Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

EL FAMOSO TEMA DE LA GASOLINA 98 VS 95

...

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Predeterminado Re: EL FAMOSO TEMA DE LA GASOLINA 98 VS 95

Eso lo dirán porque la 98 llevaba menos azufre y alguna otra gaita, para el coche será mejor, pero dudo que la diferencia sea apreciable. Si bebes agua de esas que vale 100€ la botella será lo mejor para tu cuerpo, pero una bezoya es igual de buena (y ademas te crece la...)

Saludos!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

fijo que es sugestion: el dinero hay que rentabilizarlo

Miembro Habitual

Buenas chicos, casi no me he presentado pero empezare por este post. Tengo un 850 T5R con repro de centralita (aunque mantine el soplado original) y cuando lo compre su dueño me dijo que le hechara 98, ya que ademas de ser la recomendada la electronica de la repro se hizo para 98, pero siempre me gusta provar, y la diferencia es abismal (en mi caso) en bajas todo igual, pero cuando el turbo sopla fuerte 1º anda bastante menos y 2º no es lineal, si no que le notas sus tironcitos, consecuentemente de que el motor al soplar a tope con 95 detecta picado y adelante el encendido conla consecuente perdida de potencia, en cuanto al consumo con la 98 (tanto en el volvo como en mis anteriores coches que lo he provado en todos) el consumo ronda los 0,2 litros menos, repito esto en mi caso que soy muy fino y perfeccionista a la hora de conducir, con el volvo con 95 esta en 10 litos/100 y con 98 sobre los 9,8 litros, que por cierto me han asombrado los consumos de este coche, ya que considero que este consumo en este coche es ridiculo ademas teniendo en cuenta que cambio con doble embrague y eso siempre sube algo... Asique mi conclusion como mecanico esque proveis con las 2, en unos coches ira mejor, en otros peor y en otros sera inapreciable, al igual que dependera de la conduccion que practique cada uno. Un saludo y perdonarme por el ladrillo!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Mi experiencia en uso de estas 2 gasolinas era en el Golf gti 16v de 150 cv. Conclusiones: para cuidad y desplazamientos cortos, de 95. Para viajes largos, autopista y demás... de 98.

Así que Neo, para tu conducción sport , una cañita menos y dale 98 al s80, te soltará el hueso de la aceituna por el escape

En consumos no notamos diferencia, y en precio... una passsssta ha ido subiendo un huevo. También está la opción de 95 y un botecito de aditivo... una vez cada 2 años no creo que pase nada...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Yo estoy en que apenas se aprecia la diferencia aunque en el bolsillo si, en el S60 200 cv AWD y automático no noto nada a lo mejor hasta incluso algo más de consumo con la 98 en el opel vectra GT, 129 CV si que se nota un menor consumo e incluso diría que hasta anda más y más fino, pero muy poca diferencia, así que con la crisis de 95

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE.
    Entonces por que debo echar 95 si en los papeles pone que la mejor es la de 98

y

¿esta el motor preparado para aprovechar esa gasolina?

un saludo foro
    En los motores de los vehiculos desde hace unos años llevan un detector ó captador que avanza ó retrasa el avance del encendido segun el octanaje de la gasolina (segun me comentó un mecanico...) aunque el mio no lo lleva.
    Así que entiendo que si que lo aprobecha bien.

Miembro Master
    País
    Spain

sacado por ahi;

es recomendable recordar :

o primero es conocer qué quieren decir estas dos cifras. El octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonación o autoencendido. Cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresión admite y por tanto se obtiene más potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado, algo que se busca en los motores de altas prestaciones tanto de calle como de competición. Así, la gasolina empleada en la Fórmula 1 está especialmente estudiada para que la combustión sea muy rápida con el fin de que el motor pueda girar muy deprisa, pero que no se produzca el autoencendido. Por eso se trata de gasolina con un índice de octano en torno a 102.

Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.

Diferencias

La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98.

En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva. Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.

La gasolina de 98, con las características ya citadas, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98.

La gasolina de 98 también tiene como ventaja, aunque sea casi insignificante, de uno o dos kilómetros más de velocidad punta.

Centros comerciales

Otro tema que se plantea es el de las gasolineras de los centros comerciales. El origen de éstas se encuentra en los mismos pozos y en las mismas refinerías que las de las compañías petrolíferas. La diferencia es que no están aditivadas en el último momento como sí lo están las destinadas a estaciones de servicio que muestran la marca de una determinada compañía petrolífera. Esto aumenta las posibilidades de acumulaciones de carbonilla en los motores. La gasolina de 98 no aditivada resulta algo inferior a la de 95 aditivada por cada compañía petrolífera.

En cualquier caso, no hay que olvidar que la forma de conducir y el estado del vehículo son los principales elementos que diferenciarán un consumo alto de uno bajo. Por citar un ejemplo, el utilizar sólo el 75% de la velocidad máxima del vehículo se traduce en un ahorro de hasta el 50%, y la pérdida de tiempo es inapreciable.

Lo ideal es saber a que régimen de giro está el par motor (viene en el libro de su coche) y procurar circular a ese régimen donde se produce el máximo rendimiento de su mecánica.

Punto muerto Tampoco hay que dejar de lado viejas costumbres como la de poner el punto muerto en las bajadas (peligrosa, por cierto): en los coches actuales el suministro automático de combustible se desconecta en bajadas o mientras se frena. De este modo no hay que acelerar en las bajadas ni dejar el coche en punto muerto, pues se pierde una oportunidad de ahorrar combustible

lamento el tocho

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Buenas explicaciones, pero al final como siempre que cada uno haga lo que quiera, no hay una clara cuestión por la que utilizar una u otra, quizas la más importante el precio

Miembro Master

La explicacion de ramaloji me ha gustado y mucho sobre todo el tema de la gasolina de los centros comerciales y otras compañias

No es por hacer publicidad (porque tratan como el culo al cliente) pero la gasolina de 98 de SHELL no es ni por asomo la misma que la de el alcampo.

os garantizo que es otra cosa y no lo puedo demostrar ni os voy a decir que el coche anda mas ni que va mejor por que no soy ningun experto ni
    un entendido pero conozco mi coche y se de sobra cuando va bien o cuando va mal

POR EJEMPLO
    en estos ultimos dias en sevilla hace una calor insoportable (35-40 grados) (ayer no) y le notaba algo raro al coche no sabria como explicarlo
    Simplemente aceleraba y el coche no tiraba como antes. aceleraba pero le costaba mas de lo normal se lo comente a LECAR y me dijo que la calor era un factor para uqe el vehiculo no fuese como habitualmente + el aire acondicionado
    pues anoche volviendo a casa me salto un fallo EMISION DE GASES.

con el deposito a la mitad lo rellene de 98 y llegue a casa y lo solte despues de algun que otro aceleron

esta mañana misteriosamente se ha quitado el fallo

LA PREGUNTA DEL MILLON

No sera que la ultima gasolina de 95 que le eche estaba un "poco mal" por decirlo de alguna manera y no rendia el motor como deberia?

por que con la de 98 y el aire aocndicionado puesto el coche es otro?
    y acelera como antes.............

perdon port el tochaco
    .

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Obviamente si la gasolina no está en buenas condiciones (hipermercados por ahorrar, gasolineras que venden poco etc...) es normal que el coche falle puesto que ya estamos hablando de otra cosa te venden 95 - 98 y vete a saber que octanos reales tienen lo que ya sería un fraude, robo o llamemosle como se quiera, pero la comparativa yo creo que se debería hacer con gasolina en buenas condiciones para así poder decantarse más claramente por una u otra

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo