decir que no me creo que un fallo de amortiguadores pueda dar esa caida a derechas tan importante que comentaba Neo, puede ayudar, pero no provocarla.

Yo también soy de la opinión de algún cúmulo de circunstancias, con un asfalto mal peraltado o irregular seguro.

Saludos.-

Miembro Iniciado

Hola socio, por si te sirve de algo, te cuento mi experiencia reciente en un S80: he cambiado los 4 amortiguadores con 269000 kms y hecho paralelo y equilibrado y el coche ha ganado un huevo en confianza y estabilidad. Aun así sigo con un pequeño sonido "clon, clon" girando a bajas velocidades que ya me han confirmado que son los brazos de suspensión y las rótulas (gomas en mal estado, 800 lereles que tendrán que esperar). ¿Cuantos kms tiene tu s80 como para tener ese problemilla?

Miembro Habitual
    País
    Spain

BUENAS MACHO,ESPERO Q TODO VALLA BIEN CON EL COCHE,ULTIMAMENTE NO TENGO TIEMPO PARA NADA,TENGO DOS CURROS Y NO DUERMO MUCHO,Y MENOS PONERME AL ORDENADOR,

SUPONGO Q MAS O MENOS YA TENDRAS LAS COSAS CLARAS PERO TE DIGO,YO TENIA EL TRAPCIO,EL SIM.EMBLOCK Y DEMAS DERECHO JODIDO,Y SONABA TODO EL RATO,ACELERAR FRENAR BACHES.......,PERO NO ME DIO ups perdon,no me dado cuenta de las mayusculas,pues eso q no me dio problemas notables de direccion,pienso lo mismo q te han dicho,mal reparto de frenado,si cambiaste tu los discos y las pastillas,a lo mejor entro un poco de aire o se quedo agarrotado un piston de la pinza,pero te sonaria normalmente el disco en caso de q se quedara pillado estando fuera,la carretera hace mucho,yo me rayo muchs veces con la direccion por q noto q se va para los lados el coche pero luego en recta y horinzontal suelto el volante y nada,va fino,de todas formas comentalo en la volvo si puedes.

se me ocurre otra posibilidad-he visto q algunos dan problemas con el abs,si te hubiera saltado el abs en la rueda delantera izquierda y en la derecha no,se hubiera despalzado de forma extraña a la derecha el coche,piensa si notaste los pulsos en el pedal,

bueno espero q no te vuelva a pasar,de todas formas no estaria mal hacer una quedada en un circuito para probar nuestros cohes sin peligro,si nos pasamos en la trazada o nos hace un extraño a final de recta en frenada a saco ect,solo tendriamos el problema que nos causarian las piedrecitas.

un saludo golfo.y cuidadin

Miembro Elite

Si te frena más de un lado que de otro yo lo primero que miraría será los latiguillos de freno. Si un latiguillo de frenos se atasca impide que la pastilla se despegue del disco y a la hora de frenar te frenara mas de este lado. La cosa se agrava si son varias frenadas seguidas

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Me lo has quitado de la boca Racha. En mi S 80 la última vez que le hice un buen arreglo a fondo a los 185.000 kms le puse: 4 amortiguadores koni, 4 dunlop sport 9000, rótulas de dirección, bieletas de dirección, copelas (las gasta mucho), pastillas de freno (delante y detrás), batería (estaba ya tocada), aceite, filtro, filtro gasolina, paralelo, equilibrado, filtro aire, bujías (6 itrium o como se diga)..... y algo más que se me olvida. Vamos 2.300 euros. Decidí no cambiar de coche y pensé que después de 8 años de buena relación tenía 2 opciones: revivirlo a fondo o dejarlo morir. Pués bien; lo saqué del taller y volvió a ser el de antes. Silencioso, guay, un gran rodador como de nuevo. Pués bien, a lo que vamos. Yo le notaba en frenadas profundas que se iba un poco a la derecha. Me tocaba pasar ITV (aquí en Cantabria) y me dijeron que daba mucha diferencia de frenada de la derecha a la izquierda y que eso no podía ser. Así que volví al taller de donde lo había sacado la semana anterior y SORPRESA: Latiguillos de freno en mal estado. Dije que con la pasta que me había gastado que me daba ya igual un poquitín más, pero que me lo dejaran bien bien. Me explicaron que eran los latiguillos sin duda y que eso hacía que las pastillas no retrocedieran bien al soltar. Pués bien, me los pusieron y como un longines amigos. En la ITV me dijeron que estaba perfecto, que frenaba mucho y equilibrado derecha e izquierda. Luego ya sabéis los típicos comentarios: hombre, es que este es un gran coche, antiguo, pero un gran coche y bla bla. Desde entonces han pasado ya dos años y el otro día le pasé la ITV otra vez (la de los 10 años). Pués ha pasado perfecto, sigue frenando dabuten y no he vuelto a hacerle nada y han pasado 30.000 kms más. Salvo un problema que me dá de "sistema emisión gases necesita interv." que ya he contado muchas veces en este foro.
    Esta es mi experiencia. Perdón por extenderme tanto.
    PD: Neo, no digo que en tu caso sean los latiguillos, yo te cuento lo que me pasó a mí, y que puesto que le había puesto muchas cosas nuevas era evidente y fácil encontrar el fallo.
    Saludos

Miembro Avanzado

ole, otro de cantabria, yo soy de torrelavega

Miembro Habitual

El sintoma es poco esclarecedor...lo hace si no pisas a fondo, pero tampoco lo has podido reproducir luego...

En primer lugar, comprueba las presiones de las gomas. Tenerlas descompensadas, pueden hacer que al frenar se vaya a un lado. Si rodaste con ella medio vacia, quizás pueda estar dañada esa cubierta.

¿ Alineacion y Paralelo?. Si no es el correcto, tambien hace lo que dices.

¿ Amortiguación desgastada?. Tambien puede ser causa de comportamientos anómalos.

Sobre fallos de ABS...el coche tiene electrónica suficiente para cantarte si no está bien el sistema, sin tener que darte sustos como ése.

¿ Trapecios mal?. ¿ no crees que con esto mal, el coche va a comportarse como si estuviera bien?. Yo no buscaría mucho mas sin corregir trapecios...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ole forcead, yo de Maliaño. Un saludo.

De nada Neo, pa eso estamos. Tú tambien echas una mano siempre que puedes.

En mi opinión si tienes tocado un trapecio se marcha para un lado tambien cuando ruedas sin frenar y siempre.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo