Resultados 1 al 8 de 8

Sólo mensajes e indicadores en mi V70 2.4T -Ciudado, testamento-

...

Miembro Novato

Predeterminado Sólo mensajes e indicadores en mi V70 2.4T -Ciudado, testamento-

Hola cómo están.

Comienzo con los primeros problemas que le he encontrado en estas tres semanas a mi camión. Como les había comentado, es un V70 2.4T.

Antes de hacernos con éste, se le hizo una revisión con nuestro mecánico -no experto en volvos pero hasta ahora, bastante sincero-. El diagnóstico que nos dio es que tenía los cuatro cargadores del motor rajados o quebrados, también nos comentó que había que hacerle un escaneo para ver qué códigos tenía porque estaba marcando la luz del sistema de depuración de gases del escape -hasta hace poco supe qué significaba-.

En el escaneo que se hizo, pero no con nuestro mecánico sino con la distribuidora -no oficial volvo-, nos dijeron que no era nada, que posiblemente el anterior dueño le había hecho algún servicio y no le habían borrado la memoria, que todo estaba muy bien.

Le cambiaron los cargadores en el taller de la distribuidora y nos lo entregaron, diciendo que ya todo estaba bien. A pesar que seguía tirando la luz de gases del escape.

Estuve manejandolo muy poco, unos 3 kilómetros cada día durante unos 3 días. No más de 30 kms/h, porque nuestra ciudad es pequeña y no es necesario correr. Cada mañana de esos 3 días, al encerderlo, me mostraba este mensaje "No pres. aceite pare motor". Revisé el nivel y todo bien. Según el último cambio de aceite había sido poco tiempo antes con aceite, sino mal recuerdo, 5w30 Castrol. Mi camión tiene casi 77 mil kms recorridos. Volví a intentar y desapareció el mensaje, en los siguientes días, durante la mañana, salía ese mensaje y después de apagar y encender nuevamente -a veces hasta tres veces-, se desaparecía.

Después de estos días, dispuse ir a traer a mi esposa a su trabajo que queda a unos 35 kilómetros y es en carretera. Quise probarla y verle las diferencias con nuestro anterior carro... Para llegar a 80 kms/h, fue muy difícil, tuve que revolucionarla demasiado, casi a 4 mil. Se oía el motor subir la aceleración pero no había potencia. En una recta, donde normalmente he ido a 110-120kms, sin problemas, en el camión no pasó de los mismos 80, acelerado a fondo . Ni el turbo funcionó en todo el camino.

Al llegar a mi destino, estacioné con el motor encendido, noté que la revolución era irregular, subía, bajaba y no se mantenía. Después de apagado, esperé unos 15 mins, cuando llegó mi esposa y dispuse el viaje de regreso, encendí sin problemas, retrocedí, al momento de ponerlo directo, se apagó. Encendí nuevamente, directo y lo mismo. Al final llegó una grúa y lo llevamos con un amigo de nuestro mecánico que tiene el equipo para revisión de códigos.

Al día siguiente nos dijo el mecánico que les había costado mucho la lectura porque estaba desconfigurado. Con otro programa lo "reconfiguraron". Con esto que le hicieron, ya no dio problema con la irregularidad de la revolución. Funciona el turbo, y según mi esposa, ya no tiene problemas para llegar a más de 110 kms/h. También le cambiaron a un aceite con más viscocidad, un 15w40 Castrol. Pero nos dijeron que una válvula estaba funcionando en un 70% y que era necesario arreglarla o cambiarla. Al final, en el taller de donde la compramos, le limpiaron la mariposa pero no nos dijeron si había mejorado en su rendimiento.

Pero hasta el día de hoy, sigue dándonos la luz de gases de escape y un nuevo mensaje "Interv. cambio necesaria" y también encendió la luz de admiración -!- dentro de un triángulo que está entre el velocímetro y el tacómetro y bueno, sigue el mensaje del "No pres. aceite pare motor" en las mañanas, sólo que ahora sale menos y en el primer apague/encienda, desaparece...

Mis preguntas son -sí, perdón, sé que está largo pero necesitaba explicarles bien y sobre todo, desahogarme , jejeje-:

ACEITE
    Nos dijo el mecánico de donde lo compramos que era por la viscocidad, un 5w30 era para un carro nuevo o menos de 50 mil kms. Que necesitábamos uno bastante viscoso, más de 15w40, algo así. Nuestro mecánico nos dijo que era cierto, que para cierto kilometraje, había cierta viscocidad de aceite pero, nos dijo que con un 15w40 era suficiente -bueno, en ese momento fue que se lo cambiamos-. Pero también nos dijo que él creía que el bulbo -- no estaba bien y que él pensaba que sería bueno cambiárselo y que con eso iba a mantener la presión correcta. Aún no quiero hacerlo, hasta saber su opinión.

LUZ DE FALLO DE DEPURACION DE GASES DE ESCAPE + MENSAJE DE INTERV. CAMBIO NECESARIA

He investigado un poco, y encontré dos posibles causas (1) posiblemente es un error de códigos, reseteando, posiblemente se quita el mensaje y (2) que puede ser alguno de los sensores, con más posibilidades el que está en el escape. Preguntas: si es esto último, ¿se puede limpiar? o ¿hacerle algo para mejorarlo? o ¿me preparo para la compra? ¿En qué me puede afectar si espero unas semanas más arreglarlo? Y bueno, son los posibles problemas que encontré pero la verdad, soy una hormiga en mecánica a comparación suya. ¿Qué piensan qué puede ser?

EL SIMBOLO DE ADMIRACION -!- EN UN TRIANGULO
    No sé si éste va junto con el fallo de gases de escape o con lo del aceite, pero lo poco que he encontrado es que es por problemas de líquido de frenos -que no lo he revisado porque hasta hoy se me ocurrió buscar el símbolo por separado-. Pero cuando pueda lo voy a revisar y les cuento.

El resultado de los trabajos que le han hecho, ha sido bueno, a pesar de los mensajes que tiene ahora: las revoluciones están parejas, no suben ni bajan. Ahora sí entra el turbo y se siente muy bien la respuesta del motor.

Les agradezco su paciencia y su tiempo con este pequeño testamento y por cualquier comentario

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: Sólo mensajes e indicadores en mi V70 2.4T -Ciudado, testamento-

Disculpame no entiendo eso de cargadores del motor ni entiendo lo de bulbo

por lo que me cuentas me da que tiene varios fallos.

1 es la sombda lambda o el caudalimetro.

la bomba del aceite.......................no debe de andar muy buena o el sensor no debe de estar muy bien.

el aceite que le echas al motor no es el recomendado por el fabricante por lo tanto el motor no va como estaria con el aceite que recomienda el fabricante
    el motor esta diseñado para andar con un aceite y lubricar con la viscosidad que se recomienda si lo cambias no lubrica igual de bien
    eso no significa que lubrique mal.

lo del triangulito es logico si tiene fallos.

un saludo
    .

Miembro Novato

Predeterminado Re: Sólo mensajes e indicadores en mi V70 2.4T -Ciudado, testamento-

Gracias por responder tan pronto.

Aquí le decimos cargadores a los soportes o los que unen el motor con el chasis del carro. En algunos son tres, y en otros, como éste, son 4. No sé cómo le dirán ustedes.

Lo del bulbo, yo tampoco lo sé, sólo me explicaron que posiblemente cambiándolo, mejoraría la presión... Lo siento.

Por mi lado también estuve viendo lo del aceite en manuales y en páginas dedicadas a volvos y no mencionan nada sobre kilometraje=tipo de aceite. Lo que encontré es que debe de ser 5w30, por el tamaño del motor.

Lo que mencionas, "la sombda lambda o el caudalimetro", ¿puede ser lo que está marcando con el indicador de gases de escape?

Gracias de nuevo.

Miembro Iniciado

menudo tocho que se solucione pronto animo

Miembro Novato

Gracias Satan

Los ánimos y las ganas las tengo como las tenía mi camión, irregulares, suben y bajan, pero ahora que me metí a este foro, me siento respaldado de cierta forma . Aunque no entiendo casi nada de mecánica y las respuetas de Neofairforce -que sé que puede tener toda la razón y me pueden llevar a la solución- me terminaron dando más preocupación y más dudas de lo que puede ser...

Bueno, espero que alguien por ahí haya tenido problemas similares y/o sepa qué puede ser para confirmar lo de Neofairforce.

Gracias!

Miembro Iniciado

Don cambia la sonda lambda y resetea el sistema y te desaparacerán los indicadores de mal funcionamiento en lo que a gases se refiere

Miembro Novato

¿Ya te había pasado a ti Rebonsa?

Miembro Novato

Bueno, creo que voy a tener que echar mano de lo que me dijeron más arriba. Hay les cuento cómo me va

Si alguien más tiene una idea o apoya lo que me han dicho, bienvenido