Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

EL FAMOSO TEMA DE LA GASOLINA 98 VS 95

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: EL FAMOSO TEMA DE LA GASOLINA 98 VS 95

lo de las gasolinas es un caso, yo conozco de cerca el caso de que una gasolinera que pertenece a una franquicia, a la que cada cierto tiempo le llega una remesa de combustible que creo que siempre es un minimo, con lo cual se de buena tinta que mas de una vez y de dos se ha llenado el deposito de 95 con 98 para poder afrontar la nueva llegada y dar salida a la gasolina de 98 acumulada, tambien se del caso que de algun carburante se ha acabado la remesa de la compañia franquiciadora, y los tanques se han rellenado con carburante de otras compañias de diferente calidad.

Con lo cual pongamos un ejemplo si un dia dices voy a repostar por ejemplo en repsol que me dura mas el deposito, patatin y patatan, si en el ticket no ves repsol ipf S.A. creo que pone y pone pepito menganito S.L. es una franquicia y quizas en ese momento ya hayan acabado la remesa de la compañia y estes echando carburante de meroil o vete a saber cual, que es mas barata y hay mas beneficio.

Otro ejemplo seria, imaginemonos queda una semana para acabar el mes y tengo el tanque de 98 con mas de la mitad, y el dia 1 me llega la remesa de la compañia y tengo que cargar el minimo, (aqui tambien entran en juego los precios que segun convenga.....actuan.) pues voy a dar salida a esto que tengo acumulado aqui como si fuese 95, con lo cual aveces tambien sale "beneficiado" el cliente. esto pasa tanto como con gasolina como con diesel.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

he trabajado en el sector petroquimico ocasionalmente y por lo menos por referencias de los trabajadores de la refineria que rellenan las cubas

de gasolina para TODAS las estaciones de servicio y marcas

el comentario habitual :

LA MEJOR GASOLINA SE LA LLEVA CAMPSA O REPSOL

asi que yo solo reposto en CAMPSA O REPSOL

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Hace años estuve viviendo y trabajando en Bilbao, y notaba mucha diferencia en como tiraba el Renault 11 que tenía entonces, cuando le echaba gasolina de Petronor. Iba muchísimo mejor que la de Repsol, y no digamos ya que la de Campsa, que pertardeaba. Claro, que estoy hablando de gasolina con plomo de 97 octanos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

lo que si sé seguro es que TODAS las gasolinas y gasoil de españa salen de los mismos depositos y tienen la misma calidad, LA MISMA...lo que añade despues cada marca son otros productos para poder vender un combustible mas "exclusivo", tipo plus, o lo que sea, pero los combustibles normales son los mismos en campsa, shell, carrefour o la gasolinera de franquicia de vicente mora marsuax de peñaranda. ...lo que si es importante es que en gasolineras mas antiguas, o que no se han renovado por cuestiones esteticas ( es el caso de la gasolinera de peñaranda, es una belleza de los años 60, y no quieren tirarla para cambiar los depositos), decia que en esas gasolineras los depositos pueden filtrar algua del subsuelo, se suelen reparar con productos , perono dá la fiabilidad de un deposito nuevo...y eso lo sé seguro

esa puede ser una causa de las diferencias que uno aprecia en dos combustibles de distintas estaciones, pero el combustible es el mismo, salvo el producto "estrella" de cada marca, que suelen promocionar como ahorrador, o ecologico, pero que solo está aditado con productos que no varian el octanaje

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Cita Iniciado por lecar88
    lo que si sé seguro es que TODAS las gasolinas y gasoil de españa salen de los mismos depositos y tienen la misma calidad, LA MISMA...lo que añade despues cada marca son otros productos para poder vender un combustible mas "exclusivo", tipo plus, o lo que sea, pero los combustibles normales son los mismos en campsa, shell, carrefour o la gasolinera de franquicia de vicente mora marsuax de peñaranda. ...lo que si es importante es que en gasolineras mas antiguas, o que no se han renovado por cuestiones esteticas ( es el caso de la gasolinera de peñaranda, es una belleza de los años 60, y no quieren tirarla para cambiar los depositos), decia que en esas gasolineras los depositos pueden filtrar algua del subsuelo, se suelen reparar con productos , perono dá la fiabilidad de un deposito nuevo...y eso lo sé seguro

esa puede ser una causa de las diferencias que uno aprecia en dos combustibles de distintas estaciones, pero el combustible es el mismo, salvo el producto "estrella" de cada marca, que suelen promocionar como ahorrador, o ecologico, pero que solo está aditado con productos que no varian el octanaje
    Aqui puedo añadir algo que se bastante sobre el tema gasolinas......

La ley española permite que se añanada a la gasolina diesel etc un 5% de "liquido" sin que se tenga que especificar que lleva ese 5%.

Por ejemplo todo el diesel de España lleva un 5% de bio, porque les sale por las orejas y tienen que venderlo como sea, en la gasolina tambien añaden ese tipo de bio.

La gasolinera ahora mismo con los controles que hay da igual realmente, en España hay 8 o 9 gasolineras:

1 coruña
    2 bilbao
    3 tarragona(creo qeu hay dos)
    4 puertollano
    5 cartagena
    6 cadiz
    7 Otra en andalucia
    8 En Canarias, creo que Tenerife

Bien todas estan conectadas salvo Tenerife normal no?? bueno pues estan conectadas por oleoductos, y realmente la gasolina es la misma, el resto son todo aditivos pero que la verdad ni se notan casi, muy fino debe ser el coche

Miembro Habitual Avatar de v40diesel

Os voy a comentar lo que me dijo un transportista que nos trae el gasoil para los camiones al surtidor de mi empresa. Me dijo que el cargaba en el CLH (en Villaverde, Madrid), y que cargaba de los mismos depositos todo el mundo, Cepsa, Q8, Repsol, etc... Ojo, el me hablo solo del gasoil, pero supongo que se podra extrapolar tambien a las gasolinas.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123