Resultados 1 al 8 de 8

Dudas sobre mi Volvo S60

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Dudas sobre mi Volvo S60

Hola a tod@s: como ya comenté en mi presentación, ya soy propietario de un Volvo S60 2.4 D. Me surgen varias dudas, y he estado buscado por aquí, pero no lo he encontrado o no lo se buscar. Son las siguientes: tiene el coche algunas funciones ocultas que se puedan liberar con el programa oportuno (ej: cierre de ventanillas con el mando a distancia). Y se puede aumentar la potencia con una reprogramación de la centralita?? He escuchado que esto se puede hacer. Mi coche tiene 126 cv, en cuanto se pondría?? Muchas gracias. Salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: Dudas sobre mi Volvo S60

hola waymei23 hace un tiempo conoci un forero en persona (volvocadiz)que tenia el mismo motor que el tuyo en su
    S60 un motor realmente raro pues solo tiene 126 caballos en un motor de 5 cilindros y un 2.4 de motor
    el incluso pensaba que era el taxi de volvo una version muy corta de potencia y muy economica en cuanto a gasto
    que volvo saco en su dia para que los taxistas lo pudiesen adquirir
    El caso que despues de probar ese coche da la sensacion de que te han engañado en los paeles y se han quedado contigo y en una cruel broma
    Ese coche no aparenta tener 126 caballos y la fuerza y el empuje que tiene no tiene nada que envidiarle al hermano mayor. cuando lo puebes veras que lo que digo es cierto (no pretendas ponerlo a 200 por que no llega)

yo en mi S80 intente reprogramarlo y......................no te lo recomiendo ya que prefiero mantener la vida util
    del motor a sacrificar esta por caballos.
    y generalmente en los diesel los extras de caballos se sacan a costa del turbo.

en la volvo existe un software que te configura lo de las ventanillas

un saludo
    y bienvenido
    .

Miembro Habitual

Hola! Creo que tengo el mismo coche que el tuyo si es diesel. También pensé en un principio en reprogramarlo para que rindiese más, pero después de leer por ahí, ver precios, resultados, etc, he llegado a la conclusión de que es mejor dejarlo como está.
    Neo conoce mi coche a la perfección, lo ha probado, le hemos hecho ya de todo (cambio de aceite, de filtros, de refrigerante, etc) y alucina viendo la fuerza que tiene.

Una de mis dudas antes de comprarlo, era si podían los 126 cv mover la caja alegremente, y ahora te puedo decir que los mueve con una soltura sorprendente. Lo jodío es cuando estás en 5ª adelantando cuesta arriba a algún imbécil de esos que acelera para tocar las bowlings, pero se soluciona bajándolo a 4ª, eso sí agárrate porque el trallazo es de aupa.

Es un motor "capado", no vas a tener las mismas prestaciones que los de más caballaje, y sinceramente, el "repris" que tiene uno con 163 o 185 Cv éste no lo tiene, pero no está manco, no creas que vas con menos máquina, y si no, se lo preguntas a algunos con passat que piensan que somos patateros. Menudos repasos les doy (cuando voy guerrero) El coche corta inyección a los 210, y si vas cuesta abajo, he visto los 220 (un día hice la prueba en el circuito de Jerez pagando una pasta a medias con un colega)

En el foro oficial, un tronko me dijo que realmente mi coche había salido para el mercado de los taxis, cosa que me alegró porque entonces, se le supone una dureza y aguante sobresalientes, así que....si era para despreciarlo respecto a los más "vitaminados" conmigo se jodió.

Respecto a lo de los cambios de cosas a través de la centralita, a mí me dijeron que cuando lo metieran en la máquina podían configurar ciertas variables como el cierre de la tapa del depósito cuando se cerraran las puertas, y varias cosas más. Creo que cobraban unos 50-60 lerus. Pregunta en el taller del conce, te dirán lo que pueden hacer.

Si quieres saber alguna cosa, estoy a tu disposición (si no tengo idea sé lo preguntaré a Neo )

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por Sasieni
    Hola! Creo que tengo el mismo coche que el tuyo si es diesel. También pensé en un principio en reprogramarlo para que rindiese más, pero después de leer por ahí, ver precios, resultados, etc, he llegado a la conclusión de que es mejor dejarlo como está.
    Neo conoce mi coche a la perfección, lo ha probado, le hemos hecho ya de todo (cambio de aceite, de filtros, de refrigerante, etc) y alucina viendo la fuerza que tiene.

