Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

no consigo averiguar que....

...

Miembro Novato

Predeterminado Re: no consigo averiguar que....

estare hasta el 9 y mañana ire hacia salou, por si queda en el camino me avisas.
    [/quote]

Quedaba en el camino pero no he podido, tengo la suerte de haber estado enfaenado toda la semana. Ya te diré algo si puedo. Un saludo y gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

y la gasofa que se quedan en el taller te lo devuelven

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

Veo ha venido la moda de anular la valvula EGR... Pero no olvide, al anularla, estas aumentando el nivel de contaminacion de tu vehiculo. Segundo este valvula no solamente sirve para eliminar los gases contaminantes excedentes de la combustion si no tambien es bajar la temperatura de la combustion o explosion en los cilindros. Ademas, sin la EGR, el exceso de gases Nox puede provocar un taponamiento del catalizador en un medio plazo, creando finalmente una averia y las catalizadoras como sabes no son baratas. Piensalo bien amigos
    Un saludo

Miembro Elite

Cita Iniciado por riwax
    Hola,

Veo ha venido la moda de anular la valvula EGR... Pero no olvide, al anularla, estas aumentando el nivel de contaminacion de tu vehiculo. Segundo este valvula no solamente sirve para eliminar los gases contaminantes excedentes de la combustion si no tambien es bajar la temperatura de la combustion o explosion en los cilindros. Ademas, sin la EGR, el exceso de gases Nox puede provocar un taponamiento del catalizador en un medio plazo, creando finalmente una averia y las catalizadoras como sabes no son baratas. Piensalo bien amigos
    Un saludo
    Y a todo esto puedes añadir que lubrica la parte alta del motor sobre. Sobre todo las guías de válvulas. Es mas conveniente que anularla mantenerla siempre limpia. Si haces mucha ciudad unos buenos acelerones de vez en cuando le viene que ni pintado, pero no en vacío

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Es curioso. Ya se que no tiene nada que ver, porque tu motor es diesel, pero esos mismos síntomas los tuve yo una vez con un Rover gasolina, y resultó ser un problema del delco, que tenía una fuga y no distribuía bien la corriente entre los cuatro cilindros, no llevaba la secuencia correcta del encendido a las cuatro bujías. Se cambió el delco y se solucionó el problema.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Bijapi
    problema del delco, que tenía una fuga etc..
    Podria ser en nuestros Volvos modernos la/s bobina/s gobernada/s por la centralita del coche. Bobinas con fugas o grietas, es una avería comun. Hay artistas reparando con éxito con silicona especial.
    El famoso Delco, el aparato distribuidor que hace llegar por turno la corriente de alto voltaje a cada una de las bujias, no existe nada mas en la inyección electrónica.

Miembro Novato

Hola chic@s,
    Muchas gracias por todas vuestras respuestas, me ayudais mucho, de verdad. En Septiembre llevo el coche para que miren otra vez este tema por última vez, y les daré un ultimatum , les haré llegar este enlace del tema para que vean lo que la gente se lo curra y lo que ellos no son capaces de hacer.
    Un saludo a tod@s y de nuevo muchas gracias, sois

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

a mi me suena muchiiisimo a caudalimetro o a algún calentador o bovina que esté dando fallo discontinuo....pero solo es una suposición, yo probaria con un caudalimetro antes de hacer nada mas.....a ver si alguien de cerca te deja uno un ratito y pruebas.....suerte y salud.

Miembro Habitual Avatar de Kronos

Buenas. Por si te puedo aportar algo aunque aun estoy con pruebas...