Una de mis dudas antes de comprarlo, era si podían los 126 cv mover la caja alegremente, y ahora te puedo decir que los mueve con una soltura sorprendente. Lo jodío es cuando estás en 5ª adelantando cuesta arriba a algún imbécil de esos que acelera para tocar las bowlings, pero se soluciona bajándolo a 4ª, eso sí agárrate porque el trallazo es de aupa.

Es un motor "capado", no vas a tener las mismas prestaciones que los de más caballaje, y sinceramente, el "repris" que tiene uno con 163 o 185 Cv éste no lo tiene, pero no está manco, no creas que vas con menos máquina, y si no, se lo preguntas a algunos con passat que piensan que somos patateros. Menudos repasos les doy (cuando voy guerrero) El coche corta inyección a los 210, y si vas cuesta abajo, he visto los 220 (un día hice la prueba en el circuito de Jerez pagando una pasta a medias con un colega)

En el foro oficial, un tronko me dijo que realmente mi coche había salido para el mercado de los taxis, cosa que me alegró porque entonces, se le supone una dureza y aguante sobresalientes, así que....si era para despreciarlo respecto a los más "vitaminados" conmigo se jodió.

Respecto a lo de los cambios de cosas a través de la centralita, a mí me dijeron que cuando lo metieran en la máquina podían configurar ciertas variables como el cierre de la tapa del depósito cuando se cerraran las puertas, y varias cosas más. Creo que cobraban unos 50-60 lerus. Pregunta en el taller del conce, te dirán lo que pueden hacer.

Si quieres saber alguna cosa, estoy a tu disposición (si no tengo idea sé lo preguntaré a Neo )

hay un foro oficial

Miembro Elite

yo neo estube preguntando en el taller volvo para reprogramarlo haver q pensaban y me dijo el jefe de taller que sin problemas(el mio es el D5 163cv) pero que no lo pasara de 200 ya que podria perder fiabilidad, yo le comente qeu lo iva a dejar por 190 mas o menos y cambiando los dos tubos que mas sufren del turbo por unos buenos y me dijo que no habria problema qeu este motor es muy grande y con 190 el coche iria sobradamente y sin peligro de cortar vida a las piezas. Y hay un forero que lo tiene reprogramado y dice que encantado.

Miembro Habitual

Por lo menos hace un año, sí lo había. Este me pareció más interesante, así que me olvidé del oficial en 0,2 (eso unido a ciertos foreros con intervenciones tan interesantes como el de taxi)

Miembro Iniciado

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que una de las cosas que mas me llaman la atencion del coches es su bajisimo consumo.El tema de la reprogramación es porque el Peugeot 407 2.0 HDI que tenia, desarrollaba 140 cv con 6 velocidades, y solo llevo una semana con el volvo, y será que todavia no me he acostunmbrado. De todas formas creo que voy a probar a reprogramar la centralita. Ya os contaré. Salu2

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE.
    yo en mi S80 intente reprogramarlo y......................no te lo recomiendo ya que prefiero mantener la vida util
    del motor a sacrificar esta por caballos.
    y generalmente en los diesel los extras de caballos se sacan a costa del turbo.
    Pero tu S80 es atmosférico, con lo que los parámetros que puede alterar una repro no darían una ganancia sustancial. En cambio en ese S60 te recomendaría reprogramarlo de cabeza, hay mucho mito sobre la fiabilidad pero ese motor con 126cv siendo un 2.400 de 5 cilindros está totalmente infraaprovechado.

Tratando bien el coche (no pisarle hasta que esté caliente, no pisar a fondo a bajas rpm...) no debieras de tener problema. He mirado en esta web http://en.bsr.se/products/t1414/ que es donde suelo mirar estas cosas ya que tienen bastante experiencia con volvo, y me ha sorprendido mucho ver la potencia final, 197cv, que haya tanto aumento solo puede indicar lo que apunta neo, que ese motor se vendiera "descafeinado" para taxistas o similar y realmente soporta muchisimo mas. De todas formas si hicieras una repro en cualquier sitio de confianza, te saldría mas barata que la de esa web y se podría ajustar la ganancia de par y potencia.

Saludos!!!!