Yo compré mi 2.0d en mayo del año pasado (con 16.000 kms). De vez en cuando notaba discontinuidades en la aceleración. Las mías solamente de vez en cuando, creo que siempre en caliente, en cualquier marcha y rpm y creo que tenían frecuencia fija durante la aceleración (1 por segundo más o menos; muy regulares. Pensé en tema electrónico). Al pisar fuerte, escalones fuertes pero a punta de gas seguía habiendo discontinuidades aunque más imperceptibles por ser escalones más pequeños. Me lo llevé a la playa y dejó de hacerlo (iba arrinconando por dónde podían ir los tiros... ¿presión atmosférica?). Cuando acabó el verano dejó de hacerlo (volviendo de la playa, habían regresado) y pensé que por mi forma de conducir, quizás tenía relación con la egr (¿limpieza a pisotones en ciudad?). En cuanto ha empezado este año el calor, empezaron otra vez (y otra vez elucubraciones.... ¿relación con el compresor del aire?). También tenía silbidos al pisar a fondo desde muy pocas rpm (esto tanto en invierno como verano; lo descubrí en febrero porque es algo que no se suele hacer). Te doy todos estos datos porque por lo que he visto, los tirones son de diferentes formas, tamaños y colores, por si te identificas con algo.

Hace 3 días lo llevé a revisión y comenté el asunto. Aun no quiero cantar victoria, pero llevo 1000kms sin discontinuidades en la aceleración (juraría que aumento de potencia también ). Lo que me comentó el mecánico es que la inyección suele venir configurada a 5 y que como se quitan los tirones es poniéndola a 4 (por soft). Parece que mi coche la traía a 6 (que alguien la había variado previamente).

Quiero seguir probando, porque al salir del taller me dio la impresión de tenerlas de nuevo, aunque mucho más suaves, en 6ª pisando a fondo desde abajo. Las he buscado después y no las he encontrado . Ni idea de qué significa ese número de la configuración de la inyección, pero me da la impresión de que mi problema se ha resuelto. Si lo doy por arreglado, ya hablaré de dónde me lo hicieron (el mecánico me comentó que ya lo había arreglado antes a una señora que se estaba volviendo loca; me dijo la solución con toda seguridad).

Espero que te aporte algo.

Salu2.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Kronos
    Buenas. Por si te puedo aportar algo aunque aun estoy con pruebas...

Yo compré mi 2.0d en mayo del año pasado (con 16.000 kms). De vez en cuando notaba discontinuidades en la aceleración. Las mías solamente de vez en cuando, creo que siempre en caliente, en cualquier marcha y rpm y creo que tenían frecuencia fija durante la aceleración (1 por segundo más o menos; muy regulares. Pensé en tema electrónico). Al pisar fuerte, escalones fuertes pero a punta de gas seguía habiendo discontinuidades aunque más imperceptibles por ser escalones más pequeños. Me lo llevé a la playa y dejó de hacerlo (iba arrinconando por dónde podían ir los tiros... ¿presión atmosférica?). Cuando acabó el verano dejó de hacerlo (volviendo de la playa, habían regresado) y pensé que por mi forma de conducir, quizás tenía relación con la egr (¿limpieza a pisotones en ciudad?). En cuanto ha empezado este año el calor, empezaron otra vez (y otra vez elucubraciones.... ¿relación con el compresor del aire?). También tenía silbidos al pisar a fondo desde muy pocas rpm (esto tanto en invierno como verano; lo descubrí en febrero porque es algo que no se suele hacer). Te doy todos estos datos porque por lo que he visto, los tirones son de diferentes formas, tamaños y colores, por si te identificas con algo.

Hace 3 días lo llevé a revisión y comenté el asunto. Aun no quiero cantar victoria, pero llevo 1000kms sin discontinuidades en la aceleración (juraría que aumento de potencia también ). Lo que me comentó el mecánico es que la inyección suele venir configurada a 5 y que como se quitan los tirones es poniéndola a 4 (por soft). Parece que mi coche la traía a 6 (que alguien la había variado previamente).

Quiero seguir probando, porque al salir del taller me dio la impresión de tenerlas de nuevo, aunque mucho más suaves, en 6ª pisando a fondo desde abajo. Las he buscado después y no las he encontrado . Ni idea de qué significa ese número de la configuración de la inyección, pero me da la impresión de que mi problema se ha resuelto. Si lo doy por arreglado, ya hablaré de dónde me lo hicieron (el mecánico me comentó que ya lo había arreglado antes a una señora que se estaba volviendo loca; me dijo la solución con toda seguridad).

Espero que te aporte algo.

Salu2.
    Muy, muy interesante, gracias por tu aportación, hay muchos s40 y v50 con este tema de los tironcitos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo